Consulta control remoto caldera gas

rafiña

Fulgencio
Registrado
28 Dic 2018
Mensajes
200
Wh
-369
Buenas tardes a todos. sigo con mis dudas sobre instalar aerotermia o gas propano. El primero por la dificultad de amortización y el segundo por el miedo.
Respecto al gas, a unos 9 metros de la vivienda, tengo una caseta de obra, que podría destinar a la ubicación de la caldera de gas y las botellas. Es grande, tiene acceso desde la vía publica e incluso puede caber un depósito.
Tendría que llevar los tubos de agua, enterrados, hasta el entronque con los tubos de mi calefacción actual (electrica), así eliminaría el riesgo de escape de gas.
Alguna opinión sobre paliar la pérdida de calor en el tubo de caliente?
Por control remoto, desde la casa, supongo que se podrá conectar-desconectar y, desde el teléfono móvil, para más larga distancia, igual. En estos casos, el control remoto encendería la caldera estando apagada?
Es fiable el sistema?
Un saludo y gracias
 
Tendría que llevar los tubos de agua, enterrados, hasta el entronque con los tubos de mi calefacción actual (electrica), así eliminaría el riesgo de escape de gas.
Alguna opinión sobre paliar la pérdida de calor en el tubo de caliente?
Es mucho más barato y sencillo llevar el tubo de gas dentro de la vivienda en el punto que llegan todos los tubos. Más que nada que poniendo la caldera dentro de casa tendrás un tubo, si la pones en la caseta 4.

Por control remoto, desde la casa, supongo que se podrá conectar-desconectar y, desde el teléfono móvil, para más larga distancia, igual. En estos casos, el control remoto encendería la caldera estando apagada?
Eso no es problema pero yo no lo haría así


Piensa que la coquilla aislante va a unos 3€ metro la normal, pero tu necesitaras algún tipo de protección, así que hecha cuentas...
 
Es mucho más barato y sencillo llevar el tubo de gas dentro de la vivienda en el punto que llegan todos los tubos. Más que nada que poniendo la caldera dentro de casa tendrás un tubo, si la pones en la caseta 4.


Eso no es problema pero yo no lo haría así


Piensa que la coquilla aislante va a unos 3€ metro la normal, pero tu necesitaras algún tipo de protección, así que hecha cuentas...
 
Gracias, MBC.
no son 9 metros de distancia entre caseta y entronque de tubos, lo dije mal. Son 20 metros.
Pero ese, para mi, no es el problema, porque al estar en mi terreno, la mano de obra y materiales no me encarece, como tampoco el aislamiento del tubo de agua caliente, que pensaba recubrirlo con abundante lana de fibra de vidrio (material muy barato) y tubo plástico de desagüe exterior, del diámetro que hiciera falta, dado que la zanja puedo hacerla de las dimensiones y protección que quiera.
Me preocupa más la seguridad y vemos que cada día, explota un edificio en España.
Te parece correcto el aislamiento y piensas que la pérdida de calor sería imperceptible?
Saludos
 
Disculpa. Mencionas cuatro tubos, pero desde el entronque con mi actual instalación creo que saldrían dos hasta la caseta, el de agua caliente y fría, dado que el del gas, queda dentro de esta. Es así?
Olvidé decir que el de gases, al estar la caldera en la caseta, queda en ella, con lo cual ahorro sacarlo desde la vivienda, en el caso de que la caldera estuviera dentro (lo cual sí que iba a ser un verdadero incordio)
 
Me preocupa más la seguridad y vemos que cada día, explota un edificio en España.
No, lo siento. Las cosas explotan porque no se hacen acorde con la ley. Una caldera moderna, estanca (la combustión se hace en el exterior) que cumpla todas las normativas de instalación no va a tener problemas.
Si alguna vez vieras como se hacen las revisiones del gas entenderías lo que quiero decir. Son capaces de detectar microfugas sin haberlas visto (inyectan aire comprimido y comprueban que no reduzca la presión) y por mucho que no hallen la fuga no autorizaran la instalación hasta que se encuentre. Otra cosa es que venga el listillo de turno y luego desprecinte la llave y use el sistema igualmente.

Te parece correcto el aislamiento y piensas que la pérdida de calor sería imperceptible?
La fibra de vidrio creo que es sensible al agua. Garantizar en 20metros la impermeabilidad...
Las pérdidas siempre van a estar allí. Por no hablar de lo que va a tardar el agua caliente en llegar.

Ya tienes claro lo caro que es el gas embotellado?
 
Disculpa. Mencionas cuatro tubos, pero desde el entronque con mi actual instalación creo que saldrían dos hasta la caseta, el de agua caliente y fría, dado que el del gas, queda dentro de esta. Es así?
Te falta la agua fría y agua caliente sanitaria. a no ser que coloques interacumulador en la vivienda, lo que encarecerá aun más la instalación

Olvidé decir que el de gases, al estar la caldera en la caseta, queda en ella, con lo cual ahorro sacarlo desde la vivienda, en el caso de que la caldera estuviera dentro (lo cual sí que iba a ser un verdadero incordio)
Siendo una vivienda aislada se saca a fachada y listo. Como se hace en la gran mayoría de cambios de caldera
 
Te falta la agua fría y agua caliente sanitaria. a no ser que coloques interacumulador en la vivienda, lo que encarecerá aun más la instalación


