Consulta Contador telegestión instalado en exterior

DAVID1

Nergizo
Registrado
22 Sep 2016
Mensajes
359
Wh
942
Buenos días, he heredado una casa de pueblo que hace más de 10 años que se dio de baja el suministro eléctrico. Además de gestionar el alta del suministro a través de Iberdrola Distribución, he visto que la casa no cuenta con equipo de medida, por lo que habría que colocar un equipo de medida de telegestión. Necesitaría que el equipo de medida de telegestión fuese ubicado dentro de la casa, ya que debido a numerosos actos de vandalismo en la casa no puedo arriesgarme a colocarlo en la pared exterior de la casa, ya que por ejemplo el equipo de medida del agua ha sido arrancado en varias ocasiones al encontrarse fuera de la casa. ¿Es posible ubicar el equipo de telegestión dentro de la casa? Gracias
 
Si es un suministro nuevo te obligarán a colocarlo fuera. Tendrás que hablarlo con el electricista que te envíe la distribuidora. Puedes preguntar en un punto de servicio que es lo que te cuentan.
 
No te lo van a autorizar dentro, y ya sabemos que ahora los contadores no se leen, pero en cualquier caso tienen que estar accesibles a la distribuidora.

El instalador electricista que te haga la instalacion estara bien informado al respecto.
 
No te lo van a autorizar dentro, y ya sabemos que ahora los contadores no se leen, pero en cualquier caso tienen que estar accesibles a la distribuidora.

El instalador electricista que te haga la instalacion estara bien informado al respecto.
Muchas gracias, ¿y sabeis donde puedo encontrar la normativa, ya sea decreto, orden... donde se establezca que los contadores no pueden ubicarse dentro de la vivienda? Ya que debe existir una normativa de acceso público, porque de lo contrario no deberían de poder obligarme a instalar el contador en el exterior de la casa.
 
Muchas gracias, ¿y sabeis donde puedo encontrar la normativa, ya sea decreto, orden... donde se establezca que los contadores no pueden ubicarse dentro de la vivienda? Ya que debe existir una normativa de acceso público, porque de lo contrario no deberían de poder obligarme a instalar el contador en el exterior de la casa.

Los contadores no se pueden instalar en casa porque deben ser accesibles

De memoria no conozco la normativa concreta, pero con las distribuidoras cuando no la hay -y no digo que en este caso no la haya- se resume en "es lo que yo diga o no te hago el trámite, y si no te gusta me denuncias".
 
Los contadores no se pueden instalar en casa porque deben ser accesibles

De memoria no conozco la normativa concreta, pero con las distribuidoras cuando no la hay -y no digo que en este caso no la haya- se resume en "es lo que yo diga o no te hago el trámite, y si no te gusta me denuncias".
Muchas gracias, en este caso la casa hace 10 años cuando tenía dado de alta el suministro eléctrico sí que tenía el contador ubicado dentro de la casa, ¿en este caso no creeis que podría ubicarse el nuevo donde se encontraba el antiguo? Conozco casos donde con el suministro eléctrico dado de alta el contador se encontraba dentro de la casa, y por problemas con el contador Iberdrola ha tenido que poner uno nuevo en el lugar donde se ubicaba el antiguo, no obligando a que se ubique en el exterior ¿no podría aplicarse esto para mi caso? ¿O por el contrario como yo tengo dado de baja el suministro hace tanto tiempo y he de realizar un alta Iberdrola lo trata diferente y me obligaría a ubicarlo en el exterior?
 
Muchas gracias, en este caso la casa hace 10 años cuando tenía dado de alta el suministro eléctrico sí que tenía el contador ubicado dentro de la casa, ¿en este caso no creeis que podría ubicarse el nuevo donde se encontraba el antiguo? Conozco casos donde con el suministro eléctrico dado de alta el contador se encontraba dentro de la casa, y por problemas con el contador Iberdrola ha tenido que poner uno nuevo en el lugar donde se ubicaba el antiguo, no obligando a que se ubique en el exterior ¿no podría aplicarse esto para mi caso? ¿O por el contrario como yo tengo dado de baja el suministro hace tanto tiempo y he de realizar un alta Iberdrola lo trata diferente y me obligaría a ubicarlo en el exterior?
Por mucho que haya una normativa el criterio de Iberdrola será el último. Así que pregúntaselo a ellos.
 
¿O por el contrario como yo tengo dado de baja el suministro hace tanto tiempo y he de realizar un alta Iberdrola lo trata diferente y me obligaría a ubicarlo en el exterior?

Teniendo que tramitar un CUPS de nuevo, en materia de exigencias da igual como fuera antes la instalacion.
 
Teniendo que tramitar un CUPS de nuevo, en materia de exigencias da igual como fuera antes la instalacion.
Uuuuf, por lo que dices al haber pasado 10 años imagino que tendrán que asignarme un CUPS nuevo, y entonces para CUPS nuevos igual Iberdrola tiene establecido colocar los contadores en el exterior, a ver si alguien por aquí supiera de la normativa donde se establece la ubicación, o de si existen ciertas exenciones a ubicarlos dentro de la casa si el interesado lo solicita, gracias
 
Al ser CUPS nuevo no habrá posibilidad, yo creo. Nosotros compramos la vivienda, reformamos, pedimos boletín y todo fue bien con el contador dentro de casa, ya que el CUPS es el mismo.

Por los actos de vandalismo no te preocupes, si tienes el contador en alquiler es la propia compañía quien debe responder ¿no? (Y con suerte se quedarán electrocutados los cacos).
 
Por los actos de vandalismo no te preocupes, si tienes el contador en alquiler es la propia compañía quien debe responder ¿no? (Y con suerte se quedarán electrocutados los cacos).
Yo había pensado lo mismo, pero claro, eres tú el que se queda sin electricidad hasta que venga alguien...

De todas formas, lo que sí que puedes hacer creo es acorazar el contador. Creo que no es necesario que esten al aire en esas cajas de plástico
 
Yo había pensado lo mismo, pero claro, eres tú el que se queda sin electricidad hasta que venga alguien...

De todas formas, lo que sí que puedes hacer creo es acorazar el contador. Creo que no es necesario que esten al aire en esas cajas de plástico
Muchas gracias, ¿y qué tipo de productos venden para acorazar los contadores?
 
Atrás
Arriba