Consulta contadores

conejote

Fulgencio
Registrado
22 Nov 2019
Mensajes
3
Wh
7
alguien me puede informar por qué en mi contador monofásico inteligente se enciende de modo permanente durante unas horas el indicador luminoso de energía reactiva ? Muchas gracias.
 
alguien me puede informar por qué en mi contador monofásico inteligente se enciende de modo permanente durante unas horas el indicador luminoso de energía reactiva ? Muchas gracias.
Que contador tienes (modelo)?
El que tengo yo en zona Endesa (CERM creo que lo llaman) solo tiene un piloto. Este parpadea de forma proporcional al consumo que se está produciendo (más consumo más veces por minuto parpadea). Sólo se queda con la luz fija cuando no hay consumo.

De todas formas, si verdaderamente tu contador tiene un piloto para la energía reactiva está se puede contar (creo que todos los contadores lo hacen) solo que luego no se cobra por dicha energía. Eso es suponiendo que tienes menos de 15kW contratados
 
Gracias mbc. Estoy en zona Iberdrola con potencia contratada 5,5 KW. El contador es marca Sogecam mod. sogwave-Digital Prime que tiene dos pilotos uno para Kw/h y otro para Kvah (éste último mide la reactiva), con la indicación 1000/Kwh y 1000Kvah. Este último a veces parpadea, otras no y otras permanece encendido en horas o fracciones con un brillante color rojo que es lo que me llama la atención.
Las características que da Sogecam en su web no dice nada al respecto.
Esto lo vengo observando hace un mes y antes no recuerdo haberlo visto así.
Gracias muchas a quien pueda iluminarme.
 
Atrás
Arriba