Consulta Contadores inteligentes ¿para usuarios tontos ?

txispi

Fulgencio
Registrado
17 Ene 2020
Mensajes
6
Wh
22
hola , llevo desde hace unos 14 años , que tuve contacto con un contador inteligente , hablo de los años en que la conexión era adsl y cable , que me conectaba todos los domingos , a ese contador por motivos laborales , el contador de la actualidad es el mismo , con algunas modificaciones (software), para bien , y viendo los datos que dan las eléctricas, en sus aplicaciones y pag web , no puedo pensar otra cosa que , siguen igual .....datos importantes que a ellas no les interesa que el usuario sepa , cuando son perfectamente posibles , (desde hace 14 años ) como ....consumo en tiempo real , y como se sabe el precio desde las 20:00 horas del día anterior , el coste al minuto de tu factura , quiero pensar que son honradas y no intentaran engañarte por ahí, aunque tampoco sabemos a ciencia cierta que no lo hagan , y esta seria una buena forma de transparencia , las curvas de consumo ,también en tiempo real , medias de medida activa reactiva y aparente , también en tiempo real , y reloj , muy importante para sincronizar , las actuales ,¨viviendas domoticas con el ahorro y la tarifa contratada , cosa muy normal hoy en día, máxime si tienes contratada una PVPC con distriminacion horaria , (tarifa nocturna ) pero asi como dan datos en sus webs y app , algunas comercializadoras , ¨a toro pasado ¨otras tienen la desfachated de no mostrar el mas mínimo dato , a sus usuarios , quizás, y no quiero pensar que sea por ello, a los que están en el PVPC de las mismas , que no quiere decir que no paguemos , y no les demos un beneficio, loable como empresa que son , y si les dan , (aunque no los que deberían ) unas migajas de esos datos que obtienen , de esos contadores inteligentes , y perdón a los usuarios menos listos, o que han tragado por tarifas VIP , a su conveniencia, para eso es el mercado libre , cuando ambos , clientes del mercado libre y del PVPC somos clientes , con los mismos derechos , si alguien tiene oportunidad de mirar la marca y numero de su contador inteligente , que estan a la venta en el mercado( solo para compañías ) y puede ver sus características , vera porque mi mosqueo desde hace muchos años , y lo que el usuario medio , podría hacer por su consumo y por el planeta , eso que tanto esta de moda últimamente , ¿energía verde NO? y AHORRO que s lo que mas hace por el mismo,
Y hay va mi pregunta , en la era de la inteligencia , el lot , o internet de las cosas, la domotica , vehículos eléctricos , APPS para todo, y mas conexiones a internet que nunca , ¿porque las eléctricas no dan acceso a esos datos en tiempo real , como los tienen ellos? , sabemos el precio el dia anterior a las 20:00 horas de la luz que consumiremos hoy, podemos hacer que mi casa domotica , reaccione en consecuencia a esos precios , AUTOMATICAMENTE y lo único que falta como usuario es , ver mi contador inteligente para tener el circulo cerrado, si es una cosa que me darán mañana , ( atoro pasado ) ¿que problema hay en verlo hoy? lo dicho......CONTADORES INTELIGENTES PARA EMPRESAS ESPABILADAS, NO PARA USUARIOS .ahhh y por ley lo pones y lo pagas , (han subido el alquiler de los equipos de medida ) ¿alguna sugerencia ?
 
Solo hay una única distribuidora genérica que no te da la información. UFD.

El resto SI da toda la información, sobre consumos, icp del contador en tiempo real etc.

Déjate de conspiraciones, el problema de UFD como todo el grupo de naturgy GAS NATURAL, es el sistema informático, que deben estar programando el cobol......

Las que si ocultan, manipulan la información SON LAS COMERCIALIZADORAS:

Dha oculta,
Ninguna da información de potencia demandada.
Incluso he visto datos erróneos sobre las lecturas de potencia demandada en tarifas 3.0....
 
bien.... ¿alguien me podría dar su lectura real a las 19:16 de hoy ? a poder ser antes de las de las doce de la noche , y no acepto mañana te la paso
 
bien.... ¿alguien me podría dar su lectura real a las 19:16 de hoy ? a poder ser antes de las de las doce de la noche , y no acepto mañana te la paso

Si (IBERDROLA - ENDESA DISTRIBUCIÓN)

A esa hora te conectas y ver la potencia que usas en tiempo real...


