Contrato para una mancomunidad

serpini

Fulgencio
Registrado
22 Ago 2019
Mensajes
51
Wh
203
Hola,

Os escribo para ver si me podéis ayudar/orientar para mejorar el contrato que hay en mi mancomunidad, con respecto al consumo de gas.

En mi mancomunidad, compuesta por 9 portales de 18 vecinos cada portal (162 vecinos) tenemos una caldera comunitaria que nos proporciona calefacción y agua caliente sanitaria. Actualmente tenemos un contrato GIS (Gestión Integral de Servicios) con Remica. Las facturas son brutales, por ahora solo tengo 3 facturas de 3 meses y ascienden a unos 14.000€, estoy a la espera de más facturas, pero haciendo cuenta de la vieja, es posible que el gasto anual sea de unos 170.000€, a mi parecer es una burrada, son unos 1.080€ por el gas por cada vecino, teniendo en cuenta que a parte pagamos el consumo de ACS al precio de 5 veces el agua fría. Así que creo que hay mucho por dónde mejorar, es lo que tiene una mancomunidad de personal muy mayor que no ha mirado nada por no entender.

Estoy un poco pez con el tema del gas, de la luz estoy algo más puesto.

Tras analizar las facturas, los datos relevantes son (enero):
- Precio kWh: 0,0516411 €/kWh
- Descuento 10,7%
- Premio kWh con descuento: 0,0461155 €/kWh
- Impuesto hidrocarburos: 0,00234 €/kWh
- Alquiler contador: 91,73 €/mes
- Termino fijo: 80,97€/mes

Mis preguntas (desde el desconocimiento):
- ¿Qué distribuidora es la que me toca? Soy de Madrid zona Hortaleza.
- ¿Podría darme de alta en la web de la distribuidora y descargarme los consumos leídos? Al igual que se puede hacer con la electricidad. No me fío mucho del contador pues siempre pone estimada y se supone que es uno que ellos han puesto.
- En consumos tan elevados ¿Qué recomendación dais? Porque supongo que no podremos acogernos a una tarifa TUR y nos tendremos que ir a mercado liberado.
- ¿Qué precios hay de referencia para saber cuánto nos están timando?.

Muchas gracias.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola,

Os escribo para ver si me podéis ayudar/orientar para mejorar el contrato que hay en mi mancomunidad, con respecto al consumo de gas.

En mi mancomunidad, compuesta por 9 portales de 18 vecinos cada portal (162 vecinos) tenemos una caldera comunitaria que nos proporciona calefacción y agua caliente sanitaria. Actualmente tenemos un contrato GIS (Gestión Integral de Servicios) con Remica. Las facturas son brutales, por ahora solo tengo 3 facturas de 3 meses y ascienden a unos 14.000€, estoy a la espera de más facturas, pero haciendo cuenta de la vieja, es posible que el gasto anual sea de unos 170.000€, a mi parecer es una burrada, son unos 1.080€ por el gas por cada vecino, teniendo en cuenta que a parte pagamos el consumo de ACS al precio de 5 veces el agua fría. Así que creo que hay mucho por dónde mejorar, es lo que tiene una mancomunidad de personal muy mayor que no ha mirado nada por no entender.

Estoy un poco pez con el tema del gas, de la luz estoy algo más puesto.

Tras analizar las facturas, los datos relevantes son (enero):
- Precio kWh: 0,0516411 €/kWh
- Descuento 10,7%
- Premio kWh con descuento: 0,0461155 €/kWh
- Impuesto hidrocarburos: 0,00234 €/kWh
- Alquiler contador: 91,73 €/mes
- Termino fijo: 80,97€/mes

Mis preguntas (desde el desconocimiento):
- ¿Qué distribuidora es la que me toca? Soy de Madrid zona Hortaleza.
- ¿Podría darme de alta en la web de la distribuidora y descargarme los consumos leídos? Al igual que se puede hacer con la electricidad. No me fío mucho del contador pues siempre pone estimada y se supone que es uno que ellos han puesto.
- En consumos tan elevados ¿Qué recomendación dais? Porque supongo que no podremos acogernos a una tarifa TUR y nos tendremos que ir a mercado liberado.
- ¿Qué precios hay de referencia para saber cuánto nos están timando?.

Muchas gracias.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
El precio es bastante razonable, seguramente pagáis mucho por ser calefacción central barra libre donde es más fácil abrir las ventanas cuando sobra calor que cerrar los radiadores. Ese sistema tampoco incita mucho a invertir en aislamiento y eficiencia si al final vas a seguir pagando lo mismo.
 
Primero tendrías que mirar si es una gestión energética (en la que remica os cobra por kWh térmico producido / por kWh gas consumido) o Remica sólo hace el mantenimiento.

Si es una gestión energética tendrás que negociar con Remica: saber cuando acaba el contrato, penalizaciones... etc y acabar el contrato cuanto antes.

Si sólo os hacen el mantenimiento y pagáis vosotros directamente la factura de gas tendrás que encontrar el contrato, saber cuándo acaba y después ir a un gestor energético o ponerte a buscar por comercializadora. Pero con el gas no son tan transparentes, no creo que encuentres precios por internet y pueden variar muchísimo de unos a otros.

Como es ya obligatorio la colocación de repartidores / contadores de energía por vecino, no te preocupes que bajara la cuota individual un 40-50% en cuanto cada uno pague lo suyo (y nadie se quejará de frío)... Es increíble lo que se derrocha porque sí en las calefacciones centrales
 
Primero tendrías que mirar si es una gestión energética (en la que remica os cobra por kWh térmico producido / por kWh gas consumido) o Remica sólo hace el mantenimiento.

Si es una gestión energética tendrás que negociar con Remica: saber cuando acaba el contrato, penalizaciones... etc y acabar el contrato cuanto antes.

Si sólo os hacen el mantenimiento y pagáis vosotros directamente la factura de gas tendrás que encontrar el contrato, saber cuándo acaba y después ir a un gestor energético o ponerte a buscar por comercializadora. Pero con el gas no son tan transparentes, no creo que encuentres precios por internet y pueden variar muchísimo de unos a otros.

Como es ya obligatorio la colocación de repartidores / contadores de energía por vecino, no te preocupes que bajara la cuota individual un 40-50% en cuanto cada uno pague lo suyo (y nadie se quejará de frío)... Es increíble lo que se derrocha porque sí en las calefacciones centrales
Creo que es una gestión energética, pues en la factura pone energía útil y creo recordar que ellos pusieron su contador, por eso me gustaría descargarme los consumos que lee la distribuidora ¿Como podría hacerlo?

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
 
No creo que puedas obtener los datos, son propios del titular del contrato.
Pero en las salas de calderas se suelen escribir registros.
Sino también los contadores suelen tener contador de pulsos y eso se lleva al autómata de la sala de calderas.
Si eres capaz de acceder a la sala de calderas y entrar en el autómata lo podrás ver.
Si la sala es vieja, ni te molestes que no lo tendrá.
La siguiente opción es conseguir una llave maestra de gas (o la propia llave) y abrir el armario del contador de gas y hacerte un registro mensual.
 
Atrás
Arriba