Siendo una vivienda aislada se saca a fachada y listo. Como se hace en la gran mayoría de cambios de caldera
 
pues...no había caído en la cuenta de los dos tubos restantes, aunque la idea del interacumulador no estaría mal....ya puestos ahorro muchísimo dinero con respecto a la bomba de calor, entre otras cosas por mantener los mismos radiadores de hierro fundido.
El aislamiento no me preocupa. lo hago yo mismo y siempre tengo la opción de meter coquillas de poliestireno recubiertas con aluminio o PVC (el material me sale gratis) en caso de que se hidratara la fibra de vidrio.
La alternativa de colocar la caldera en la fachada, también entraba dentro de mis cálculos, metido dentro de un cobertizo aislado del ambiente exterior y el tubo del gas, hasta la caseta.
En el foro, hay un montón de datos sobre precio del gas, pero no me aclaro del todo.
He leído que para mi vivienda de 250 metros, de los cuales habitables continuos son 120 y esporádicos (una vez al año) 60, con 14 radiadores que suman 126 elementos, bastaría una caldera de 35 Kw y que tendría un consumo de 3000 Kw al mes, pero aún no he relacionado el Kw eléctrico con el de gas, por eso que desconozco la cantidad de gas a consumir, el cual tendría que ser propano embotellado y, en este campo, las variables de depósito en alquiler, comprado, botellas grandes o pequeñas, me pierdo.
Afortunadamente estáis aquí, en el foro, aclarándome las ideas para cuando me decida y llame a un instalador, ir sobre seguro.
Gracias!
 
El aislamiento no me preocupa. lo hago yo mismo y siempre tengo la opción de meter coquillas de poliestireno recubiertas con aluminio o PVC (el material me sale gratis) en caso de que se hidratara la fibra de vidrio.
Yo si fuera mi casa no lo haría. Son ganas de complicarse la vida estupidamente.
Otra cosa es que quisieras colocar un reactor nuclear; en dicho caso si que sería buena idea colocarlo en un cobertizo ;)

La alternativa de colocar la caldera en la fachada, también entraba dentro de mis cálculos, metido dentro de un cobertizo aislado del ambiente exterior y el tubo del gas, hasta la caseta.
Pero que acaso no hay un garaje? Si hubiera que colocarla en la cocina por ejemplo lo entendería. Pero en un garaje que encima ya estan ventilados de por si...

que tendría un consumo de 3000 Kw al mes,
Eso te lo has sacado de la manga o lo has sacado de contexto.
Para saber lo que vas a gastar en gas es aproximadamente lo mismo que gastas en electricidad. La diferencia es que con gas el kWh va aproximadamente a 7cts/kWh. Multiplica y verás.
Pero ten en cuenta que en esos 20m de tubo enterrado tendrás pérdidas.

21kw son más que suficientes para la caldera. 126 elementos en hierro no podran emitir más de 100w/element a no ser que sean de medidas no normales. O sea potencia de 12,6kw

por eso que desconozco la cantidad de gas a consumir, el cual tendría que ser propano embotellado y, en este campo, las variables de depósito en alquiler, comprado, botellas grandes o pequeñas, me pierdo.
Eso lo tendrás que pedir. No hay un precio regulado. Pero los ejemplos de gas embotellado que se han visto por el foro arrojaban precios superiores al de la electricidad. Un ejemplo: Propano a granel Vs Gas natural en el primer mensaje del forero ya se ve como el gas va más cara que la electricidad.

Para 20m el espesor del aislante tendrá que ser generoso. Por ejemplo, precio PVP sin iva:
coquilla de 40mm para tubo de 28 va a 16€/m
Coquilla de 25mm para tubo de 28 va a 8€/m
Coquilla sin protección.

En serio, aun no entiendo para que vas a liarte a colocar la caldera de gas en el cobertizo.
Y aun no entiendo como vas a colocar propano embotellado con lo caro que va (aunque si que es verdad que deberías confirmalo para tu zona)
 
Gracias, MBC.
no son 9 metros de distancia entre caseta y entronque de tubos, lo dije mal. Son 20 metros.
Pero ese, para mi, no es el problema, porque al estar en mi terreno, la mano de obra y materiales no me encarece, como tampoco el aislamiento del tubo de agua caliente, que pensaba recubrirlo con abundante lana de fibra de vidrio (material muy barato) y tubo plástico de desagüe exterior, del diámetro que hiciera falta, dado que la zanja puedo hacerla de las dimensiones y protección que quiera.
Me preocupa más la seguridad y vemos que cada día, explota un edificio en España.
Te parece correcto el aislamiento y piensas que la pérdida de calor sería imperceptible?
Saludos


Como dice mbc una caldera moderna instalada por instalador autorizado y certificado es la cosa más segura que hay. Yo tengo una de 35 kW en mi cocina, sin ventilación ni nada y duermo tranquilísimo por las noches.

Lo que propones te va a consumir mucho más, encarecer la instalación y no es eficiente, aparte de por el calor que vas a perder en las canalizaciones que ya habéis doscutido, porque tener la caldera en tu casa tb te contribuye a que el calentamiento de la propia caldera y sus tubos de salida se quede en tu propia casa, y no en un cobertizo que lo pierda al exterior.

No, lo siento. Las cosas explotan porque no se hacen acorde con la ley. Una caldera moderna, estanca (la combustión se hace en el exterior) que cumpla todas las normativas de instalación no va a tener problemas.

Creo que aquí has querido de cir que "la combustión se hace en el interior":emoji_wink:
 
Creo que aquí has querido de cir que "la combustión se hace en el interior":emoji_wink:
Nop, la caldera es estanca y por lo tanto no se toma aire del interior. Lo he dicho bien ;). A efectos prácticos el aire del garaje no sirve para nada, no influye en la combustión. Solo importa el aire del exterior

Mi caldera no es estanca y por lo tanto toma el aire del garaje. Entonces la combustión se hace "en el interior"
 
Atrás
Arriba