muchas gracias,podrias decirme algo sobre la 3.0 en endesa no dan ni pizca de informnacion,¿lleva maximetro? si me paso de 17000 no salta? ante todo muchas gracias por las respuestas anteriores y espero esta para zanjar un poco la idea gracias de antemano
Posiblemente con mucho menos te valdría, entiendo que es un hotel/hostal.
Una 3.0 es unta tarifa, que tiene 3 tramos horarios, no solo en consumo sino en potencia también, contando el pico máximo de POT para cada periodo.
Con lo cual puedes contratar una potencia distinta para cada periodo, yo te recomendaría (A OJÍMETRO)15 en valle, 10 en llano y 6 en punta para empezar, pero habría que conocer muchos datos de la climatización.
Por defecto lleva maxímetro:
Si ahora tienes contratados 17KW entiendo que debes tener ya una 3.0 no es así? no se si se puede tener >15kw en 2.1.
Sobre la tarifa la mas barata de endesa es la temporada:
Tarifa Temporada | Empresas | Endesa Clientes
Aunque yo te recomendaría las 3.0 de ERES ENERGIA :
Tarifa-15Kw
Según vayas teniendo lecturas de tu contador, y facturas debes ajustar la potencia y tarifa a tus necesidades. Pero insisto, para ayudarte se necesitan muchos mas datos. Posiblemente necesites un buen asesoramiento energético con visita a tus instalaciones.
Mas info ;
Tarifa 3.0 (> 15 kW): todo lo que tienes que saber | Nergiza
pd: TIra todos los fluerescentes, bombillas bajo consumo no led, a la basura.... cambiando por LEDS. Tendrás que evitar la energía reactiva que también se cobrará.