0uEUOh7.png


Perdón por pasarme de minutos, no es la de las 19 : 16, es la de la 19: 22 .

:emoji_grinning::emoji_grinning:


Si te refieres al histórico, las cargan al día siguiente por proceso volcado de datos informático...
 
eso es ¨cocinado¨ por iberdrola ¿no? he dicho la lectura en tiempo real de tu contador, osea accedes al contador y ves con software del mismo , sin acceso a parámetros , claro está , los consumos y curvas de tu suministro, osea , tu te conectas a tu contador, no a iberdrola , si bien deberías hacerlo lógicamente a través de ellos , pero directamente a tu contador , o mejor todavía ,para evitar gastos a iberdrola .......que dejaran la salida vía módem externa en el contador o en el icp para que el usuario , cuando quiera o precise , con su correspondiente software se conecte ¿no?
 
eso es ¨cocinado¨ por iberdrola ¿no? he dicho la lectura en tiempo real de tu contador, osea accedes al contador y ves con software del mismo , sin acceso a parámetros , claro está , los consumos y curvas de tu suministro, osea , tu te conectas a tu contador, no a iberdrola , si bien deberías hacerlo lógicamente a través de ellos , pero directamente a tu contador , o mejor todavía ,para evitar gastos a iberdrola .......que dejaran la salida vía módem externa en el contador o en el icp para que el usuario , cuando quiera o precise , con su correspondiente software se conecte ¿no?

Tu no tienes que tener acceso al software del contador y me parece COJONUDO.

Si dejaran acceder directamente, ya se andaría con hackeos, parches, y demás fraudes que acabaríamos pagando todos.

De hecho el contador no es tuyo es de la distribuidora y le pagas el alquiler.

Creo que no va por RJ45 o RJ11, va conectado por un lector por luz de fibra con una tablet especial. Es lo que ví a los ténicos.

Si quieres hacer una API, pues conectas en tu cuadro un contador wifi.
 
Última edición:
me conectaba desde Sevilla a Bilbao .......hace 14 años , hice un cursillo de 4 días pagando al fabricante del contador , y ni así me dejaban conectarme , de seguido, compre software del fabricante , y vía adsl me conectaba,todos los fines de semana ,
Con el lector de luz , que no es fibra es cable , no se decirte ahora mismo que tipo de conexión, se conecta con una tablet , pc , directamente al contador ( con soft de fabricante pero con clave solo para ver , usuario ) y accedes a todas las curvas , para ver o almacenar directamente , y lo del volcado, sin comentarios ......como lo del reloj ......no se puedeeee ¿y el contador wifi de que marca ? porque el que conozco era vía módem....
 
eso es ¨cocinado¨ por iberdrola ¿no? he dicho la lectura en tiempo real de tu contador, osea accedes al contador y ves con software del mismo , sin acceso a parámetros , claro está , los consumos y curvas de tu suministro, osea , tu te conectas a tu contador, no a iberdrola , si bien deberías hacerlo lógicamente a través de ellos , pero directamente a tu contador , o mejor todavía ,para evitar gastos a iberdrola .......que dejaran la salida vía módem externa en el contador o en el icp para que el usuario , cuando quiera o precise , con su correspondiente software se conecte ¿no?
Te recuerdo que NO es TU contador
 
Pues a mi Iberdrola no me da datos en tiempo real salvo contadas ocasiones. De echo, nunca ha sido capaz de darme una gráfica de datos casi ningún mes entero. La última vez, ayer día 17/01/20 no tenía ningún dato desde el 30/12/19, es decir, 18 días sin ninguna información. Cada vez que hacía lo que ha echo @ANIKILLL (Acceso al contador - Conectarte ahora) me daba error, y lo intenté todos los días, incluso en varias horas diferentes. Acabo de hacerlo y por supuesto sale esto:
error ide.JPG

Y es así desde que me pusieron el contador en junio de 2014, una y otra y otra vez. No ha habido ningún solo mes en que en mis gráficas salgan todos los días del mes. Hoy por fin tengo datos de este mes que no tenía desde el 30 de diciembre del año pasado (18 días sin datos de carga, ni de consumo, ni de potencia ni nada, en pleno invierno, 3 cortes de luz incluidos), y hoy, por fin, aparecen los datos... desde el 9/01 hasta el 16/01, y encima el día 9 me dan los datos desde las 16:00 horas, antes está en blanco.
Les he escrito varias veces, la última el 7 de enero, y ésta fue su contestación ¡el 13 de enero!
Buenas tardes,
En relación a su consulta web, con referencia 4045282, queremos informarle de que la ausencia de consumos es debida a un fallo transitorio de la telegestión, que estamos trabajando para solucionar.
Si necesita más información, no dude en contactar de nuevo con este departamento.
Atentamente, reciba un cordial saludo.
Transitorio dicen. Es vergonzoso. Todos los meses igual, por ejemplo en septiembre del año pasado fue clamoroso:
septiembre ide.JPG

