Consulta conversion de watios

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oxcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Oxcar

Fulgencio
Wh
18
Hola buenas, me llamo Oscar y soy nuevo en el blog. Tengo una pregunta para quien me pueda ayudar:
Si tengo un aerogenerador de 12v y 600w, ¿quantos vatios obtendremos conectandolo a un convertidor a 220v?¿los mismos? ¿como se calcula en caso de que sean mas o menos?

Muchas gracias por adelantado

Oscar

Obtendrás algunos menos ya que el convertidor tendrá un rendimiento inferior al 100%, si por ejemplo su rendimiento es del 85% obtendrías 510W, pero ojo que esto solo es en condiciones nominales (viento).

Ok gracias. Me ha quedado resuelta una duda, pero se me plantea otra:D Entonces, ¿varia la corriente que sale de las baterias en funcion del viento? ¿se puede conseguir una corriente regular?

Ok gracias. Me ha quedado resuelta una duda, pero se me plantea otra:D Entonces, ¿varia la corriente que sale de las baterias en funcion del viento? ¿se puede conseguir una corriente regular?

Sí, claro que varía con el viento, lo normal es instalar regulador y baterías para después poder consumir de estas la corriente que necesites.

¿varia la corriente que sale de las baterias en funcion del viento?

En función del viento variará la corriente que carga la batería. Pero la corriente que tú le consumas para tus equipos es constante siempre que no descargues la batería en exceso.
Es como la batería de un coche. Si la tienes cargada y el motor parado, puedes consumir una corriente constante, por ejemplo para mantener la radio encendida, sin ningún problema, siempre que no la descargues demasiado.
Si tienes el motor en marcha, éste irá cargando la batería con corriente no necesariamente constante, pero tu consumo de corriente para las luces, la radio,... se mantendrá constante.
No sé si me he explicado bien, una cosa es la corriente de carga que puede ser constante o variable, y otra la de consumo, que es constante mientras no descargues demasiado la batería.
Precisamente este es uno de los principales motivos para usar una batería intermedia y no alimentar directamente las cargas a partir del generador acoplado a las palas eólicas.
Saludos.
Editado: mientras yo escribía la respuesta veo que Carlos también te ha contestado. Saludos Carlos.

@Oxcar por qué no nos explicas exactamente lo que quieres hacer para que te ayudemos?? Por lo que dices me da la impresión de que quieres colocar aerogenerador e inversor sin regulador ni baterías, es así?
Un saludo

Hola Albert, te has explicado estupendamente, muchas gràcias por tu respuesta!

Carlos, Bueno lo que quiero hacer es construir un pequeño generador de energia de soporte. Vivo en una casa aislada y he pensado que sería una buena idea instalar un pequeño aerogenerador para hacer funcionar las luces exteriores, entrada, incluso de alguna habitación, etc...

Tengo algunos motores electricos reciclados de diferentes voltajes (y potencias, supongo....aqui me pierdo un poco ) y aunque me tira mucho el tema del reciclaje, supongo que habrá partes que será mejor comprarlas, para conseguir una instalación eficiente, pràctica y duradera, como el regulador o las baterias.

En realidad solo tengo unos conocimientos bàsicos (si es que llega) de electricidad. Así que me puse a lo típico, a mirar videos como loco de como hcerte tu propio generador, etc...y despues de ver muchos videos que, o no se entendian muy bien, o que eran demasiado complicados, o falta de materiales....total!, que buscando por la red vine a parar a nergiza, me gustó mucho el blog, y aqui me teneis, con ganas de construir mi pequeño aerogenerador, y de exprimiros hasta la ultima gota de conocimiento! jehehehe

Cuando dices aislada te refieres a sin suministro eléctrico?
Has pensado en la fotovoltaica? Los paneles ahora son muy económicos y no te complicarás tanto como con el tema del aerogenerador casero.

Hola Albert, te has explicado estupendamente, muchas gràcias por tu respuesta!

Carlos, Bueno lo que quiero hacer es construir un pequeño generador de energia de soporte. Vivo en una casa aislada y he pensado que sería una buena idea instalar un pequeño aerogenerador para hacer funcionar las luces exteriores, entrada, incluso de alguna habitación, etc...

Tengo algunos motores electricos reciclados de diferentes voltajes (y potencias, supongo....aqui me pierdo un poco ) y aunque me tira mucho el tema del reciclaje, supongo que habrá partes que será mejor comprarlas, para conseguir una instalación eficiente, pràctica y duradera, como el regulador o las baterias.

En realidad solo tengo unos conocimientos bàsicos (si es que llega) de electricidad. Así que me puse a lo típico, a mirar videos como loco de como hcerte tu propio generador, etc...y despues de ver muchos videos que, o no se entendian muy bien, o que eran demasiado complicados, o falta de materiales....total!, que buscando por la red vine a parar a nergiza, me gustó mucho el blog, y aqui me teneis, con ganas de construir mi pequeño aerogenerador, y de exprimiros hasta la ultima gota de conocimiento! jehehehe
Te puedes hacer tu propio aerogenerador, los motores que te interesan para construirlo son motores que funcionen a pocas revoluciones, tendrás que poner diodos entre le generador y las baterías para que estas no hagan girar al propio motor, un regulador y un inversor. Aunque ya te digo que hay generadores no muy caros en el mercado y quizás te salga más rentable comprarlo y quitarte de problemas, ya que depende donde vivas quizás no tengas demasiado aire y el que tu hagas va a necesitar mas velocidad del viento, en uno comercia con 2m por segundo de velocidad ya esta generando electricidad

Bueno si, la casa si que dispone de suministro electrico y demas, lo que pasa es que me tira la idea de construir un aerogerador (aunque sea pequeño) y la opcion de comprar un aerogenerador o unas placas me la reservo por si al final no me funciona bien, o me canso de hacer "inventos". No he dado ningun paso mas en este tiempo, así que cuando empieze ya os ire informando.

Gracias por las respuestas!;)

Construir un aerogenerador confiable no es muy sencillo el concepto.
Se tiene que comenzar por el analisis de consumo de energia diario de la vivienda y luego el mensual.
Las velocidades de viento a diferentes horas del dia, y por mes durante el año, esta en m/s, estas medidas son necesarias para la velocidad media.
Las horas utiles de valor medio del viento.
Un ejemplo, si tienes una necesidad de energia diaraia de 10 kw-h , horas de velocidad media /dia 4,5 y la velocidad media = 6,5 m/s.
Generador tripala , perfil pala Naca 4412
Potencia del aerogenerador = 10 / 4,5 = 2,22 Kw.
Diametro del rotor =raiz( 2220 /(0,35 * 6,5^3)) =4,78 m.
Velocidad tipica aprox. 7,5 , velocidad punta pala del rotor = 7,5 * 6,5 = 48,75 m/s.
Bueno y asi por delante.....
Carlos Alberto

Atrás