Conviene seguir con energía xxl y tener aerotermia?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jabalcuz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jabalcuz

Fulgencio
Wh
8
Hola a todos, voy a instalar aerotermia con suelo calefactable y refrescante, me conviene seguir con pvpc de energía xxl? O es mejor cambiar a libre con un precio fijo, gracias. Un saludo

como no esta esto ya comentado por el foro

Tú mismo:

¿prefieres pvpc con el precio que tiene la energía cada hora y que te puede variar entre 0.01 y 0.25 € / kWh

o

estas más "tranquilo" pagando las 24 horas un precio fijo de 0,20 € / kWh o lo que te pongan ?

Ten en cuenta que el precio fijo que te ofrezcan incluye lo que paga la comercializadora a la distribuidora que es básicamente el pvpc + margen de comercializadora para ganar más pasta y si te descuidas encima te meten seguros y servicios que no necesitas pero que pagarás cada mes.

To ello adornado con los más efectivos métodos de ingenieria social para que te creas que estas ahorrando, como ofrecerte descuento del 30%, horas gratis, etc. para que no te des cuenta que sea como sea acabarás pagando más que con pvpc en el 99,99% de los casos

Última edición:
Muchas gracias, quería la opinión de los que estáis más puestos en el tema. Un saludo

Creo que hay algo que no ha calado mucho en la gente, y es que el mercado libre es prácticamente imposible que sea más barato que el pvpc, porque las tarifas que hay detrás del mercado libre son las del pvpc, y los márgenes del pvpc son muy reducidos, es decir, que es prácticamente imposible ahorrar dinero en el mercado libre con respecto al pvpc...

Parece que a las eléctricas se les está dando muy bien engañar a la gente...

Tenéis razón, pero hay que reconocer que es fácilmente caer en la trampa del Mercado libre.
Ayer día 4 creo que alcanzamos un pico de 30 céntimos kwh.
Llevamos años viendo como incluso las tarifas planas de Endesa o Iberdrola estaban prácticamente a precios de hora pico en PVPC con discriminación.
Pero es que ahora en Junio estamos viendo que compañías como Iberdrola o Endesa ofrecen tarifas planas muy por debajo del precio pico. Tarifas con precios de 0,16E.
Cuando ves que el valle está a 0.12E, la Llana a 0,15E y el pico a 0,26E es fácil pensar en irte al mercado libre si te ofrecen una plana a 0,156E.
Entiendo que son tarifas gancho y que en nada van a subir los precios, pero es que nunca he visto tanta diferencia entre el precio máximo del PVPC con respecto a las planas del Mercado Libre.
Eso está haciendo que mucha gente se cambie, y tampoco es una locura hacerlo.

Ganchos para en nada subir precios las libres o que va a bajar el precio de la PVPC y quieren pillar a la mayor cantidad de incautos que puedan antes de que ocurra.

Tenéis razón, pero hay que reconocer que es fácilmente caer en la trampa del Mercado libre.
Ayer día 4 creo que alcanzamos un pico de 30 céntimos kwh.
Llevamos años viendo como incluso las tarifas planas de Endesa o Iberdrola estaban prácticamente a precios de hora pico en PVPC con discriminación.
Pero es que ahora en Junio estamos viendo que compañías como Iberdrola o Endesa ofrecen tarifas planas muy por debajo del precio pico. Tarifas con precios de 0,16E.
Cuando ves que el valle está a 0.12E, la Llana a 0,15E y el pico a 0,26E es fácil pensar en irte al mercado libre si te ofrecen una plana a 0,156E.
Entiendo que son tarifas gancho y que en nada van a subir los precios, pero es que nunca he visto tanta diferencia entre el precio máximo del PVPC con respecto a las planas del Mercado Libre.
Ayer mismo Naturgy me ofrecía 0.1334 todas las horas del día y no me pareció un precio nada malo. La potencia es lo que no puedo asegurar a cuánto la ofrecían ‍ Yo estaba esperando a dar el salto a PVPC y ya os digo que me está costando que mi mujer entienda que es mejor viendo los precios de estos primeros días .

No es una locura si vas a mirar cada día el precio de la luz y cambiarte a la que te suban el precio (o baje el PVPC).

Pero la gente que entra aquí a preguntar esto es gente que se acaba de registrar (muchas veces) y que si se cambia en 2 semanas (cuando pase toda la mierda mediática de planchar a la madrugada) se habrá olvidado de todo esto y le empezarán a cobrar una barbaridad. Y claro, esa persona tan feliz porque se lo han dicho en un foro de energía.

Por lo tanto para una persona que se acaba de registrar PVPC. Si me lo preguntas tu quizás te recomiendo mercado libre (yo lo tengo claro que no lo voy a hacer en mi casa) pero porque se que vas a estar atento.

Atrás