Ya veis. Y así casi todos los meses desde 2014, normalmente algunos días más, pero de media 10-12 días al mes. Transitorio dicen, pero bien que les llegan los datos a tiempo a la comercializadora para que me los puedan cobrar.

He descubierto que hay una manera de al menos tener los datos en un archivo CSV, si vamos a Gestiones - Descargar consumo te puedes descargar un archivo con hasta un año de datos por horas, pero es que ni aún así me salen los datos de todas las horas. Hay muchos días que salen todas las horas menos los datos desde las 23:00 a las 00:00, al menos siempre hay uno al mes. ¿Utilizan esa hora para redondear? ¿Para poner el consumo que les de la gana? No lo sé, porque no sale el consumo por ningún sitio.

En fin, que estoy pagando el alquiler del contador (y la parte proporcional de mi recibo que va a distribuidora) como cualquier otro usuario, pero tengo una información que está muy por debajo de la de los demás consumidores.

Un saludo.
 
UFD doy fe de que son una auténtica vergüenza...sin datos de potencia máxima y la mitad de las veces la web da error. Antes tenían una aplicación igualmente patética
 
Te recuerdo que NO es TU contador
pero los datos que genera y por los cuales me cobran y pago si, al menos compartirlos , no?.....o no les interesa? en casi todas las casas hay wifi y si no una conexión móvil, no hace falta pasar por su pag web para acceder a esos datos y curvas , un lector en la salida óptica y conexión wifi y ya esta se acabarían los problemas esos de , fallos de telegestion , porque si hay fallos de telegestion serán para ellos también , ¿o hacen lectura estimada cuando ocurre , porque imagino que serán para todos ,ellos incluidos , oooooo?
¿no quieren que sepamos y sobretodo controlemos , el gasto por horas para cargar los consumos donde mas apetezca ? hace poco leí que nos iban a informar de como funcionaba el contador inteligente, y casi me meo de la risa , seamos serios , si las eléctricas quieren , pueden, pero llego a pensar que no ,¿ las razones ? yo tengo las mías , y seguiré pensando lo mismo hasta que no pueda acceder a dichos datos con total transparencia,

al comentario de los hackeos y demás , el refranero español es sabio, piensa el ladrón......... y no se cual es tu interés , yo no tengo el contador trampeado , y ningún interés en ninguna eléctrica, y si piensan que les roban y lo pagamos todos , lo mismo es que ellos nos roban y piensan que lo hacemos todos , pero ellos en ningún caso pagan , transparencia....y pago de precios justo, sin subidas ,ni alteraciones del mercado , condicionando los precios de generación , (se ha demostrado) y entonces cuando crees firmemente que te cobran lo justo , en conciencia no te planteas ni un momento meterte en el lio , un operario y a modo de anécdota me dijo hace muuuuchos años que si (........) hiciera otra cosa , estaría en la ruina , pero hace voltios y le salen casi gratis , pero los cobran a precio de oro, y otro comentario ¿que le pedirías tu a tu empresa ? respuesta :un enchufe y pondría una fabrica de tapones de corcho. y dejaba de trabajar...... sin mas un saludo....no quiero polémicas pero la verdad es la que es , transparencia y total acceso a misssss consumos en tiempo real y al aparato de medida que ellos han puesto, por ley ,que yo pago , y por el cual me cobran (datos) hasta que esto no suceda , sin ¨fallos¨ seguiré pensando que algo raro hay .....por no decir otra cosa,

y es un comentario sin acritud.....ANIKILLL ¿le debes mucho a alguna eléctrica ? no entiendo esa defensa tan férrea, solo pido unos inocentes datos ,o un acceso a una maquina elegida y puesta por ellos, algo normal no? y por otro lado justo. gracias y perdona si te he ofendido en algún momento, hablamos de dinero al fin y al cabo.
 
Atrás
Arriba