Consulta Conveniencia de poner placas solares en Comunidad de Vecinos

NO. no se compensa consumos de vecinos.

El paso A PVPC y ajuste de potencias es lo MAS IMPORTANTE. Luego identificar consumos.

REVISA POTENCIAS de cada uno de los contratos.

El objetivo no es Compensar el Consumo de los vecinos, sino de la comunidad.

Estamos pasando todos los contratos a PVPC con DH y hemos bajado la potencia de acuerdo a los consumos reales.

Sobre eso tela. La mancomunidad estaba en trifásica con 13,9 kw, la hemos bajado a 6 y la pasaremos a monofasica. Piden boletín para el cambio.

Los portales tienen ascensores, así que nos piden boletín para bajar la potencia. Cuando se haga El Paso a PVPC, con la nueva compañía, lo intentaremos de nuevo. Tienen contratado 6,6 kw, cuando con 3 sería más que suficiente.

La comunidad tiene 20 años.
 
Pues entonces haz una cuenta muy simple:


Suma toda la potencia que tienes contratada entre los 33 contadores. Suma el importe sin impuestos de dicha potencia.

Posiblemente se pueda :

Reducir consumos,
Fusionar instalaciones.
Pero esto necesitarás una buena auditoria, proyecto y por supuesto un boletín.

Lo de las placas , auque distribuyas por cada contador, te van a dar 2 duros..... y las bonificaciones en IBI es pan para hoy , hambre para mañana, en madrid solo son 3 años.


Hay que identificar lo que esté consumiendo tanto, y reuducirlo en la medida de lo posible.

yo no me metería en placas ni de coña, no , no es la solución a todos los males energéticos como se esta´vendiendo.....

Los consumos veo complicado reducirlos.

En los garajes están las puertas del garaje y las luces, que son Led. Si alguien pulsa el interruptor de la luz se encienden unos tubos fluorescentes. No creo que se enciendan más de una vez al día y duran 3 mi unos encendidos.

En los portales están los ascensores, con iluminación led que se apaga cuando no hay nadie, iluminación de la escalera, que se está pasando a led, según se funden las bombillas ( se encienden si alguien pulsa el interruptor) las fijas son Leds y los grupos de presión.

En la mancomunidad, que es la que más consumo tiene con diferencia, están las bombas de riego, depuradora e iluminación del jardín, con farolas Led.

Hace años hicimos el cambio a Led de lo que más consumía, con un ahorro considerable.

Si no se pueden compensar todos los consumos de los contadores, solo tendría sentido conectar las placas al contador de la mancomunidad, y me lo pintáis muy negro.

En cuanto a fusionar instalaciones, no sé qué ventaja podría tener. Puede que eso per irá reducir un poco más la potencia, pero no creo que suponga mucha diferencia.
 
El objetivo no es Compensar el Consumo de los vecinos, sino de la comunidad.

Estamos pasando todos los contratos a PVPC con DH y hemos bajado la potencia de acuerdo a los consumos reales.

Sobre eso tela. La mancomunidad estaba en trifásica con 13,9 kw, la hemos bajado a 6 y la pasaremos a monofasica. Piden boletín para el cambio.

Los portales tienen ascensores, así que nos piden boletín para bajar la potencia. Cuando se haga El Paso a PVPC, con la nueva compañía, lo intentaremos de nuevo. Tienen contratado 6,6 kw, cuando con 3 sería más que suficiente.

La comunidad tiene 20 años.


Pero por que cambiar a MONOFÁSICA?SI las potencias se controlan por suma de fases. Me parece tirar el dinero de verdad....


No se si te están engañando, EN NINGÚN MOMENTO PUEDEN PEDIR BOLETÍN PARA BAJAR POTENCIA. Si para bajar y poner un maxímetro si no lo tenía.

Si para subir potencia antes de pedir boletín, la distribuidora tiene que verificar instalaciones, al amparo de la nueva normativa.


(no se si vas a bajar con o sin maxímetro)
SI hay ascensores, puedes bajar a la potencia nominal, acuérdate de pedir que te reconozcan en boletín la potencia NO interrumpirle si quieres maxímetro.
 
Última edición:
Los consumos veo complicado reducirlos.

En los garajes están las puertas del garaje y las luces, que son Led. Si alguien pulsa el interruptor de la luz se encienden unos tubos fluorescentes. No creo que se enciendan más de una vez al día y duran 3 mi unos encendidos.

En los portales están los ascensores, con iluminación led que se apaga cuando no hay nadie, iluminación de la escalera, que se está pasando a led, según se funden las bombillas ( se encienden si alguien pulsa el interruptor) las fijas son Leds y los grupos de presión.

En la mancomunidad, que es la que más consumo tiene con diferencia, están las bombas de riego, depuradora e iluminación del jardín, con farolas Led.

Hace años hicimos el cambio a Led de lo que más consumía, con un ahorro considerable.

Si no se pueden compensar todos los consumos de los contadores, solo tendría sentido conectar las placas al contador de la mancomunidad, y me lo pintáis muy negro.

En cuanto a fusionar instalaciones, no sé qué ventaja podría tener. Puede que eso per irá reducir un poco más la potencia, pero no creo que suponga mucha diferencia.


Pues con bajar la 2.1 a PVPC el cambio debe ser muy notorio de verdad.
Las placas sinceramente no lo veo, recuerda que la mejor energía es la que no se consume, solo vas a inyectar 4 kWh y alimentar unos cuantos intermediarios....

