Contrato mantenimiento aerotermia

El problema también con las aerotermias es que tienen una instalación que por lo general una caldera de gas no lleva asociada. Si la caldera falla, es problema de la caldera, salvo fallo de suministro.
Si la aerotermia falla, pueden ser 1000 cosas. Y como el fallo no sea de la máquina en sí, entonces te toca pagar al SAT solo por haber ido y luego llamar al instalador o quien sea que te revise la instalación y solucione el problema.
Si tienes el mantenimiento, al menos no tienes que preocuparte si el fallo está en la instalación o la máquina, tú les llamas y ya te dirán
 
El problema también con las aerotermias es que tienen una instalación que por lo general una caldera de gas no lleva asociada. Si la caldera falla, es problema de la caldera, salvo fallo de suministro.
Si la aerotermia falla, pueden ser 1000 cosas. Y como el fallo no sea de la máquina en sí, entonces te toca pagar al SAT solo por haber ido y luego llamar al instalador o quien sea que te revise la instalación y solucione el problema.
Si tienes el mantenimiento, al menos no tienes que preocuparte si el fallo está en la instalación o la máquina, tú les llamas y ya te dirán
cierto, pero volvemos a lo mismo: un fallo en instalación o deficiente diseño de la misma lo vas a ver en el periodo de garantía y debería estar cubierto por el mismo en las mismas condiciones que en un contrato de mantenimiento. Y es ya más un tema de instalador: un contrato de mantenimiento no te va a poner un DI o cambiar de ubicación la unidad exterior,o simensionar adecuadamente máquina, equilibrar caudales etc...
 
cierto, pero volvemos a lo mismo: un fallo en instalación o deficiente diseño de la misma lo vas a ver en el periodo de garantía y debería estar cubierto por el mismo en las mismas condiciones que en un contrato de mantenimiento. Y es ya más un tema de instalador: un contrato de mantenimiento no te va a poner un DI o cambiar de ubicación la unidad exterior,o simensionar adecuadamente máquina, equilibrar caudales etc...
Pero habrá algo en la instalación que se pueda estropear, la bomba del secundario, la válvula de 3 vías, cualquier cosa.
 
Pero habrá algo en la instalación que se pueda estropear, la bomba del secundario, la válvula de 3 vías, cualquier cosa.
sí, pero eso si casca lo normal es que lo haga en garantía.

Y dudo mucho que el programa de mantenimiento de, pngamos, vaillant, te cubra elementos ajenos a la marca como los que mencionas.
 
sí, pero eso si casca lo normal es que lo haga en garantía.

Y dudo mucho que el programa de mantenimiento de, pngamos, vaillant, te cubra elementos ajenos a la marca como los que mencionas.
No claro, no lo cubrirá, pero si te falla la aerotermia tu llamas al SAT, vienen, lo miran y te dicen que eso es cosa de la bomba y que te busques la vida.
Pero al menos han ido en el día y te lo han visto sin cobrarte
Si no lo tienes, y la bomba casca, éste en garantía o no, eso no es cosa de la marca, es cosa del instalador. Por lo tanto te cobrarán por haberles llamado cuando el fallo es de la instalación y no de la máquina.
 
No claro, no lo cubrirá, pero si te falla la aerotermia tu llamas al SAT, vienen, lo miran y te dicen que eso es cosa de la bomba y que te busques la vida.
Pero al menos han ido en el día y te lo han visto sin cobrarte
Si no lo tienes, y la bomba casca, éste en garantía o no, eso no es cosa de la marca, es cosa del instalador. Por lo tanto te cobrarán por haberles llamado cuando el fallo es de la instalación y no de la máquina.
tienes razón, pero es que si te falla la aerotermia al que deberías llamar en el periodo de garantía de la instalación es al instalador...

Si al final una bomba de una instalación con menos de 3 años te casca, puedes saltarte el paso de llamar al servicio técnico y contactar directamente con el instalador que la puso y la cobró y ejercer tu garantía: estás pagando dos veces por algo a lo que ya tienes derecho. Si tu instalaciñon de aerotermia no funciona en garantía el primer punto de contacto debe ser tu instalador.E ídem para análisis de problemas poco claros.
 
Última edición:
Buenas,

Yo estoy en la misma situación, no se si continuar o no con el mantenimiento de mi equipo de Saunier. La instalación ya tiene 2 años, y he tenido el mantenimiento con el SAT a un precio de 180 € los 2 años, pero ahora con la renovación este año me piden 207 € solo para un año, y por lo que veo en el contrato solo incluye en caso de reparación la mano de obra y desplazamiento.

Me pregunto si se podría encontrar algun servicio de mantenimiento mas económico ajeno a Saunier, o directamente no contratar nada y cuando falle llamar al servicio técnico.
 
Nos pasa a todos (y a todas, no os creáis), que vamos aprendiendo a toro pasado. Para las máquinas adquiridas antes del 2022 la garantía eran 2 años y ahí (IMHO) no hacía falta mantenimiento. Ahora son 3 años.
El truco del SAT de Saunier y Vaillant no es tanto mano de obra y desplazamiento sino que las piezas nuevas de recambio van "a precio de coste" (eso dicen aunque no veo a los almacenistas haciendo contabilidad analítica y eliminando el exceso de los precios de transferencia), además de que atienden antes a los pillados (perdón, quería decir abonados).
Entonces se trata de hacer cuentas, jugar a futuros, valorar tranquilidades... Yo he optado por no tener mantenimiento, pedirles una revisión el quinto año y a partir de ahí (del séptimo más bien) decidir.
 
uno que si ha optado por hacer mantenimiento, ¿ es caro ?, pues depende en lo que cada uno valore su tranquilidad. A futuro pues ya veremos.

En mi caso además me devolvieron la cuota integra (sin pedirla) por un problema ajeno a la máquina (app) y como cortesía comercial.
 
150+IVA
Lo que hacen en la revisión es ridículo (limpieza de 2 filtros y airear los ventiladores y comprobar presión). En mi caso es un peaje que pago porque se portaron muy muy bien cuando realmente tuve problemas (y tenian que venir 5 0 6 veces al año). Pero si, me parece caro y miraré alguien que me haga un mantenimiento más barato (junto con buscar tarifca electrica barata, controlar los 3 seguros que tengo, sacar a los perros todos los dias, etc. etc.). No me da la vida
 
150+IVA
Lo que hacen en la revisión es ridículo (limpieza de 2 filtros y airear los ventiladores y comprobar presión). En mi caso es un peaje que pago porque se portaron muy muy bien cuando realmente tuve problemas (y tenian que venir 5 0 6 veces al año). Pero si, me parece caro y miraré alguien que me haga un mantenimiento más barato (junto con buscar tarifca electrica barata, controlar los 3 seguros que tengo, sacar a los perros todos los dias, etc. etc.). No me da la vida
Sin van 506 veces al año no parece caro :)
 
Atrás
Arriba