¿Contratar gas solo para cocinar?

Bueno, la bombona me da miedo por el riesgo de que explote. ¿Es un miedo infundado? Si las garrafas de agua explotasen, también me darían miedo.
Ya que estamos, tengo otra duda: está claro que cocinar un filete en una inducción consume menos electricidad que cocinarlo en una vitrocerámica, pero ¿se tiene que contratar mayor potencia para la inducción? ¿Eso no encarece la electricidad que se consuma en el resto de la casa?
La inducción es muy eficiente. Con la potencia que tienes te debería bastar.

En cualquier caso si no tuvieras inducción podrías ajustar potencia. Pero dudo que te compensara el fijo del gas (que está en los 50€ anuales)
 
Normalmente no explota la bombona, sino el gas acumulado en la vivienda porque ha habido una fuga, y esto te puede pasar con natural o butano.
Exacto. Con el natural incluso este problema es más fácil que se de porque la cantidad de gas disponible en una bombona es limitado, frente al suministro ilimitado de la tubería de gas.
Las bombonas pueden explotar como tal, sí, pero tendrían que calentarse mucho en una zona específica y degradar el material, lo cual sólo pasa si ya hay un incendio previo y muy intenso en la zona de la bombona. Esto te puede pasar con cualquier recipiente a presión, como un compresor de aire, un extintor o la olla exprés. El problema de estas explosiones es que el recipiente se rompe y sale despedido pudiendo causar mucho daño y destrozo.
Para estar bajo los efectos de explosión de una bombona posiblemente no estés con vida por quemaduras o inhalación de gases tóxicos.
 
En cualquier caso si no tuvieras inducción podrías ajustar potencia. Pero dudo que te compensara el fijo del gas (que está en los 50€ anuales)
Ya. Si estoy convencida de la inducción. No estoy contenta, pero sí convencida.
Pregunto ya por vicio.

Aunque (edito)... 50€ anuales sí compensa. Las placa de inducción es cara comparada con una de gas. Y hay que comprar cacharros nuevos, y dura menos, y se avería.
Vaya.
 
Normalmente no explota la bombona, sino el gas acumulado en la vivienda porque ha habido una fuga, y esto te puede pasar con natural o butano.
Exacto. Con el natural incluso este problema es más fácil que se de porque la cantidad de gas disponible en una bombona es limitado, frente al suministro ilimitado de la tubería de gas.
Las bombonas pueden explotar como tal, sí, pero tendrían que calentarse mucho en una zona específica y degradar el material, lo cual sólo pasa si ya hay un incendio previo y muy intenso en la zona de la bombona. Esto te puede pasar con cualquier recipiente a presión, como un compresor de aire, un extintor o la olla exprés. El problema de estas explosiones es que el recipiente se rompe y sale despedido pudiendo causar mucho daño y destrozo.
Para estar bajo los efectos de explosión de una bombona posiblemente no estés con vida por quemaduras o inhalación de gases tóxicos.
Muy útil, gracias.
 
Para liarte un poco más. Yo no pondría gas ni loco pero, si una de tus mayores actividades con la que además distrutas es la cocina, no debes considerar sólo lo que vas a ahorrar o dejar de ahorrar. Si estuviéramos hablando de cientos de euros aún.
Eso sí, tampoco sé tu situación y si te supone mucho impacto. Si no, pon el gas y disfruta. Ten en cuenta que has venido a preguntar a un sitio donde se suele priorizar el rendimiento energético o económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Ten en cuenta que has venido a preguntar a un sitio donde se suele priorizar el rendimiento energético o económico.
Lo que buscaba era justificarme el capricho con un argumento de eficiencia o de economía, pero no lo he conseguido. ;-)
Ni hablar. Me quedo contenta de igual forma; no he conseguido argumentos a favor de la cocina de gas pero he sacado de aquí una tarifa de electricidad más barata y eso ya es mucho.
Gracias.
 
Estas en una tarifa muy cara. Cámbiate a otra.

Si quieres buscar tu mismo por el foro tienes un montón de hilos donde se recomiendan tarifas.

Si no quieres buscar y confías en mi contrata esta tarifa: Tarifa Conecta
Puedes ver los precios y compararlos con los tuyos.

Esto hará perfectamente que la factura te baja a casi la mitad.

Me sorprende que recomiendes una Tarifa del Mercado Libre a una persona que, presumiblemente, no va a seguir la evolución de los precios.

Me he tomado la libertad de chequear los precios de la Tarifa Conecta y los he comparado con los vigentes en mi última factura del mercado regulado -PVPC.

Los resultados son tan asombrosos que es posible que yo haya caído en algún error de bulto. ¿Puedes iluminarme?

