Contador Trucado??

Shadow

Fulgencio
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
17
Wh
46
Hola a todos!...tenemos una vivienda unifamiliar y compartimos la caseta donde van ubicados los contadores de la luz con otra vivienda, la caseta de los contadores están en el exterior, por motivos personales estuvimos varios años ausentes y los recibos de la luz aumentaban y tomamos la decisión de llamar a Iberdrola y nos retirase el contador.
Ahora nos vemos en la necesidad de volver a conectarnos a la Red... Hay algún dispositivo..no sé...algo que pueda detectar en nuestra ausencia o no de que el contador ha sido o está siendo manipulado??

Agradeceriamos vuestr@s ayuda, tener una vivienda en la que no hay consumo y pagar recibos de 90e ...126e...etc...no es plato de buén gusto.
Muchas gracias!
Un saludo
 
Mucha gente no paga eso ni viviendo en la casa o_O

Si vas a darte de alta ahora, doy por hecho que te van a poner un contador digital. Estos son bastante mas complicados de ser manipulados. Directamente de tu contador yo casi descartaría que vayan a poder "pincharte" tu linea para alimentar al vecino. Sin embargo sí revisaría en plan más minucioso la acometida entre el contador y el interior de la vivienda, no sea que a medio camino alguien haya pelado algún cable para beneficiarse (y de paso provocar un peligro de descarga electrica y/o incendio).
 
Tripiton agrademos enormemente tú respuesta y tú tiempo, todo esto nos ha creado muchos quebraderos de cabeza, la máxima que se pagó fué de 183 euros...como podrás comprobar todo un primor...y no sigo...creo que es más que suficiente para entender que era y es bastante grave...

Lo de la acometida entre el contador y el interior de la vivienda que comentas :eek:....ahora empieza a terminarme de cuadrar las piezas del puzzle,:(.
Muchísimas gracias!!
 
90€ o 120€ de fijo es una barbaridad, no se que potencia tienes contratada pero es muchisimo para una vivienda aun siendo un unifamiliar. Con 13'856kW pagarias de fijo en torno a 60€ al mes.

Me temo que tienes o bien el contrato muy mal de precio, o bien mas de 15kW contratados.

Sobre el contador "trucado"o un posible "pinchazo", lo mejor es que llames a un electricista y te revise la instalacion de enlace y la acometida y tambien puedes llamar a Inspeccion 902 15 12 97 en Iberdrola Distribucion si crees que puede haber una situacion de fraude o bien ponerte en contacto en esta web, https://www.iberdroladistribucionelectrica.com/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESSOCDISOFICOMDEN (Denunciar una situación de fraude - Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.)

Tambien puedes acudir a la Delegacion de Industria y solicitar un contador de pruebas.

Saludos y no olvides revisar ese contrato, seguro que es muy mejorable a nivel de precios.
 
Hola Iñaki, si ese era otro de los temas a revisar...el bajar la potencia contratada, tenía contratada 5,75kw

Nuestra intención es bajar a 2,3kw....que creo según los datos que aportais es más que suficiente..

Y..si...ahora ya toca mover ficha y poner a cada uno en su sitio...resulta desagradable...pero no nos queda otra

Muchisimas gracias Iñaki por la info !!
Un placer saber que hay personas dispuestas ayudar...Enormemente agradecidos...!!

Un abrazo Iñaki..si repasaremos ese contrato:):)
 
Pues yo haría alguna prueba complementaria... y me explico.
Cuando sea de noche, la vivienda "vecina" tendrá luces encendidas y tu podrás verlas, en ese momento con un electricista que llames con antelación le dices que quite la corriente de tu contador y si las luces de tu vecino se apagan entonces lo llamas y le dices que te pague las facturas anteriores, sino, lo denuncias a la compañía eléctrica.

Lo de bajar la potencia contratada yo lo habría hecho YA! Te ahorrarás un dinero curioso.
 
Hola Javi, personas allegadas he contado el caso y se hechan las manos a la cabeza...el tema no es solo este...son muchos más!! ni es el sitio ni el hilo de las preguntas...

nos vemos en la necesidad de colocar unas cámaras por muchas cosas...pero el tema es que nosotros tuvimos que irnos de nuestra casa...lejos...
facturas de luz como ya he contado antes muy elevados y se llamó a Iberdrola para que nos retirasen el contador...ahora mismo estamos sin luz...solo por dignidad ....esto no puede continuar así..
al retirarnos el contador creo que ya poco podremos hacer Javi....o todavía queda esperanzas de que pague lo que ha hecho??

