contador trifasico

pacoropa

Fulgencio
Wh
12
buenas tengo un contador trifasco y distribuyo a 10 habitaciones a monofasicas con sus cuadros,puedo poner un contador de carril y ver que consume cada habitacion

pregunto estoy algo verde por lo de las fases el contador registra el total de las tres fases yo quiero saber que gasta cada habitacion(tengo contratado 17.000) supongo que el consumo es el conjunto de las fases ya que no hay nada trifasico

pregunto estoy algo verde por lo de las fases el contador registra el total de las tres fases yo quiero saber que gasta cada habitacion(tengo contratado 17.000) supongo que el consumo es el conjunto de las fases ya que no hay nada trifasico

Si cuenta el total de la fases, aunque hay usuarios que manifiestan lo contrario. Tienes que distribuir en 230V
17/10= 1.7kw por habitación. Que dependerá todo de la climatización. Cada habitación tiene su propia maquina o centralizado?
Mirate las lecturas de maxima potencia demandada... y la distribución, por que puede que te salga mejor pasar a monofásica al no poder equilibrarlas y que por eso te salte(es raro).

De todas formas, PON MAXÍMETRO (puedes pasar a 3.0 o 2.0DHA pasando a 9.2kw monofásico si hay ascensor, en tu caso mejor 3.0 y de ahí ajusta)

Última edición:
Tienes contadores de carril DIN como el abb c11. Pon uno a el circuito que vaya a cada habitación y listo.

Respecto a la firma de distribuir, lo más lógico es que quien diseñará el sistema haya intentado equilibrar las fases.

No dices nada sobre cómo se climatizada esas habitaciones ni de sus consumos estimados.

Con respecto a la cuenta que comentabais de potencia por habitación es justo al contrario 17 / 10 sale a 1.7kw por habitación. No obstante no es totalmente así ya que dependerá de la potencia que tenga por fase y de como esté diseñado el cuadro eléctrico y sus cargas (zonas comunes, climatización y otros servicios).

Tienes contadores de carril DIN como el abb c11. Pon uno a el circuito que vaya a cada habitación y listo.

Respecto a la firma de distribuir, lo más lógico es que quien diseñará el sistema haya intentado equilibrar las fases.

No dices nada sobre cómo se climatizada esas habitaciones ni de sus consumos estimados.

Con respecto a la cuenta que comentabais de potencia por habitación es justo al contrario 17 / 10 sale a 1.7kw por habitación. No obstante no es totalmente así ya que dependerá de la potencia que tenga por fase y de como esté diseñado el cuadro eléctrico y sus cargas (zonas comunes, climatización y otros servicios).
Cierto , lo calculé al reves..

muchas gracias,podrias decirme algo sobre la 3.0 en endesa no dan ni pizca de informnacion,¿lleva maximetro? si me paso de 17000 no salta? ante todo muchas gracias por las respuestas anteriores y espero esta para zanjar un poco la idea gracias de antemano

muchas gracias,podrias decirme algo sobre la 3.0 en endesa no dan ni pizca de informnacion,¿lleva maximetro? si me paso de 17000 no salta? ante todo muchas gracias por las respuestas anteriores y espero esta para zanjar un poco la idea gracias de antemano

Posiblemente con mucho menos te valdría, entiendo que es un hotel/hostal.

Una 3.0 es unta tarifa, que tiene 3 tramos horarios, no solo en consumo sino en potencia también, contando el pico máximo de POT para cada periodo.
[Nergiza.com] contador trifasico

Con lo cual puedes contratar una potencia distinta para cada periodo, yo te recomendaría (A OJÍMETRO)15 en valle, 10 en llano y 6 en punta para empezar, pero habría que conocer muchos datos de la climatización.

Por defecto lleva maxímetro:

[Nergiza.com] contador trifasico

Si ahora tienes contratados 17KW entiendo que debes tener ya una 3.0 no es así? no se si se puede tener >15kw en 2.1.

Sobre la tarifa la mas barata de endesa es la temporada: Tarifa Temporada | Empresas | Endesa Clientes

Aunque yo te recomendaría las 3.0 de ERES ENERGIA : Tarifa-15Kw

Según vayas teniendo lecturas de tu contador, y facturas debes ajustar la potencia y tarifa a tus necesidades. Pero insisto, para ayudarte se necesitan muchos mas datos. Posiblemente necesites un buen asesoramiento energético con visita a tus instalaciones.

Mas info ; Tarifa 3.0 (> 15 kW): todo lo que tienes que saber | Nergiza

pd: TIra todos los fluerescentes, bombillas bajo consumo no led, a la basura.... cambiando por LEDS. Tendrás que evitar la energía reactiva que también se cobrará.

Última edición:
Tampoco hay que “tirarlo todo”, si compra LED sin mirar especificaciones puede que le endosen LEDs con un FP de 0.4, con lo que podría conseguir el efecto contrario.

Otra opción es calcular que condensador puede instalar, en mi caso por 10€ uno de 35uF me ha ido a la perfección, logrando pasar de un FP de 0.4 a un FP de 0.98 en “stand-by”.

Eso sí, hay que tenerlo bien calculado, para no tener ni demasiada compensación (Reactiva Capacitiva) ni por poca compensación (Reactiva Inductiva), en el 1er caso puedes tener más penalización aún, en el 2ndo no lo terminarás de compensar.

252,99€ de ahorro anual por Penalización de Reactiva en mi caso. Casi que me estoy planteando mantener los viejos Fluorescentes :D

Atrás