Contrato mantenimiento aerotermia

Si no te incluye piezas de recambio si, es caro. Vaillant/Saunier precisamente baratos no son. Lo que dices de la revisión bianual, si tienes mantenimiento ya no es necesaria.

Imagino que ese precio incluye recambios. Cuando las calderas pasan de "x" Años sube el contrato de mantenimiento (pero si no tienes recambios incluidos no suele subir) según marcas claro.
Por otro lado suele haber un período de carencia a la hora de contratar un mantenimiento. En muchas marcas no puedes contratar mantenimiento si tienes una avería(te aplican sobrecoste avería+ mantenimiento)
Saunier no incluye piezas en averías, solo mano de obra y desplazamiento. Tb creo recordar que empeoraba las condiciones (no recuerdo si quitando prestaciones, subiendo precios o ambas) en cuanto la caldera pasaba de los 5 años.

Lo de contratar mantenimiento con una avería lo hice hace como 13 años con otra caldera saunier, ignoro si puede seguir haciéndose ahora, lo normal sería que no...

A mi no me dejan 2x1 los primeros años. Si contrato antes de que acabe el mes me hacen 50€ de descuento el primer año. Eso es todo. Así que en los primeros 3 años pagaré casi 600€ por el mantenimiento.

El contrato en si es un poco ridículo por la vaga descripción que hace de los servicios. En mi primer mensaje he hecho prácticamente un copia y pega de lo que pone.

Por otro lado, la garantía de los aparatos de Daikin no es de 3 años? Yo creía que la garantía de todos los aparatos había subido a 3 años.

A mi no me dejan 2x1 los primeros años. Si contrato antes de que acabe el mes me hacen 50€ de descuento el primer año. Eso es todo. Así que en los primeros 3 años pagaré casi 600€ por el mantenimiento.

El contrato en si es un poco ridículo por la vaga descripción que hace de los servicios. En mi primer mensaje he hecho prácticamente un copia y pega de lo que pone.

Por otro lado, la garantía de los aparatos de Daikin no es de 3 años? Yo creía que la garantía de todos los aparatos había subido a 3 años.
sí, ha subido recientemente a tres años, por lo que aún hacen más absurdos estos contratos durante el periodo de garantía que igualmente tienen que responder ante cualquier problema...(otro tema es que se agarren, que de momento casi nadie lo hace que yo sepa, al argumento de que la carga de la prueba sobre el fallo recae a partir del sexto mes sobre el consumidor...)

Saunier no incluye piezas en averías, solo mano de obra y desplazamiento. Tb creo recordar que empeoraba las condiciones (no recuerdo si quitando prestaciones, subiendo precios o ambas) en cuanto la caldera pasaba de los 5 años.

Lo de contratar mantenimiento con una avería lo hice hace como 13 años con otra caldera saunier, ignoro si puede seguir haciéndose ahora, lo normal sería que no...
Rectifico: sí incluye piezas (hasta antigüedad de 15 años de caldera)

Ojo con los mantenimientos de las distribuidoras, suelen ser mantenimientos ridículos
No, no. El mantenimiento era con Vaillant. La distribuidora se presentaba solo a hacer la revisión bianual (y, en mi ignorancia no les mandaba a...).

No, no. El mantenimiento era con Vaillant. La distribuidora se presentaba solo a hacer la revisión bianual (y, en mi ignorancia no les mandaba a...).
Pues comprueba en la factura que no tengas algún servicio adicional contratado... Porque no es normal que aparezcan así por así

sí, ha subido recientemente a tres años, por lo que aún hacen más absurdos estos contratos durante el periodo de garantía que igualmente tienen que responder ante cualquier problema...(otro tema es que se agarren, que de momento casi nadie lo hace que yo sepa, al argumento de que la carga de la prueba sobre el fallo recae a partir del sexto mes sobre el consumidor...)
Si y no, cuenta que son 2 años de garantía, el tercero tendrias que buscarte la vida para demostrar que no es un fallo por desgaste o falta de mantenimiento...

Si y no, cuenta que son 2 años de garantía, el tercero tendrias que buscarte la vida para demostrar que no es un fallo por desgaste o falta de mantenimiento...
Creo que esa distinción aplica ya a partir del sexto mes. El tercer año meramente es un añadido a lo que antes eran dos.

Si, pero en ese tercer año creo que tienes que demostrarlo mediante périto. Eso es lo que tengo entendido

Screenshot_2023-03-13-13-31-27-043_com.android.chrome.jpg

Sí, estás en lo cierto.POr clarificar, ahora el tercer año equivale a lo que antiguamente era a partir de los 6 meses (=carga de prueba recaía en consumidor) y los dos años lo que antiguamente eran sólo los primeros 6 meses (=carga de prueba recaía en vendedor)

Hay que tener en cuenta que de facto y que yo conozca a nadie le hacían probar durante los 2 años que el problema respondía a defecto de fabricación (aunque podían) y es de esperar que esto siga así, por lo que me sigue pareciendo poco interesante contratos de mantenimiento durante los 3 primeros años.

Atrás