Consulta Convertir splits de techo a splits de suelo

Es posible que tengas razón, aunque lo que me sigue chirriando muchísimo es el 3º equipo interior, el grande -MSZ-SF50VE- con mas potencia concentrada en una habitación que la que tengo instalada en todo mi piso de 90 m2 y de mas de 50 años de antigüedad.

Como no soy del ramo, no tengo ni idea de como estaban las cosas hace años. Pero ahora mismo en el catálogo de Mitsubischi Electric veo que tienen 3 equipos distintos 4x1 con las siguientes potencias nominales en calefacción: 8,6-8,8 y 9,0 kW -que están de un 28 aun 31% por debajo de su potencia instalada.
Pues no tenía conciencia de que fuera tan potente. De hecho, externamente tiene el mismo tamaño que los aparatos "pequeños", y es lo que me presupuestaron. Es verdad que es una estancia grande, además abierta a cocina, pasillo y escaleras que suben y bajan, quizá fue por eso. El precio además fue muy razonable, no tuve en ningún momento la sensación de que me estuvieran sobredimensionando nada...

Bueno, en cualquier caso, "ande o no ande, burro grande" :-D. Supongo que mejor aparato grande a medio gas, que aparato pequeño sudando tinta china.
 
Es posible que tengas razón, aunque lo que me sigue chirriando muchísimo es el 3º equipo interior, el grande -MSZ-SF50VE- con mas potencia concentrada en una habitación que la que tengo instalada en todo mi piso de 90 m2 y de mas de 50 años de antigüedad.

Como no soy del ramo, no tengo ni idea de como estaban las cosas hace años. Pero ahora mismo en el catálogo de Mitsubischi Electric veo que tienen 3 equipos distintos 4x1 con las siguientes potencias nominales en calefacción: 8,6-8,8 y 9,0 kW -que están de un 28 aun 31% por debajo de su potencia instalada.

Tiene instalados 7kW (creo recordar), que es la potencia de la ud. exterior, las interiores no son generadoras de energía térmica, por lo que aunque sumen 10 o 12kW eso no implica que los puedan dar.

Echa un vistazo al tema de las simultaneidades en este post: Multi-splits: todo lo que tienes que saber
 
Tiene instalados 7kW (creo recordar), que es la potencia de la ud. exterior, las interiores no son generadoras de energía térmica, por lo que aunque sumen 10 o 12kW eso no implica que los puedan dar.

Echa un vistazo al tema de las simultaneidades en este post: Multi-splits: todo lo que tienes que saber

En modo calefacción parecen ser 8,6 kW y la mas potente de las unidades interiores me sigue pareciendo desorbitadamente grande
  • para la cercanía del mar
  • por su situación geográfica,
  • por tratarse de un piso
  • y dado el tamaño presumible de la estancia
aunque no pueda ir a plena potencia cuando todas las unidades estén funcionando al unísono.
 
Última edición:
Atrás
Arriba