Consulta control remoto caldera gas

Nop, la caldera es estanca y por lo tanto no se toma aire del interior. Lo he dicho bien ;). A efectos prácticos el aire del garaje no sirve para nada, no influye en la combustión. Solo importa el aire del exterior

Mi caldera no es estanca y por lo tanto toma el aire del garaje. Entonces la combustión se hace "en el interior"

Perfecto, te entendí mal entonces,
 
Yo si fuera mi casa no lo haría. Son ganas de complicarse la vida estupidamente.
Otra cosa es que quisieras colocar un reactor nuclear; en dicho caso si que sería buena idea colocarlo en un cobertizo ;)


Pero que acaso no hay un garaje? Si hubiera que colocarla en la cocina por ejemplo lo entendería. Pero en un garaje que encima ya estan ventilados de por si...


Eso te lo has sacado de la manga o lo has sacado de contexto.
Para saber lo que vas a gastar en gas es aproximadamente lo mismo que gastas en electricidad. La diferencia es que con gas el kWh va aproximadamente a 7cts/kWh. Multiplica y verás.
Pero ten en cuenta que en esos 20m de tubo enterrado tendrás pérdidas.

21kw son más que suficientes para la caldera. 126 elementos en hierro no podran emitir más de 100w/element a no ser que sean de medidas no normales. O sea potencia de 12,6kw


Eso lo tendrás que pedir. No hay un precio regulado. Pero los ejemplos de gas embotellado que se han visto por el foro arrojaban precios superiores al de la electricidad. Un ejemplo: Propano a granel Vs Gas natural en el primer mensaje del forero ya se ve como el gas va más cara que la electricidad.

Para 20m el espesor del aislante tendrá que ser generoso. Por ejemplo, precio PVP sin iva:
coquilla de 40mm para tubo de 28 va a 16€/m
Coquilla de 25mm para tubo de 28 va a 8€/m
Coquilla sin protección.

En serio, aun no entiendo para que vas a liarte a colocar la caldera de gas en el cobertizo.
Y aun no entiendo como vas a colocar propano embotellado con lo caro que va (aunque si que es verdad que deberías confirmalo para tu zona)
Si, MBC, creo que me convences sobre la peligrosidad. He estado dándole vueltas y la caldera puedo adosarla a la pared de la vivienda, dentro de un armario de aluminio. La distancia al entronque con los tubos de calefacción, se encontraría a dos metros, con lo cual, solucionado y sin pérdidas de calor.
Hoy ha venido un técnico de Rep....y me ha dado una oferta: contrato de alquiler e instalación gratuita de depósito exterior por 5 años, con un consumo mínimo de 800 Kg al año, al precio (mes de abril) de 1.18€ mas IVA, incluido el tubo de gas desde la ubicación que yo quisiera (obviamente lo más lejos posible, que sitio tengo de sobra.
Con este dato, si el consumo que estimo es de 1000 Kg año, reduzco mi factura actual de electricidad casi en tres veces. Le he pedido los históricos del año pasado, a ver las diferencias entre meses.
A mi pregunta sobre el precio en botellas de 35 Kg, ha estado dando vueltas y al final no me lo dijo :), con lo que tendré que mirar esa opción con distintos suministradores locales, dado que es sin ataduras.
 
Como dice mbc una caldera moderna instalada por instalador autorizado y certificado es la cosa más segura que hay. Yo tengo una de 35 kW en mi cocina, sin ventilación ni nada y duermo tranquilísimo por las noches.

Lo que propones te va a consumir mucho más, encarecer la instalación y no es eficiente, aparte de por el calor que vas a perder en las canalizaciones que ya habéis doscutido, porque tener la caldera en tu casa tb te contribuye a que el calentamiento de la propia caldera y sus tubos de salida se quede en tu propia casa, y no en un cobertizo que lo pierda al exterior.



Creo que aquí has querido de cir que "la combustión se hace en el interior":emoji_wink:
Gracias, PabloB. el suministrador de gas me dice que 35 W es mucho para mi casa, que con 20 o 25 W llegaría. Tomo nota para cuando me toque "el instalador de caldera" y, en caso de decidirme por gas, me remito a mi respuesta a MBC, caldera adosada a la fachada de la vivienda, cerca del entronque.
 
