Contrato comunidad de Vecinos

superbit

Fulgencio
Registrado
17 Oct 2020
Mensajes
4
Wh
75
Hola a todos, hoy revisando las actas de una comunidad de vecinos en donde tenemos un piso en alquiler y he visto que hace algo menos de un año cambiaron la comercializadora de luz, dado que tambien esta subido el nuevo contrato lo he revisado y hay alguna cosa que no entiendo, os paso la tabla de tarifa:

luzfg.png


Antecedentes: Es un edificio de 42 viviendas con 3 ascensores y 2 sotanos de garajes.

Las dudas que me planteo es.

1. Este tipo de comunidades de vecinos pueden contratar PVPC?

2. Es normal que la potencia contratada sea 6,928kw (de ahí mi pregunta anterior)?

El caso es que el tema de potencia ya debía estar así de antes, dado que en el contrato pone "Cambio de comercializador sin cambios", lo que me parece raro es esa potencia, en primer lugar por que se me antoja poca, y en segundo lugar por el valor.
 

Archivos adjuntos

  • luzfg.png
    luzfg.png
    17,2 KB · Visitas: 81
1 SI y deberia contratar cuanto antes PVPC DH . Te puedo asegurar que en PVPC DH el coste de la energia SUELE SALIR A LA MITAD.

2. ES normal ya que los ascensores suelen tener 2- 5 kW nominales.
Pd edito: regístrate en la web de distribuidora y comprueba potencia demandada. (la distribuidora no es quien te factura, si no la responsable del contador. )

En tu caso no merece pillar maxímetro, imagino que si con casi 7 kW lleváis ya tiempo. .

Ya te digo que esos precios son COMISIONADOS, quien haya hecho el cambio se habrá llevado buena comisión y puede que parte de la factura vaya para el comisionista. No se que comercializadora es, te pongo un ejemplo de comisiones. :
tWksRf4.png


La corrupción empieza cuando salimos por la puerta, no es solo cuestión política.

Te pongo un ejemplo PVPC DH de una comunidad, como, con una gestión de 2 minutos se puede pagar el consumo 30% - 60% dependiendo de timotarifa .

Una comunidad en la mayoría de casos oscila el 50% punta valle, lo que al final sale el kWh a unos 0.08 € por kWh de media.

XuhMsld.png

(importes al año por mantener timotarifa)

Esta factura , con vuestras tarifas actuales, saldría (sin impuestos)
WBUjk0d.png



Si eres el presidente, pide cambio a PVPC DH llamando a cualquier comercializadora regulada por ejemplo la de naturgy 900 29 29 29 .
No hace falta junta, ni papeles, y como hay un beneficio sin perjuicio alguno nadie puede reclamar absolutamente nada .
 
Última edición:
1 SI y deberia contratar cuanto antes PVPC DH . Te puedo asegurar que en PVPC DH el coste de la energia SUELE SALIR A LA MITAD.

2. ES normal ya que los ascensores suelen tener 2- 5 kW nominales.
Pd edito: regístrate en la web de distribuidora y comprueba potencia demandada. (la distribuidora no es quien te factura, si no la responsable del contador. )

En tu caso no merece pillar maxímetro, imagino que si con casi 7 kW lleváis ya tiempo. .

Ya te digo que esos precios son COMISIONADOS, quien haya hecho el cambio se habrá llevado buena comisión y puede que parte de la factura vaya para el comisionista. No se que comercializadora es, te pongo un ejemplo de comisiones. :
tWksRf4.png


La corrupción empieza cuando salimos por la puerta, no es solo cuestión política.

Te pongo un ejemplo PVPC DH de una comunidad, como, con una gestión de 2 minutos se puede pagar el consumo 30% - 60% dependiendo de timotarifa .

Una comunidad en la mayoría de casos oscila el 50% punta valle, lo que al final sale el kWh a unos 0.08 € por kWh de media.

