-Regístrate y no verás este anuncio-

Contadores inteligentes ¿Saltan mas?

Manu

Nergizo Gold
Puntos de reacción
80
Wh
821,5
Referente al articulo de la web Nergiza: Contadores inteligentes: ¿Saltan más?

Son varios y diversos los comentarios que hay. Ya que ahora tenemos el foro, si os parece bien aperturo este hilo para seguir tratando cambios y experiencias en el tema.

-Empiezo: Tengo contratados 3,45KW y sueño con poder bajar a 2,3KW + bono social con Endesa (lo pone automático sin tramites).

Ayer por la tarde hice mis primeras pruebas:
·Prueba 1: conecté aproximadamente un 50% mas de consumo de lo que tengo contratado (5.200W) y el contador tardó en saltar algo mas de 12 minutos.
·Prueba 2: conecté el doble de lo que tengo contratado (6.900W) y el contador tardó en saltar 3 minutos y 16 segundos.

Con estas pruebas estoy convencido que con unas pequeñas pautas podremos vivir 2 personas con 2,3KW contratados. Ahora el único "pero" que me da "miedo" y me encantaría me ayudarais es porque la instalación y el boletín tienen cerca de 40 años, hace medio año me pasé a la tarifa con discriminación horaria y de 3,3kw me lo regularon por legislación vigente a 3,45kw sin pedirme el boletín. Peeero...si solicito bajar de 3,45KW a 2,3KW tenéis idea si me lo pueden pedir?

Miquel Fuertes

SuperNergizo Pro
Puntos de reacción
1.621
Wh
-10,3
Al bajar potencia no te pueden pedir el boletín. Sólo al aumentarla

En cambio, en algunas distribuidoras, al pasar a DH y normalizar la potencia a 230 V (por ejemplo, de 4,4 a 4,6 kW), te cobran los derechos de enganche correspondientes al aumento de 0,2 kW (45 euros/kw)

OP
Manu

Manu

Nergizo Gold
Puntos de reacción
80
Wh
821,5
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Gracias Miguel :), entonces, si tuviera problemas con 2,3KW y pidiera de nuevo volver atrás y subir un escalón a 3,45KW de nuevo (generalmente no dejan mas de un cambio al año) me lo podrían pedir. Pero...¿sabéis si lo suelen pedir?

Miquel Fuertes

SuperNergizo Pro
Puntos de reacción
1.621
Wh
-10,3
A mi, en Endesa distribución y en una finca de 19 años de antigüedad, me lo acaban de pedir para aumentar de 15,000 a 15,001 kW.

En teoría, no recuerdo donde leí que si aumentas a una potencia que ya has tenido hace menos de 3 años, no te lo deberían pedir. Pero en estos temas cada distribuidora va a su bola.
Tienes la opción de instalar un ICP de 10 A adicional en el cuadro de tu casa, y ver si te puedes adaptar a esa potencia, lo explicamos aqui
Cómo asegurate al 100% de que puedes bajar la potencia contratada

En cualquier caso, una vez has visto una factura de 2,3 kW con bono social dudo que quieras aumentar la potencia.
Ahí va una mía

OP
Manu

Manu

Nergizo Gold
Puntos de reacción
80
Wh
821,5
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Lo del ICP de 10A lo había contemplado, pero claro...tal y como hace referencia el articulo que he detallado, y ayer como pude comprobar haciendo las pruebas, el ICP analógico no tiene tanto margen como si tiene mi contador Digital.

Sobre el ahorro es por lo que mas quiero cambiarme he pagado de dos meses 58€ (con tarifa sin DH hubiera pagado 10€ mas), pero si bajo a 2,3KW + Bono Social los 58€ hubieran sido 33€, vamos 16€/mes de luz.

Jordi

Nergizo Gold
Puntos de reacción
484
Wh
356,9
Según comente con el teléfono de att cliente de Endesa, el de pvpc. para bajar potencia te permiten un cambio al año, para subir no, puedes subir las veces que quieras, o sea que si bajas a 2.3 y quieres volver atrás puedes hacerlo.

OP
Manu

Manu

Nergizo Gold
Puntos de reacción
80
Wh
821,5
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Según comente con el teléfono de att cliente de Endesa, el de pvpc. para bajar potencia te permiten un cambio al año, para subir no, puedes subir las veces que quieras, o sea que si bajas a 2.3 y quieres volver atrás puedes hacerlo.
Gracias Jordi!

Libertarioa

Fulgencio
Puntos de reacción
7
Wh
41,5
Aupi:
Estas preguntas las he consultado con un inspector de industria en CAV y me dijo que:
puedes cambiar todas las veces que quieras en un año (pagando).
Solo te pueden pedir boletín si subes de lo contratado anteriormente (no si subes a la anterior).
La DISTRIBUIDORA tiene obligación de revisar instalación y piden boletín. Pero es obligación de la DISTRIBUIDORA.... es a su cargo. No hace falta boletín... aunque lo pidan.
Aunque tenga más de 20 años.... boletín tampoco.
El electricista es instalador, no un gestor.... paquete hasta 6000 euros.
Eso me dijo... todo majo y tan ancho.

OP
Manu

Manu

Nergizo Gold
Puntos de reacción
80
Wh
821,5
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Aupi:
Estas preguntas las he consultado con un inspector de industria en CAV y me dijo que:
puedes cambiar todas las veces que quieras en un año (pagando).
Solo te pueden pedir boletín si subes de lo contratado anteriormente (no si subes a la anterior).
La DISTRIBUIDORA tiene obligación de revisar instalación y piden boletín. Pero es obligación de la DISTRIBUIDORA.... es a su cargo. No hace falta boletín... aunque lo pidan.
Aunque tenga más de 20 años.... boletín tampoco.
El electricista es instalador, no un gestor.... paquete hasta 6000 euros.
Eso me dijo... todo majo y tan ancho.
Esta bien saber todo esto, pero si luego te lo piden, ya sabes la ley del mas fuerte... que hacen lo que les da la gana....

Abner Pérez

Nergizo
Puntos de reacción
33
Wh
135,4
¿Qué lectura te da el maxímetro?
Con los consumos tan bajos que tienes no creo que sea problema bajar a 2,3kW. En todo caso si te saltara alguna vez te acostumbras a controlar un poco el tema aparatos conectados a la vez. Al principio tienes que hacer un poco de cálculo mental, pero luego sale sólo, automático (la maravilla del cerebro humano). Yo pago al mes con bono social y DH alrededor de 25€ (50€ cada dos meses)

-Regístrate y no verás este anuncio-
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits