Contrato butano

• Iniciador del tema Iniciador del tema Anton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Anton

Fulgencio
Wh
635
Hola, voy a poner la hornilla de butano porque me gusta cocinar con fuego y he decidido no meter gas natural.
Mi pregunta es doble.
Primero sobre la instalación de la hornilla de gas. ¿Tengo que preveer algo en la instalación, cómo rejilla de ventilación y demás? ¿Tiene que ir un técnico a certificar la instalación?. Quiero hacerlo todo legalmente no vaya a ser que ocurra algo y tenga problemas con el seguro del hogar.
Sobre el suministro: ¿Debo hacer algún contrato con alguna de las compañías o simplemente comprarla en la gasolinera?
Un saludo y gracias por las respuestas.

Y no lo compres en una gasolinera, encargarlo a través de la web oficial o pagarás "el impuesto revolucionario".

¿Qué es eso del impuesto revolucionario? Jaja.
Voy a hacer obra en la cocina así que ya procurare hacerlo todo correctamente. ¿Hay que poner dos rejillas, una arriba y otra abajo, para que circule el aire, no?

¿Qué es eso del impuesto revolucionario? Jaja.
El precio de la bombona de butano "de toda la vida" tienen un precio regulado, pero conseguirla al "precio oficial" es harto difícil, el repartidor te cobrará lo que quiera, el de la gasolinera lo que le de la gana... la única forma de que no te atraquen es pidiéndola por la web oficial y solicitando factura en ese momento (al menos así tienes alguna posibilidad de pagar solo lo que cuesta)
Y tener preparado el importe exacto, no vaya a ser que el distribuidor te diga que no lleva cambio...

El precio de la bombona de butano ¿Nos toman por tontos?

Última edición:
Segun la Web de Repsol:

[Nergiza.com] Contrato butano

BOMBONA DOMESTICA BUTANO (12.5 KG.) 14,57 EL PRECIO ENTRO EN VIGOR A LAS 0 HORAS DEL DIA 15 DE ENERO DE 2019. SE APLICA EL IMPUESTO DE HIDROCARBUROS (IH) 0,1875 EUROS

Según una foto que he hecho esta misma mañana:

[Nergiza.com] Contrato butano

Casi... si no llega a ser por el redondeo, les dábamos el titulo de gasolinera honrada :emoji_wink:
43 Centimillos de beneficio extra por cada una que vendan, y sin tener que subírtela a casa.
¿En el litro de gasolina también redondearán? :emoji_thinking:

EDITADO: en el propano solo redondean 18 céntimos

BOMBONA DOMESTICA PROPANO (11 KG.) 12,82 EL PRECIO ENTRO EN VIGOR A LAS 0 HORAS DEL DIA 15 DE ENERO DE 2019. SE APLICA EL IMPUESTO DE HIDROCARBUROS (IH) 0,165 EUROS

Atrás