Contador Trucado??

Hola Miquel, hablo desde el desconocimiento en estos temas...pero no es la única factura...hay muchas más!!
Como doy la lectura real del contador si me encuentro a 1500km?? lo pregunto para la próxima vez...para no meter la gamba:(

Esta persona me ofreció que tenía un amigo litri y si quería me podía trucar el contador ...me saldría por 600e ...le dije que NO..!! y ya no cuento más
 
Hola Miquel, hablo desde el desconocimiento en estos temas...pero no es la única factura...hay muchas más!!
Como doy la lectura real del contador si me encuentro a 1500km?? lo pregunto para la próxima vez...para no meter la gamba:(

Esta persona me ofreció que tenía un amigo litri y si quería me podía trucar el contador ...me saldría por 600e ...le dije que NO..!! y ya no cuento más
Para dar la lectura desde 1500 kms (o 20.000, si quieres), te puedes registrar en la web de Iberdrola y seguro que tienen la opción de dar la lectura.
En cada factura sale desglosado:
- lectura anterior
- lectura actual
Ambas pueden ser reales o estimadas, y la diferencia de ambas son los kWh que te facturan (en la que has puesto, los 583 kWh).
Evidentemente, la "lectura actual" de una factura debe ser igual a la "lectura anterior" de la siguiente.
Si lleváis esos dos años fuera, sin consumos, y os han seguido haciendo facturas estimadas, la "lectura actual" de la última factura debiera ser mucho mayor que lo que os marque el contador. Mira cuanto marca el contador ahora, dale la lectura a tu eléctrica (web, chat o teléfono gratuito) y os harán una factura rectificativa para devolveros todo lo que hayáis pagado de más.
Yo lo hago a menudo
 
Hola Miquel, hablo desde el desconocimiento en estos temas...pero no es la única factura...hay muchas más!!
Como doy la lectura real del contador si me encuentro a 1500km?? lo pregunto para la próxima vez...para no meter la gamba:(

Esta persona me ofreció que tenía un amigo litri y si quería me podía trucar el contador ...me saldría por 600e ...le dije que NO..!! y ya no cuento más
No entiendo para qué coño quieres trucar un contador de una casa en la que no consumes nada. Tirarías los 600 euros y otros 3000 de la multa que te pondría Iberdrola (seguramente avisada por el mismo que te lo ha trucado, a cambio de la comisión que dan por detectar fraude).
 
Miquel que NO hay contador en la actualidad...
solicitamos la retirada en Mayo del 2015

Cuando nos ofreció lo de Trucar vivíamos alli y teníamos consumo...todo esto ha sido posterior...que aunque sea un ignorante para esto no quiere decir que lo sea para todo coño;)
 
Miquel que NO hay contador en la actualidad...
solicitamos la retirada en Mayo del 2015

Cuando nos ofreció lo de Trucar vivíamos alli y teníamos consumo...todo esto ha sido posterior...que aunque sea un ignorante para esto no quiere decir que lo sea para todo coño;)
El problema entonces es que en el momento de retirar el contador no estábais delante para apuntar la lectura que marcaba, ¿ no ?
 
Javi, de verdad!! no víviamos ahí
Tenemos toda la documentación de donde hemos estados alquilados y empadronados todo ese tiempo..por si en un futuro tengo que tirar de ella
Me lo creo, me lo creo, era por aclarar dudas, es mucho consumo para no vivir allí.
 
Claro Miquel..!! no estábamos presentes...

yo ya llevaba tiempo que os seguía la pista :cool: pero despues de esto salgo Licenciao seguro;)
Muchas gracias Miquel por tú tiempo y aportes...!!
 
Que te pagan por detectar fraudes? Pues mi vecino lleva enchufado por encima de mi contador como un año, jeje.

Por denunciar fraudes no se paga ni comisiona nada.

A los contratistas de medida que contratan las distribuidoras para poner y quitar contadores etc. si se les paga si detectan un fraude, se les paga lo acordado en contrato, al igual que se les paga un corte, un alta de un aparato de medida nuevo etc.y por supuesto el detectar un fraude se les paga.

Se han detectado casos de operarios de contrata que manipulan contadores a cambio de un dinero que les paga el abonado. Obviamente eso es un "trato" entre ese operario y el abonado en cuestion, si luego ese operario lo denuncia en su empresa, la distribuidora le pagara lo acordado en contrato a esa empresa contratista, no al operario.

Saludos.
 
No conozco mucho el tema de inspecciones, pero la idea que tengo es que si se roba en la instalacion de enlace o derivacion etc. instalaciones que son propiedad del usuario o comunidad de vecinos y no de la distribuidora, hay que denunciarlo a la Policia y esta informara de la anomalia a Industria y a Iberdrola Distribucion por que generalmente a parte del hecho de robo, este tipo de actuaciones vienen acompañadas de situaciones de peligro y aparte del hecho del robo se le debe sancionar tambien por manipular la propia instalacion en contrat de la normativa y generando peligro para el mismo y el resto de usuarios tanto de electrocucion como de incendio.

Ahora bien, si este contrato esta de baja y por lo tanto no hay medida instalada, y a dia de hoy alguien sigue pinchando con el contrato estando de baja, entonces si es tema de Iberdrola Distribucion y esta utilizara como dice Carlos, toda su artilleria. Y cuidado con esto, no vaya ser que Iberdrola Distribución se entere antes por lo que sea (trabajos por la zona etc) y te abra inspeccion a ti, Shadow. Si tienes indicios de que siguen pichados, informa a Iberdrola Distribucion de las maneras que indique anteriormente y cubrete las espaldas.

Saludos.

Iñaki el contrato está de baja y no hay contador
Esta tarde llamo al eléctricista..

Sería conveniente tomar pruebas de que la acometida ha sido manipulada y hay una fuga hacia su vivienda para a continuación denunciar...
donde para no dar voz de alarma?? Policia no lo tengo claro... ( familia de PN )

Ostias ...que ya me está entrando el tembleque con lo que citas
Que cojo un Notario y nos dejamos de tonterias
 
Me voy a permitir ser pesado, llevas la leche de tiempo liado y por un par de dias mas no pasa nada. Llama al Colegio de Abogados, que te digan el nombre de alguno especializado en estos temas y habla con él.

No soy abogado, ni procurador ni nada por el estilo pero en todo, y mas cuando nos jugamos los cuartos y hasta ni nos fiamos de la Policia, el asesoramiento de un profesional es fundamental.

Ma vale perder dos dias, aunque sea para asegurarnos que no hay ninguno que merezca la pena que luego darnos cuenta que hemos metido la pata en una tonteria.
 
Atrás
Arriba