-Regístrate y no verás este anuncio-

Contadores digitales y lineas 220v trifasicas

estevejf

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
7,3
Buenas noches , todavia no me han cambiado el contador a uno digital , por lo que veo en los vecinos que ya disponen de los digitales ,les instalan el nuevo contador monofásico CERM1 M15, teniendo en cuenta que la linea sigue siendo 220 v trifasica, entiendo que habrá control sobre la fase común? porque , el supuesto neutro en este caso es una fase .

Espero alguien me pueda solventar esta duda , gracias por vuestro tiempo.

NostromoADF

Fulgencio
Puntos de reacción
424
Wh
97,0
¿Para que quieres el común en una trifásica de 220 V en monofásico? Los contadores digitales funcionan sin problemas entre 2 fases y se comunican con el concentrador en el transformador a través de la fases como todos.

OP
E

estevejf

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
7,3
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Hola, no me debo haber explicado bien ,disculpa , yo no quiero el neutro para nada , solo he expuesto y prentendo aclarar si el contador nuevo digital en una instalacion estandar monofásica ( fase+neutro) ejerce algun tipo de control sobre este neutro.

NostromoADF

Fulgencio
Puntos de reacción
424
Wh
97,0
Si te refieres a que el diferencial interno corta ambos cables si. Al igual que hace el diferencial que hay en el cuadro de entrada. Sino podrían pasar cosas raras al quedar un cable con tensión, sobre todo si la red de distribución es trifásica de 220V.

-Regístrate y no verás este anuncio-
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits