Consulta Controlador Ferroli Midas

rafajluque

Fulgencio
Registrado
1 Jul 2019
Mensajes
10
Wh
95
Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro y quería haceros una pregunta ya que he visto algunos participantes muy profesionales en el tema, y ver si podéis ayudarme un poco.
Resulta que mi vivienda consta con un equipo "Ferroli Midas 38000/R BS U.I." del 2005.
Este equipo consta con un controlador "Storm 916-355-07" que tiene comunicación con el mando de control por comunicación RS485.
Me gustaría poder sustituir o poner en paralelo al instalado un mando de control wifi, para poder controlar el aire desde fuera de casa.
Mi pregunta es si puedo instalar cualquier mando de control que conste con este protocolo de comunicación, o sin para poder instalarlo tengo que cambiar mando de control y controlador...
Otra alternativa sería poner algún controlador tipo Arduino...
Gracias de antemano
e51879a141c8cfc3707922cff7eb6f14.jpg
c1aaa09da8156c1f010a5ef7ca2a3fea.jpg
7f7d31ef01a956c60a930aa47d39e77d.jpg
5f1f466209a6721adbade1368e3377df.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Mi idea era poner uno de este tipo:

€ 21,70 35%de DESCUENTO | HESSWAY 2P4P bien calor wifi pantalla táctil termostato Google Amazon Echo Tmall genio IFTTT para control de la válvula del ventilador
€ 21,70 35%de DESCUENTO | HESSWAY 2P4P bien calor wifi pantalla táctil termostato Google Amazon Echo Tmall genio IFTTT para control de la válvula del ventilador



O de este:

€ 51,81 36%de DESCUENTO | Termostato de pantalla táctil de color Wifi para calefacción de agua/caldera con inglés/polaco/checo/italiano/España por teléfono android IOS
€ 51,81 36%de DESCUENTO | Termostato de pantalla táctil de color Wifi para calefacción de agua/caldera con inglés/polaco/checo/italiano/España por teléfono android IOS



Pero la cosa es si va a comunicar este mando con el controlador. Ya que el mando que haya ahora mismo recibe-manda la información a través del puerto Rs485

La mayoría que he visto cierran un relé cuando llega la temperatura, pero claro tú debes de controlar temperatura, modo de funcionamiento (calor,frío,humedad..) y velocidad del ventilador
 
Última edición:
Mi idea era poner uno de este tipo:

€ 21,70 35%de DESCUENTO | HESSWAY 2P4P bien calor wifi pantalla táctil termostato Google Amazon Echo Tmall genio IFTTT para control de la válvula del ventilador
€ 21,70 35%de DESCUENTO | HESSWAY 2P4P bien calor wifi pantalla táctil termostato Google Amazon Echo Tmall genio IFTTT para control de la válvula del ventilador



O de este:

€ 51,81 36%de DESCUENTO | Termostato de pantalla táctil de color Wifi para calefacción de agua/caldera con inglés/polaco/checo/italiano/España por teléfono android IOS
€ 51,81 36%de DESCUENTO | Termostato de pantalla táctil de color Wifi para calefacción de agua/caldera con inglés/polaco/checo/italiano/España por teléfono android IOS



Pero la cosa es si va a comunicar este mando con el controlador. Ya que el mando que haya ahora mismo recibe-manda la información a través del puerto Rs485

La mayoría que he visto cierran un relé cuando llega la temperatura, pero claro tú debes de controlar temperatura, modo de funcionamiento (calor,frío,humedad..) y velocidad del ventilador

Olvídate de ese modelo, es para fan-coil o calefacción, para controlar un equipo AA de expansión directa necesitas algo que controle compresor, ventilador exterior e interior, etc... no es sencillo ni conozco nada que lo haga, por eso te decía lo de montar el control IR y el broadlink
 
Olvídate de ese modelo, es para fan-coil o calefacción, para controlar un equipo AA de expansión directa necesitas algo que controle compresor, ventilador exterior e interior, etc... no es sencillo ni conozco nada que lo haga, por eso te decía lo de montar el control IR y el broadlink
Buenas. Retomo el tema.
Seria posible controlarlo con un control con modbus?

a1a8524f257dd617920f84d5bcebfa4b.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Buenas. Retomo el tema.
Seria posible controlarlo con un control con modbus?

a1a8524f257dd617920f84d5bcebfa4b.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Desconozco si el equipo tiene comunicación modbus, pero si así fuese la integración sería compleja, no es solo conectar y listo.
 
Atrás
Arriba