Contador Trucado??

Con el nuevo alta instalarán un contador electrónico, y por tanto es probable que esté telegestionado. Cuando lo tengas operativo haces pruebas de desconectar el ICP de casa y sacas unas lecturas en remoto a ver si se está registrando consumo. Si sale que si, llamada a la distribuidora denunciando un fraude.

Estoy con el compañero Carlos en que mejor revisar las características del contrato antes de buscar otras culpas. Con las facturas del teléfono móvil de antaño estaba cansado de verlo: ¡me han cobrado llamadas que no he hecho!, te ponías a analizar la factura y nunca terminé por encontrar llamadas inexistentes.
 
Hola Carlos..! adjunto una de las facturas..
052.JPG
051.JPG
 
Buenos días,

Creia que pagabas 120€ de fijo.... ya decia yo. Tienes consumo, hay algo ahi que esta consumiendo.

Esa factura es de PVPC, justo ademas de las primeras que salieron, te lo digo por que el precio todavia corresponde al de la TUR de aquel año, 0,124107.

No hay mucho que hacer en ese contrato, quizas dependiendo de tu perfil de consumo pasar a DH y bajar la potencia.

No contrates en libre. Cuando vayas a contratar dile al comercial que quieres en PVPC con Iberdrola Comercializador de Referencia.

Saludos.
 
Pues esta claro que por algun sitio se escapan casi 300kwh al mes, el doble de lo que consumia yo antes en un apartamento (usandolo). Algo pasa...

Enviado desde mi K10000 mediante Tapatalk

500 y pico kWh sin estar viviendo..... algo pasa ahi, esta claro.
 
Pues si que había "llamadas inexistentes" en esta factura. ;)

Yo ando con un caso parecido entre manos, y hasta donde me he informado (Iñaki seguro que nos puede arrojar luz) no es lo mismo que te roben la luz a ti a que se lo hagan directamente a la distribuidora, que en este caso evidentemente es lo primero. Si te roban a ti es denunciable por vía penal ya que es un hurto, y creo que a la distribuidora se la trae al pairo. Mientras que si le roban a la distribuidora ahí es cuando ellos emplean toda la artillería.

Recientemente salió en la prensa local de Burgos el caso de una persona a la que le fueron a detener a casa por este hecho. Le mangaba al vecino.

Yo llamaría a la distribuidora, y si pasan del asunto porque no van con ellos, a continuación a un electricista para que encuentre donde está el puente y a continuación denuncia en comisaría.
 
Hola Carlos C.!
Estás facturas se han pagado sin estar nosotros en casa...sin haber consumo... digo facturas porque han sido años..

Que si...que 5,75 kw de potencia contratada es una barbaridad...que de haberlo sabido ..solo en eso ya te ahorras una pasta...pero si es que yo me doy golpes contra la pared y me pregunto ...el consumo??

Ya quisiera yo saber y tener los conocimientos que vosotros teneis...gracias a eso nos podemos ayudar unos a otros;)

No se trata de tirar balones fuera y culpar a los demás ...por que lo que estoy tratando con abrir este hilo es de encontrar un poco más de claridad y explicación a lo que nosotros ya no encontramos...

y por supuesto cuando se tenga claro y si es viable tomaré medidas...
Ya he dicho anteriormente que no sé si podré pues pedimos la retirada del contador...

No puedo entra en más detalles!! si te tuviera delante te lo explicaría desde el principio y creo que no haría falta terminar para saber lo que verdaderamente ha ocurrido.
Muy agradecidos por tú tiempo y aporte Carlos C.
Un saludo
 
Vamos a ver, quitémonos el disfraz de cazafantasmas. Esos 583 kWh no son de consumos fantasmas sino una estimación que hizo la compañía. Se ve en el gráfico de barras. Si realmente no había consumo en esos dos meses, podías haber dado la lectura real del contador (por teléfono o por la web) y no te los hubieran cobrado. Un par de años después, poco podrás hacer.
En cualquier caso, en una factura estimada no estás regalando dinero sino avanzándolo. Lo que pagases de más en esa factura lo recuperarás en el futuro (si no lo has hecho ya)
 
No conozco mucho el tema de inspecciones, pero la idea que tengo es que si se roba en la instalacion de enlace o derivacion etc. instalaciones que son propiedad del usuario o comunidad de vecinos y no de la distribuidora, hay que denunciarlo a la Policia y esta informara de la anomalia a Industria y a Iberdrola Distribucion por que generalmente a parte del hecho de robo, este tipo de actuaciones vienen acompañadas de situaciones de peligro y aparte del hecho del robo se le debe sancionar tambien por manipular la propia instalacion en contrat de la normativa y generando peligro para el mismo y el resto de usuarios tanto de electrocucion como de incendio.

Ahora bien, si este contrato esta de baja y por lo tanto no hay medida instalada, y a dia de hoy alguien sigue pinchando con el contrato estando de baja, entonces si es tema de Iberdrola Distribucion y esta utilizara como dice Carlos, toda su artilleria. Y cuidado con esto, no vaya ser que Iberdrola Distribución se entere antes por lo que sea (trabajos por la zona etc) y te abra inspeccion a ti, Shadow. Si tienes indicios de que siguen pichados, informa a Iberdrola Distribucion de las maneras que indique anteriormente y cubrete las espaldas.

Saludos.
 
Javi, de verdad!! no víviamos ahí
Tenemos toda la documentación de donde hemos estados alquilados y empadronados todo ese tiempo..por si en un futuro tengo que tirar de ella
 
Atrás
Arriba