Si, MBC, creo que me convences sobre la peligrosidad. He estado dándole vueltas y la caldera puedo adosarla a la pared de la vivienda, dentro de un armario de aluminio. La distancia al entronque con los tubos de calefacción, se encontraría a dos metros, con lo cual, solucionado y sin pérdidas de calor.
Si existiera un garaje yo la pondría allí. Pero bueno, ponerla en la pared no es tan grave.

Hoy ha venido un técnico de Rep....y me ha dado una oferta: contrato de alquiler e instalación gratuita de depósito exterior por 5 años, con un consumo mínimo de 800 Kg al año, al precio (mes de abril) de 1.18€ mas IVA, incluido el tubo de gas desde la ubicación que yo quisiera (obviamente lo más lejos posible, que sitio tengo de sobra.
Con este dato, si el consumo que estimo es de 1000 Kg año, reduzco mi factura actual de electricidad casi en tres veces. Le he pedido los históricos del año pasado, a ver las diferencias entre meses.
No te saques los consumos de la manga. Para esos datos el precio de la energía será de 0,11€/kWh. Contando que la electricidad la pagas a 0,14-0,15€/kWh (sin contar fijos) hemos mejorado, pero esta lejos de los 0,07€/kWh del gas natural por ejemplo; en concreto es el doble casi casi.

Gracias, PabloB. el suministrador de gas me dice que 35 W es mucho para mi casa, que con 20 o 25 W llegaría. Tomo nota para cuando me toque "el instalador de caldera" y, en caso de decidirme por gas, me remito a mi respuesta a MBC, caldera adosada a la fachada de la vivienda, cerca del entronque.
Por fin un instalador que parece que no abusa del burro grande ande o no ande.
 
Que va, MBC, el consumo, también me lo han esta mañana, aunque me aseguraron que afinarían, ahora que se llevaron un plano de la vivienda. Ya os contaré.
De todas formas, el gasto de multiplicar los 1000 Kg por el precio que me dieron, supone bastante más de la mitad de lo que se me imputó por consumo eléctrico, en 2018, así que, aunque no sé cuanto costará la caldera, en dos añitos máximo he amortizado el gasto y seréis invitados a unos percebes y Albariño, por las molestias y consejos!.
El garaje sería buena idea, pero quedaría a 60 o 70 metros de donde tengo facilidad para el depósito o las bombonas, así que descartado.
En cuanto al gas natural, que más quisiera yo!, pero lo veo imposible y eso que no muy lejos, mi mujer tiene algunos pequeños terrenos afectados por el paso del gas, pero ya sabéis lo del ajo y agua
 
Que va, MBC, el consumo, también me lo han esta mañana, aunque me aseguraron que afinarían, ahora que se llevaron un plano de la vivienda. Ya os contaré.
De todas formas, el gasto de multiplicar los 1000 Kg por el precio que me dieron, supone bastante más de la mitad de lo que se me imputó por consumo eléctrico, en 2018, así que, aunque no sé cuanto costará la caldera, en dos añitos máximo he amortizado el gasto y seréis invitados a unos percebes y Albariño, por las molestias y consejos!.
El garaje sería buena idea, pero quedaría a 60 o 70 metros de donde tengo facilidad para el depósito o las bombonas, así que descartado.
En cuanto al gas natural, que más quisiera yo!, pero lo veo imposible y eso que no muy lejos, mi mujer tiene algunos pequeños terrenos afectados por el paso del gas, pero ya sabéis lo del ajo y agua
No te dejes engañar por los técnicos.

Dices que gastaste 16000kWh el año pasado. Eso son 2240€ a un precio de la electricidad de 0,14€/kWh (sin contar el término fijo).
Con el precio que te han pasado pasarás a pagar 1760€.
Que ya se, que es ahorro. Pero tendrías que intentar aspirar a mejor

Pese a las incertidumbres el sistema que vas a colocar se amortizara rapido. Pero estás a la merced de Repsol y los precios que ellos te marquen

Además, al cabo de 5 años que va a pasar?
 
