Consulta conversion de watios

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oxcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Oxcar

Fulgencio
Wh
18
Hola buenas, me llamo Oscar y soy nuevo en el blog. Tengo una pregunta para quien me pueda ayudar:
Si tengo un aerogenerador de 12v y 600w, ¿quantos vatios obtendremos conectandolo a un convertidor a 220v?¿los mismos? ¿como se calcula en caso de que sean mas o menos?

Muchas gracias por adelantado

Oscar

Obtendrás algunos menos ya que el convertidor tendrá un rendimiento inferior al 100%, si por ejemplo su rendimiento es del 85% obtendrías 510W, pero ojo que esto solo es en condiciones nominales (viento).

Ok gracias. Me ha quedado resuelta una duda, pero se me plantea otra:D Entonces, ¿varia la corriente que sale de las baterias en funcion del viento? ¿se puede conseguir una corriente regular?

Ok gracias. Me ha quedado resuelta una duda, pero se me plantea otra:D Entonces, ¿varia la corriente que sale de las baterias en funcion del viento? ¿se puede conseguir una corriente regular?

Sí, claro que varía con el viento, lo normal es instalar regulador y baterías para después poder consumir de estas la corriente que necesites.

¿varia la corriente que sale de las baterias en funcion del viento?

En función del viento variará la corriente que carga la batería. Pero la corriente que tú le consumas para tus equipos es constante siempre que no descargues la batería en exceso.
Es como la batería de un coche. Si la tienes cargada y el motor parado, puedes consumir una corriente constante, por ejemplo para mantener la radio encendida, sin ningún problema, siempre que no la descargues demasiado.
Si tienes el motor en marcha, éste irá cargando la batería con corriente no necesariamente constante, pero tu consumo de corriente para las luces, la radio,... se mantendrá constante.