Contador trifásico en una Comunidad de 13 vecinos

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Ánodo, 24 Nov 2016.

1. OP
    OP
    Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    218
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Gracias bombilla pero con 6,9 kW y 10 a, en caso de que no tenga maxímetro lo veo crítico porque el motor del ascensor tiene picos de 17,8 kW.

2. bombilla

bombilla Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    87
    Reg.:
    15 Nov 2016
    Lo suyo es conseguir facturación por maxímetro. Pero es difícil con menos de 15kW.
    Saludos

A Ánodo le gusta esto.
  3. OP
    OP
    Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    218
    Reg.:
    14 Ago 2016
    El otro día pregunté al técnico de mantenimiento del ascensor y me dijo que en la placa del motor eléctrico del ascensor marca una potencia nominal de 5,5 kw o 7,5 CV. Se podría ajustar más la potencia de los 8 kw actuales contratados o tendría problemas con los picos que mencioné unos posts más atrás.

Gracias otra vez! :)

4. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    565
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Aun estoy por ver una comunidad que con contratar la potencia nominal del motor del ascensor no le sobre aún muuucha potencia para alimentar el resto de la instalación. En mi portal el ascensor en la arrancada marca picos de 4 veces la potencia contratada con ICP, y las lecturas de potencia del contador (Iberdrola Distribución) sin embargo recogen demandas máximas globales a finales de mes del 1/2 de la potencia que tenemos contratada.

5. carlos callejon

carlos callejon SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    161
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Intenta bajar a una 2.0A con maxímetro, la posibilidad es que te lo rechacen porque no les conste CIE o porque no te dejen por falta de datos... Con Endesa hay veces que nos rechazan la bajada con acyivación de maxímetro, les mandamos el CIE (en donde no indica nada sobre potencia mínima del suministro no cortable) y aceptan esa bajada. Hay veces que le mandamos la solicitud varias veces y alguna vez cuela y nos lo aceptan.... ?por qué?... buena pregunta, pero me da a mí que depende un poco del trabajador que recibe la solicitud (aunque me gustaría pensar que tienen alguna normativa)

A Miquel Fuertes le gusta esto.
  6. Antonio_M

Antonio_M Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Ánodo, no puedo ver las imagenes que pones.
    Yo tengo una poquita experiencia con el contrato de mi comunidad, pero creo que el caso es distinto. No todas la comunidades estan de la misma manera.
    Nosotros teniamos desde 2005, que fue cuando se constituyó la comunidad 9,98 KW con maximetro en trifasico (el contador era un mamotreto por que nos cobraban 10 euros al mes de alquiler. Y no existia ICP fisico)
    Solite bajar la potencia y nos cambiaron el contador; el alquiler pasó a ser la decima parte de antes y el ahorro por potencia tambien considerable. Cambié las bombillas de la escalera por led y en el ascensor tubos led con un sensor de presencia. Hemos pasado de pagar 80 a 30 euros al mes.

Compartir esta página