Control de caldera por geolocalización.

miguel87

Fulgencio
Registrado
7 Oct 2020
Mensajes
5
Ubicación
Asturias
Wh
85
Hola, Buenas a todos.

Tengo una caldera Wolf con un termostato modulante el cual tiene muchas posibilidades de configuracion. Veo que algunos de los nuevos termostatos wifi inteligentes que estan saliendo al mercado tienen la opción de geolocalización para apagar la calefacción cuando te vas de casa y encenderla si te vas acercando y yo no dispongo de esta posibilidad.

Como no quiero perder la funcionalidad de mi termostato modulante, habia pensando en conectar también un termostato en la caldera con la opción de geolocalización y que mande a mayores sobre el modulante (jugando con las consignas).

El caso es que como me parecen bastante caros para lo que ofrecen y realmente yo termostato ya tengo, se me ha ocurrido que quizás exista en el mercado algún relé wifi como los de sonoff que tenga la opción de programarle la geolocalización para encender y apagar la caldera. Alguien sabe si existen?
 
Pues ni idea.

Con geolocalización tienes los de somfy, que son caros (aunque no excesivamente para todas las funciones que tienen) pero tienen bastante buena pinta. El tema es que necesitas su centralita, si tienes todo el ecosistema somfy es una buena opción pero comprar la centralita solo para eso no es rentable.
 
se me ha ocurrido que quizás exista en el mercado algún relé wifi como los de sonoff que tenga la opción de programarle la geolocalización para encender y apagar la caldera. Alguien sabe si existen?

Hombre, relé supongo que te vale cualquiera. Lo único que te hace falta es que el software te permita esa opción. Si no la tiene ya la app del sonoff poco le faltará. Y si no, investiga a ver si puedes configurar algún otro programa para que abra esa app y le dé al botoncito. Supongo que algo como esto ( Qué es IFTTT y cómo lo puedes utilizar para crear automatismos en tus aplicaciones ) o esto ( Qué es Tasker, para qué sirve y cómo se usa) te valdría.
 
Yo tengo tadoº y es una maravilla. Tiene geolocalización y mil funciones más.

Si quieres algo baratero, o sonoff o el pulsador switchbot (es aparato a pilas, pequeño, que hace de pulsador. Sirve para ''domotizar'' muchas cosas de botón).

Sin embargo en mi caldera no va bien, necesita hacer presión con cierta fuerza y no es suficiente, creo que la fuerza que ejerce es de 700gr o algo así
 
Atrás
Arriba