Hay veces que tenemos la solución delante de nosotros...pero yo en estos momentos ...es tal el bloqueo que no lo veo...gracias a vosotros voy encontrando el camino

No tengo palabras para agradecer tanta ayuda!! y más cuando estás agotado de luchar contra alguién que no tiene escrupulos en aprovecharse y hacer daño gratuitamente...

Mil gracias Javi....!! un abrazo
 
Si no teneis contador no podréis hacer lo de desconectar los cables, lo único es volver a solicitar uno nuevo y que un electricista revise la instalación por si la teneis "pinchada" de antes.
Lo de recuperar el dinero que os han cobrado lo veo mas dificil, al menos legalmente...
Y si encima me dices que teneis problemas con esos vecinos, entonces ya mejor no remover la mierda, aunque tampoco debes dejarte pisar, tienes derechos haz que se cumplan, aunque tenga que ser en un juzgado :(
 
Asi es... aunque no nos guste la idea :( no queda otra opción Javi, mil gracias por tú tiempo y aportación...!!
Saludos!
 
Según lo veo hay que diferenciar dos situaciones.

- El tema del ahorro. Bajar la potencia es el primer paso y casi el único.

- Tema vecinos jetas. Como bien han dicho, poner sobre aviso a la distribuidora porque ellos también son parte en el asunto, también les están robando y de paso te pones de parte del mas fuerte, del que tiene lo medios y del que te puede hundir en la miseria llegado el caso porque sus posibilidades están a años luz de los que tenemos el resto de los mortales. Hecho esto hablar con un abogado, están para eso, y como profesional que asesore los pasos a dar, bien recopilar pruebas para llevarlas al juzgado o bien poner la denuncia primero y recopilar después, eso ellos lo saben mejor que nadie.

A lo mejor tu no puedes recuperar el dinero pero como una distribuidora muerda y encuentre carne no hay quien le haga soltar, le va a salir bastante caro el tema.

Tampoco descartaria una solución mas drástica antes de llegar al peliculero sicario (que son como las meigas), mirar a ver si se puede negociar con la distribuidora el hacer otra acometida independiente para tu casa. A lo mejor no es barato de entrada pero la tranquilidad posterior no tiene precio.
 
Hola Oluis...! Si ...la bajada es primordial...!!
Antes de denunciar no quiero pillarme los dedos y quiero mirar lo de la acometida...es fácil acceder.... barajo la posibilidad que en caso de que hayan manipulado, también lo hayan reestablecido..( eso me lo dirá un eléctricista si hay algún indicio )...
La piscina ya no la tienen las 24 horas en marcha...luces...depuradora ...como la tenían al principio ...ni tampoco el aire acondicionado

Buscamos un abogada y le comentamos el tema... ( a raiz de que hace poco nos querían estafar una cantidad bastante elevada )... y no sabía como resolverlo.
Asi es que tendremos que buscar otro letrado para que nos asesore en este tema en concreto...por eso abrí esta consulta por que no encontraba respuestas en ningún otro lugar.
Es de vital importancia la colocación de videovigilancia como podras comprobar.

Si, lo de la acometida independiente me la sugirió el técnico que vino a cambiarles el contador a mis padres...me dijo que era bastante costoso...pero sería una solución.

Tripiton cita más arriba que los contadores digitales son más díficiles de manipular..claro que siempre buscas la alternativa más económica...aunque como bién mencionas para nuestra tranquilidad sería lo mejor..

Muchisimas gracias por tú tiempo y aporte, es de gran valor para nosotros y por supuesto para el resto de personas que pudieran estar pasando por una situación similar.
Un saludo!!
 
Yo antes de nada vería que tipo de contrato tenías, no vaya a ser que te "metieran" uno de mercado libre con tarifas abusivas del término fijo o servicios adicionales caros. ¿Cuántos kWh te facturaban en los meses que no estabas en casa?
 
Atrás
Arriba