Como parece que hay un consumo constante de 3kWh no se si se puede programar algún elemento, con la DH ya puedes regar en valle con programador.
 
Última edición:
Pues con bajar la 2.1 a PVPC el cambio debe ser muy notorio de verdad.
Las placas sinceramente no lo veo, recuerda que la mejor energía es la que no se consume, solo vas a inyectar 4 kWh y alimentar unos cuantos intermediarios....

Como parece que hay un consumo constante de 3kWh no se si se puede programar algún elemento, con la DH ya puedes regar en valle con programador.

Con las bajadas de potencia, más el paso a PVPC DH, estimo que pasaremos de pagar 14.000 € al año a sólo 10.000

En los portales, donde están los ascensores, sí debemos tener maxímetros, porque en el los datos del contrato figura que no hay ICP mientras que en el resto de contratos donde no hay ascensores, pone ICP: distribuidora"

Cuando pasemos a PVPC pediremos que lo pasen a Modo2.

Parece que el administrador ha bajado la potencia de uno de los portales en la web de la comercializadora y en I-DE ya aparece como bajada la potencia. Intentaremos hacer lo mismo con el resto a ver si cuela. Se ha bajado de 6,6 a 3,4. La potencia máxima usada, según I-DE ha sido de 1,5 kw en los últimos dos años. Al ser 16 portales esta bajada de 3 kw supone una pasta considerable al año!!!!
 
Como parece que hay un consumo constante de 3kWh no se si se puede programar algún elemento, con la DH ya puedes regar en valle con programador.

Si, ese es el plan. Programar el máximo de los consumos posibles en horario valle. Ya sin hacer nada tenemos un consumo de un 58/60% en horario valle, así que el ahorro con DH será muy grande.
 
Ese es el camino, so te deja desde la web y te mantiene el modo 2 perfecto

Luego a pvpc sin cambios y solucionado.

Por eso me extraño tanto lo del boletin. Que solo sera necesario para pasar de modo 1 a modo 2.


Con todas esas medidas te sobran las placas y sus imversiones de miles de euros.....

Hay que auditar consumos y mejorar.
 
Ese es el camino, so te deja desde la web y te mantiene el modo 2 perfecto
Luego a pvpc sin cambios y solucionado.
Por eso me extraño tanto lo del boletin. Que solo sera necesario para pasar de modo 1 a modo 2.

Con todas esas medidas te sobran las placas y sus imversiones de miles de euros.....
Hay que auditar consumos y mejorar.

La comercializadora es Aldro, y la distribuidora I-DE. Nos tocaría alguien que no controlaba el tema, pero si se puede hacer sin preguntar,.... ;-)
En cuanto estén consolidados los cambios de potencia, directos a PVPC DH en todos los contratos.

Sobre la solar, si con 5 placas de 400w ya tienes unos 2Kw de generación, y eso se puede conectar a un sólo inversor, no lo veo tan mal. Siempre que esos 2 kw se autoconsuman, claro. Lo malo es que el precio de la instalación y legalización suele superar al de los equipos. Si eso costara 2.000/3.000€ y se amortizara en 4 o 5 años, lo pondría más gente. Supongo que todo llegará, pero si no es el momento, me conformaré con haber optimizado la instalación.

Muchas gracias por tus aclaraciones!!!!
 
La comercializadora es Aldro, y la distribuidora I-DE. Nos tocaría alguien que no controlaba el tema, pero si se puede hacer sin preguntar,.... ;-)
En cuanto estén consolidados los cambios de potencia, directos a PVPC DH en todos los contratos.

Sobre la solar, si con 5 placas de 400w ya tienes unos 2Kw de generación, y eso se puede conectar a un sólo inversor, no lo veo tan mal. Siempre que esos 2 kw se autoconsuman, claro. Lo malo es que el precio de la instalación y legalización suele superar al de los equipos. Si eso costara 2.000/3.000€ y se amortizara en 4 o 5 años, lo pondría más gente. Supongo que todo llegará, pero si no es el momento, me conformaré con haber optimizado la instalación.

Muchas gracias por tus aclaraciones!!!!



Menudo destrozo se ha tenido que forrar y sacar buena renta el comercial de su dia.

Cuando pases a pvpc, hay que vigilar el modo2 yo lo haria en curenergia pidiendo contrato email amtes de grabación para comprobar.


Te va a tocar llamadas y rellamadas... Te van a contar muchas trolas disuasorias,
 
Cuando pases a pvpc, hay que vigilar el modo2 yo lo haria en curenergia pidiendo contrato email amtes de grabación para comprobar.

A mi me lo hicieron por email sin problema dejando bien claro que quería modo 2. Por teléfono es una locura hacerlo.
 
A mi me lo hicieron por email sin problema dejando bien claro que quería modo 2. Por teléfono es una locura hacerlo.


Si tienes a mano el boletin perfecto, a mi me lo pidieron....
 
Si tienes a mano el boletin perfecto, a mi me lo pidieron....

A mi no me lo pidieron pero el cambio manteniendo la misma potencia pero con DHA vino rechazado. Lo tuve que tramitar exactamente igual para que aceptaran.

El tema estaba en que el boletín estaba sin maximetro con 8kW de potencia máxima. En su momento pusieron maximetro a 6,9kW que era la máxima potencia normalizada. Al solicitar DHA como ya se podia contratar tramos de 0,1kW, vino rechazado.
 
Atrás
Arriba