No te dejes engañar por los técnicos.

Dices que gastaste 16000kWh el año pasado. Eso son 2240€ a un precio de la electricidad de 0,14€/kWh (sin contar el término fijo).
Con el precio que te han pasado pasarás a pagar 1760€.
Que ya se, que es ahorro. Pero tendrías que intentar aspirar a mejor

Pese a las incertidumbres el sistema que vas a colocar se amortizara rapido. Pero estás a la merced de Repsol y los precios que ellos te marquen

Además, al cabo de 5 años que va a pasar?
 
Casi 3000 €, amigo MBC, que tengo acceso 3.0 con potencia de 20 Kw por tres fases y eso paga mucho término fijo. Es decir, ahorro un 56%, con lo cual, amortizo la instalación en dos años. Pero obviamente puede reducirse el gasto, por ejemplo con gas natural (que no me llega y creo no lo hará nunca) o con mi primera idea, la aerotermia, muy difícil de amortizar en mi caso.
Estoy esperando la respuesta del gasero, en cuanto a que pasará después del 5 año, pero antes de tomar decisiones, tendré que hacer una base de datos de pequeños suministradores y lo comentaré.
Hay vida después?, pues si, las calderas de biomasa, pero aquí hago una reflexión para los foreros: a partir de "ciertas edades", hay que ir pensando en que la mejor calefacción, es la que sale de "darle al botón". Leña, carbón, pellets (que pueden atascarse en las tolvas) ect, supone un engorro, suciedad, esfuerzo físico, espacio ect y es mejor tener menos grados en la vivienda que crearse trabajos extras. Por ello, la electricidad y el gas (aunque aún no lo conozco), se llevan la palma
El gasoil creo que tiene poco futuro y la superficie y gasto que se necesita en placa solar, es impensable. Si alguien sabe alguna forma más, se lo agradezco. Saludos a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Casi 3000 €, amigo MBC, que tengo acceso 3.0 con potencia de 20 Kw por tres fases y eso paga mucho término fijo. Es decir, ahorro un 56%, con lo cual, amortizo la instalación en dos años. Pero obviamente puede reducirse el gasto, por ejemplo con gas natural (que no me llega y creo no lo hará nunca) o con mi primera idea, la aerotermia, muy difícil de amortizar en mi caso.
Estoy esperando la respuesta del gasero, en cuanto a que pasará después del 5 año, pero antes de tomar decisiones, tendré que hacer una base de datos de pequeños suministradores y lo comentaré.
Hay vida después?, pues si, las calderas de biomasa, pero aquí hago una reflexión para los foreros: a partir de "ciertas edades", hay que ir pensando en que la mejor calefacción, es la que sale de "darle al botón". Leña, carbón, pellets (que pueden atascarse en las tolvas) ect, supone un engorro, suciedad, esfuerzo físico, espacio ect y es mejor tener menos grados en la vivienda que crearse trabajos extras. Por ello, la electricidad y el gas (aunque aún no lo conozco), se llevan la palma
El gasoil creo que tiene poco futuro y la superficie y gasto que se necesita en placa solar, es impensable. Si alguien sabe alguna forma más, se lo agradezco. Saludos a todos
No tienes otra opción, está claro que el gas propano es la mejor opción.

La única alternativa sería aerotermia de alta tenperatura
 
Si tienes varias opciones lo mejor es que valores inversión y calidad de confort a la hora de escoger, mi recomendación es que la inversión inicial no pase por encima de la mejora de calidad de vida a lo largo de los años
 
Gracias, Zyz. Es lo que estoy valorando, porque aún estoy dándole vueltas entre permanecer en esta vivienda, o cambiarme a otra, con lo cual, la opción de gas, con respecto a mi actual consumo, la amortizo en el primer año, dado que rebajo un 50% en el consumo. El problema es seguir dándole vueltas a la cabeza y no tomar decisiones :)
 
Atrás
Arriba