Controlar sistema ACS con sonoff TH16

Fj Caballero

Fulgencio
Registrado
7 Nov 2019
Mensajes
7
Edad
56
Wh
32
Hola a todos:
Tengo ACS con 2 placas y un acumulador. El acumulador tiene una resistencia de 2400w. No hay termo de refuerzo ni bomba para el líquidos de las placas. Todo era controlado por una centralita (SC32 de Novasol) que ha muerto: Se ve la temperatura del agua pero no controla los tiempos de encendido de la resistencia.
He pensado que le vendría bien un sonoff TH16, que soporta 15A (3400w), y me controlaría el encendido y apagado de la resistencia según la temperatura y la hora del día (por ejemplo no me interesa que entre las 23h y las 5h esté calentando aunque la temperatura del agua baje). Hasta ahí todo bien: Paso la fase por el sonoff y le hago llegar un neutro que parta del mismo diferencial que la fase del cuadro central. ¿Pero y el sensor de temperatura? ¿Cómo conecto los 2 cablecitos del sensor que llegan desde el acumulador a la centralita? ¿Los conecto con qué del sensor del sonoff o con qué del propio sonoff?
 
Hola a todos:
Tengo ACS con 2 placas y un acumulador. El acumulador tiene una resistencia de 2400w. No hay termo de refuerzo ni bomba para el líquidos de las placas. Todo era controlado por una centralita (SC32 de Novasol) que ha muerto: Se ve la temperatura del agua pero no controla los tiempos de encendido de la resistencia.
He pensado que le vendría bien un sonoff TH16, que soporta 15A (3400w), y me controlaría el encendido y apagado de la resistencia según la temperatura y la hora del día (por ejemplo no me interesa que entre las 23h y las 5h esté calentando aunque la temperatura del agua baje). Hasta ahí todo bien: Paso la fase por el sonoff y le hago llegar un neutro que parta del mismo diferencial que la fase del cuadro central. ¿Pero y el sensor de temperatura? ¿Cómo conecto los 2 cablecitos del sensor que llegan desde el acumulador a la centralita? ¿Los conecto con qué del sensor del sonoff o con qué del propio sonoff?

Ojo que no tiene porqué ser el mismo tipo de sensor, quizás no sean compatibles, el sonoff creo que usa una DS18B20 y tu centralita ni idea.
 
Ya. He estado investigando en el tiempo desde que puse el anterior mensaje. Como mi centralita tiene 2 polos y el sensor del TH16 tiene 3 sospecho que yo tengo un tipo PT100 (analógico) y el TH16 uno digital. Meteré multímetro y mediré voltaje y resistencia; si encuentro diferencias de resistencia y no de voltaje según temperaturas es que es un termistor, y es analógico.

Pero de ser así, ¿alguien puede decirme que hacer? ¿Como puedo convertir la señal analógica a digital? Y si eso es posible y una vez sea digital ¿a qué lo engancho en el TH16?
 
Pero de ser así, ¿alguien puede decirme que hacer? ¿Como puedo convertir la señal analógica a digital? Y si eso es posible y una vez sea digital ¿a qué lo engancho en el TH16?

Y no es más fácil sustituir la sonda? Puedes utilizar los cables existentes
 
Hay que subir al techo con arnés y línea de vida, volver a cablear (la nueva sonda sería de 3 polos en vez de 2), recuerdo que por el corrugado iban múltiples cables y difícilmente pasaba la guía... prefiero primero buscar otras opciones si fuera posible.
 
Como mi centralita tiene 2 polos y el sensor del TH16 tiene 3 sospecho que yo tengo un tipo PT100 (analógico) y el TH16 uno digital.

Las PT100 son a 3 hilos, supongo que tendrás una NTC o PTC, consulta la documentación de la centralita.
 
No viene en el manual. ¿Alguna forma de investigarlo con un multímetro?
 
No viene en el manual. ¿Alguna forma de investigarlo con un multímetro?
Hola, en el foro hay colgado un manual y en la última página indica las sondas que contienen el kit,

PT1000 (tamaño 6*50mm, longitud 1.5m
NTC10K (tamaño 6*50mm, longitud 1.5m

Y en las conexiones eléctricas:

• Terminales del sensor de entrada
Terminal de sensor de entrada T1: Para el sensor Pt1000, usado para medir la
temperatura del colector.
Terminal de sensor de entrada T2 y T3: Para NTC10K, B = 3950 sensores, usado para
medir la temperatura del tanque

Todas ellas son de dos hilos.

Saludos

D.Bizarro

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Por cierto, has mirado que tan solo este quemado el relé que activa la resistencia?

A lo mejor x tres euros lo tienes arreglado y no tienes que liarte. El sonoff utiliza una sonda digital de tres cables con comunicación serie y la sonda vieja que tienes montada es tan solo una resistencia variable.

Saludos
D.Bizarro

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Por cierto, has mirado que tan solo este quemado el relé que activa la resistencia?

A lo mejor x tres euros lo tienes arreglado y no tienes que liarte. El sonoff utiliza una sonda digital de tres cables con comunicación serie y la sonda vieja que tienes montada es tan solo una resistencia variable.

Saludos
D.Bizarro

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
La resistencia es capaz de activarla, pero va por su cuenta, siendo imposible controlar en que horario enciende o apaga. Por eso quiero eliminarla o adicionarle otro mecanismo.
 
He testado con un multímetro. La sonda mide y funciona porque la centralita detecta temperatura. Pero el multímetro no da continuidad ni consigo medir resistencia. ¿Alguna idea?
 
Atrás
Arriba