XuhMsld.png

(importes al año por mantener timotarifa)

Esta factura , con vuestras tarifas actuales, saldría (sin impuestos)
WBUjk0d.png



Si eres el presidente, pide cambio a PVPC DH llamando a cualquier comercializadora regulada por ejemplo la de naturgy 900 29 29 29 .
No hace falta junta, ni papeles, y como hay un beneficio sin perjuicio alguno nadie puede reclamar absolutamente nada .
De hecho puedo decir que los de Audax se jactan de trabajar engañando a la gente...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos, en este caso el cambio fue a propuesta de la nueva gestoria de la comunidad, también cambiaron el seguro de hogar de agente a su agencia (no de compañía) y aprobado en junta.

Requeriré que me pasen una factura, la simulare con pvpc y la llevaré a junta.

En concreto la comercializadora es Watium.
 
Gracias a todos, en este caso el cambio fue a propuesta de la nueva gestoria de la comunidad, también cambiaron el seguro de hogar de agente a su agencia (no de compañía) y aprobado en junta.

Requeriré que me pasen una factura, la simulare con pvpc y la llevaré a junta.

En concreto la comercializadora es Watium.

Ya tienes dos cosas que revisar la luz y el seguro, también irá comisionado...

Todos los nuevos servicios nuevos los pondría en “cuarentena” .

Yo directamente llamo a las aseguradoras y pido propuesta de seguro , ajustando continente y contenido a catastro con certificacion de que no hay infraseguro. ( para tranquilizar a los vecinos). Habrá mucha diferencia seguro intentando negociar sin correduría y amagando con irme a otra...

A la gestoría diles abiertamente que sabes como va el asunto y es una tarifa comisionada .... Que las comunidades pueden estar en PVPC .
Se agradeceria si subes la coparativa sin datos sensibles ni que salga el CUPS.

No haria junta para eso, van a liarte y el sdmin va a contar bulos para que se mantenga en la tarifa comisionada....

Cambia sin mas, el ahorro será brutal ( lo veras cuando simules)
 
Última edición:
No soy presidente, de ahí que no tenga acceso a la distribuidora. En la próxima junta lo llevaré en ruegos y preguntas.

El seguro no ha cambiado, he mirado y sigue el que había de mapfre con la póliza de siempre, solo han cambiado el agente (y llevarse ellos la comisión por supuesto)
 
En concreto la comercializadora es Watium.
:emoji_smirk:

En la próxima junta lo llevaré en ruegos y preguntas.
En ruegos y preguntas no se pueden tomar decisiones, que sea punto del orden del dia.
 
Habla con el presidente , muestrale las diferencias Bestiales, tablas de comisiones y convéncelo para que ordene el cambio a pvpc o lo meta en uno de los puntos en junta.
No se puede decidir nada que no este en los puntos, porque la gente ha ido o no en función de los puntos del dia y no se puede votar algo que no se haya anunciado previamente.


Si imprimes , tabla de conisiones, la simulacion y un historico de precios pvpc por mucho que diga que el pvpc es variable e intente meter miedo quedara retratada su timotarida.


PD. Aquí hay mas info del tema.
 
Última edición:
El problema de los administradores es que o no se preocupan por el ahorro de la comunidad (Algunos tienen intereses en ello...) o bien no quieren problemas (Cualquier cambio lo ven una amenaza).
Si el presidente emplea 10 minutos en leer algo de este foro, debería cambiar rápido. Pero si emplea esos 10 minutos en hablar con el administrador, ya verás como no cambia ni de broma.

Mi experiencia con los administradores (A nivel profesional) ha sido nefasta...
Tampoco estaría de más que reviseis los contratos de mantenimiento de ascensores y elementos mecánicos (Si los tiene). Si no los han revisado nunca puedes encontrarte con ahorros bestiales (Casi 50%). Eso sí, mucho ojo con el contraro antes de hacer nada.
 
De hecho puedo decir que los de Audax se jactan de trabajar engañando a la gente...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si se jactan... a cada cerdo le llega su SAN MARTÍN y a los de AUDAX les ha llegado un regalito:

Unos engañaviejas siguen patrullando por las calles, los vecinos alertan a la Policía, se hace un atestado y ..... AUDAX



Saludos
 
Atrás
Arriba