Control avanzado de Panasonic Aquarea

josefe220

SuperNergizo
Puntos de reacción
748
Wh
6.254,1
El chip/microcontrolador es el esp32, que te saca 0-3.3v en PWM y ese conversor lo convierte en 0-10v analógicos.

El esp32 también tiene salida analógica (tiene 2 canales dac), pero sólo en el rango 0-3.3v.
Yo pensaba que era un chip que lo hacía todo, que se comunicaba por serie/SPI/I2C al micro y esta ya sacaba 10 V, que esto sí que es lo interesante, pero si el micro saca PWM o directamente una señal analógica por su DAC, filtrarla y amplificarla para 0-10 V es muy sencillo (si sabes), pero claro, necesitas un filtro, un amplificador, resistencias y condensadores, en fin, además de ocuparte canales PWM o analógicos del micro, mientras que si tienes una solución integrada no.

Lcs_26

SuperNergizo
Puntos de reacción
758
Wh
6.900,0
Muy interesante, ya que yo igual le acabo metiendo el CZ-NS4P y me planteo hacer algún invento con el 0-10v para cuando instale autoconsumo, aunque lo malo es que el porcentaje se refiere a un porcentaje de compresor y no de corriente, por lo que debe ser un programa de regulación dinámico.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

OP
masalcedo74

masalcedo74

Fulgencio
Puntos de reacción
55
Wh
503,2
  • Iniciador del tema
Exacto @yiwan. No encontré un amplificador para llevar la señal de 0-3.3v del ESP32 a 0-10v, así que usé la salida PWM con un conversor a 0-10v que sí encontré en Amazon :D

@Lcs_26. En teoría las instrucciones de esa funcionalidad dicen que el porcentaje modula precisamente la corriente que recibe la unidad externa, no el compresor. ¿A qué te refieres con lo de programa de regulación dinámico?.

yiwan

Nergizo Gold
Puntos de reacción
399
Wh
2.199,8
Yo pensaba que era un chip que lo hacía todo, que se comunicaba por serie/SPI/I2C al micro y esta ya sacaba 10 V, que esto sí que es lo interesante, pero si el micro saca PWM o directamente una señal analógica por su DAC, filtrarla y amplificarla para 0-10 V es muy sencillo (si sabes), pero claro, necesitas un filtro, un amplificador, resistencias y condensadores, en fin, además de ocuparte canales PWM o analógicos del micro, mientras que si tienes una solución integrada no.
Mira, una solución integrada que sacaron hace unos años:

Lo malo: La comunicación es por z-wave y no es reprogramable (que yo sepa).