Contratar para la comunidad

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Fulgencio
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Buenos días a todos.
Hace tres días me he cambiado a la tarifa de Repsol Ocu. Me gustaría saber si puedo contratar con esa misma tarifa de Repsol Ocu, la energía de la comunidad, mas que nada porque tenemos ascensor, bomba de agua, luces escalera y cocheras, con una potencia contratada de 13,2 kW. Actualmente estamos pagando una media mensual de 130/140 euros.
 
Buenos días a todos.
Hace tres días me he cambiado a la tarifa de Repsol Ocu. Me gustaría saber si puedo contratar con esa misma tarifa de Repsol Ocu, la energía de la comunidad, mas que nada porque tenemos ascensor, bomba de agua, luces escalera y cocheras, con una potencia contratada de 13,2 kW. Actualmente estamos pagando una media mensual de 130/140 euros.
Deberías revisar en la web de tu distribuidora la potencia máx. registrada anual. Tenéis demasiada potencia contratada.
 
En alguna ocasión he planteado poner un maxímetro, pero es para potencia superior a 15 kW. La bomba de agua y el ascensor están en trifásica.
Para equipos no interrumpibles también: el ascensor. Trifásicos o no.
RD 1454/2005
Tarifa 2.0A: el control de la potencia demandada se realizará mediante la instalación del Interruptor de Control de Potencia (ICP) […] Alternativamente, en aquellos casos en que, por las características del suministro, éste no pueda ser interrumpido, el consumidor podrá optar a que la determinación de la potencia que sirva de base para la facturación se realice por maxímetro. En estos casos la potencia contratada no podrá ser inferior a la potencia que, en su caso, figure en el Boletín de Instalador para los equipos que no puedan ser interrumpidos. En todos los casos, los maxímetros tendrán un período de integración de 15 minutos.
 
Para equipos no interrumpibles también: el ascensor. Trifásicos o no.
RD 1454/2005
Tarifa 2.0A: el control de la potencia demandada se realizará mediante la instalación del Interruptor de Control de Potencia (ICP) […] Alternativamente, en aquellos casos en que, por las características del suministro, éste no pueda ser interrumpido, el consumidor podrá optar a que la determinación de la potencia que sirva de base para la facturación se realice por maxímetro. En estos casos la potencia contratada no podrá ser inferior a la potencia que, en su caso, figure en el Boletín de Instalador para los equipos que no puedan ser interrumpidos. En todos los casos, los maxímetros tendrán un período de integración de 15 minutos.
Gracias.
El maxímetro lo debe instalar la compañía suministradora?
Una vez instalado el maxímetro, ¿se puede bajar la potencia, hasta cuanto?
 
Gracias.
El maxímetro lo debe instalar la compañía suministradora?
Una vez instalado el maxímetro, ¿se puede bajar la potencia, hasta cuanto?
El maxímetro está en todos los contadores digitales. Se debe solicitar la tarifa en modo 2 para que activen el maxímetro y desactiven el ICP (modo 1).
Debes mirar la potencia máx. registrada anual por el maxímetro en la web de la distribuidora. Sino tenéis iluminación LED sería conveniente cambiarla para reducir la demanda de potencia. Un ascensor está en marcha máximo un minuto y las luces pueden estar horas. Los temporizadores fallan.
Puedes solicitar el cambio de tarifa a modo 2 por correo electrónico a tu comercializadora. Ellos te indicarán la documentación que necesitas. Evita oficinas y teléfono. Te atenderán comerciales que te pondrán "palos en las ruedas".
 
El maxímetro está en todos los contadores digitales. Se debe solicitar la tarifa en modo 2 para que activen el maxímetro y desactiven el ICP (modo 1).
Debes mirar la potencia máx. registrada anual por el maxímetro en la web de la distribuidora. Sino tenéis iluminación LED sería conveniente cambiarla para reducir la demanda de potencia. Un ascensor está en marcha máximo un minuto y las luces pueden estar horas. Los temporizadores fallan.
Puedes solicitar el cambio de tarifa a modo 2 por correo electrónico a tu comercializadora. Ellos te indicarán la documentación que necesitas. Evita oficinas y teléfono. Te atenderán comerciales que te pondrán "palos en las ruedas".
Sabes si se cambia de comercializadora te mantienen el modo 2 maximetro? O lo quitarán
 
Nosotros tenemos Eres Energía con maximetro y estoy mirando naturgy compromiso, pero con miedo a que me quiten el maximetro.

Aunque me han dicho que si en el ATR está activo el maximetro, así se queda.
 
Nosotros tenemos Eres Energía con maximetro y estoy mirando naturgy compromiso, pero con miedo a que me quiten el maximetro.

Aunque me han dicho que si en el ATR está activo el maximetro, así se queda.
No deberían cambiar las condiciones del contrato. Antes de firmar mira que sigue la tarifa en modo 2.
 
Buenas noches a todos.
Por cierto que es el ATR?
Siendo yo profano en la materia, entiendo que si el maxímetro esta en el contador, será la empresa dueña del contador quien lo active o desactive. Que digo yo, sin saber...
 
Buenas noches a todos.
Por cierto que es el ATR?
Siendo yo profano en la materia, entiendo que si el maxímetro esta en el contador, será la empresa dueña del contador quien lo active o desactive. Que digo yo, sin saber...
 
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