CONECTA
PVPC
SOBREPRECIOS
respecto PVPC
Potencia Punta
33,88 €/kW y año​
28,496 €/kW y año​
x 1,2​
Potencia Valle
8,197 €/kW y año​
4,456 €/kW y año​
x 1,8
Energía Punta
0,1448 €/kWh​
0,0730 €/kWh​
x 2,0
Energía Valle
0,1448 €/kWh​
0,0286 €/kWh​
x 5,1
Energía Super Valle
0,1448 €/kWh​
0,0030 €/kWh​
x 48
 
Me sorprende que recomiendes una Tarifa del Mercado Libre a una persona que, presumiblemente, no va a seguir la evolución de los precios.

Me he tomado la libertad de chequear los precios de la Tarifa Conecta y los he comparado con los vigentes en mi última factura del mercado regulado -PVPC.

Los resultados son tan asombrosos que es posible que yo haya caído en algún error de bulto. ¿Puedes iluminarme?

CONECTA
PVPC
SOBREPRECIOS
respecto PVPC
Potencia Punta
33,88 €/kW y año​
28,496 €/kW y año​
x 1,2​
Potencia Valle
8,197 €/kW y año​
4,456 €/kW y año​
x 1,8
Energía Punta
0,1448 €/kWh​
0,0730 €/kWh​
x 2,0
Energía Valle
0,1448 €/kWh​
0,0286 €/kWh​
x 5,1
Energía Super Valle
0,1448 €/kWh​
0,0030 €/kWh​
x 48
sencillamente has elegido un buen mes, el mejor de los últimos tiempos, para pvpc, pero precisamemte porque la gente no está todo el día encima de la tarifa eléctrica igual recomendar una tarifa variable que posiblemente este verano en cuanto pare el viento, se sequen los pantanos y haya que tirar a saco de gas se pone en 30 o 40 céntimos (y el pasado verano estuvo a bastante más) no es la mejor de las ideas.

Edito: eso no son ni siquiera precios de electricidad: son peajes...
 
Última edición:
Pues yo creo que mas que haber elegido un buen mes, los precios que ha puesto me cuadran mas con los gastos de peajes y cargos de cada tramo. Al menos en Energia XXI que era la pvpc que yo tenia, el precio de kWh consumido no te sale. Solo te separan los cargos y peajes por tramo horario, pero el consumo de luz sale como un total.

0,003 €/kWh, lo que viene a ser un tercio de centimo? Vale que ahora el pvpc esta barato, pero no recuerdo haber visto ese precio en esios.

Sobre los precios de potencia, si, pvpc es mas barato.

Saludos.
 
Me sorprende que recomiendes una Tarifa del Mercado Libre a una persona que, presumiblemente, no va a seguir la evolución de los precios.

Me he tomado la libertad de chequear los precios de la Tarifa Conecta y los he comparado con los vigentes en mi última factura del mercado regulado -PVPC.

Los resultados son tan asombrosos que es posible que yo haya caído en algún error de bulto. ¿Puedes iluminarme?

CONECTA
PVPC
SOBREPRECIOS
respecto PVPC
Potencia Punta
33,88 €/kW y año​
28,496 €/kW y año​
x 1,2​
Potencia Valle
8,197 €/kW y año​
4,456 €/kW y año​
x 1,8
Energía Punta
0,1448 €/kWh​
0,0730 €/kWh​
x 2,0
Energía Valle
0,1448 €/kWh​
0,0286 €/kWh​
x 5,1
Energía Super Valle
0,1448 €/kWh​
0,0030 €/kWh​
x 48
Esos precios de PVPC que has puesto, que me parecen muy buenos, ¿incluyen Tope de Gas (supongo que sí) y peajes?
 
Esos precios de PVPC que has puesto, que me parecen muy buenos, ¿incluyen Tope de Gas (supongo que sí) y peajes?
El precio de pvpc lleva el tope de gas de siempre desde que salió.

Estoy casi seguro que lo que ha mirado @Juanpa en su factura de pvpc son los cargos y peajes. En energia XXI, la regulada, en la factura nunca sale el precio por kWh consumido, solo un total. Lo que si sale desglosado es el precio de peajes y cargos en cada tramo. La luz a un tercio de centimo, incluso en los dias que sale muy barata en esios, no baja de 2 o 3 cts., y lo normal es en punta diferencia de hasta 15-18 cts.

Qu lo confirme el susodicho, y perdón al creador del post ( gas para cocinar) por embarrar el hilo :emoji_confused:
 
Pues yo creo que mas que haber elegido un buen mes, los precios que ha puesto me cuadran mas con los gastos de peajes y cargos de cada tramo. Al menos en Energia XXI que era la pvpc que yo tenia, el precio de kWh consumido no te sale. Solo te separan los cargos y peajes por tramo horario, pero el consumo de luz sale como un total.

0,003 €/kWh, lo que viene a ser un tercio de centimo? Vale que ahora el pvpc esta barato, pero no recuerdo haber visto ese precio en esios.

Sobre los precios de potencia, si, pvpc es mas barato.

Saludos.
efectivamente... :emoji_fearful:
 
Atrás
Arriba