Cop muy bajo

Ya, pero si Mitshubisi no detecta el problema no sé qué puedo hacer.
En cualquier caso, una cop tan baja tiene que sí o sí responder a un problema de instalación ya que ni impulsando a la máxima temperatura que permite todo el tiempo una aerotermia puede rendir tan poco
Ya pero si Mitsubishi no detecta el problema, me temo que no se puede hacer nada. Me parece increíble!
 
Es una máquina monoblock, por lo que el problema está en la unidad exterior.
Al no tener unidad interior no tiene resistencia eléctrica de serie, a menos que se la hayan colocado y no la hayamos visto.
Al colocar el instalador las sondas puede que no las haya colocado bien y por eso os está dando esas lecturas.
Fuere como fuere, el COP de esa máquina a 55°C (que es lo máximo a lo que puede impulsar) va desde 2,9 a 1,7, así que un COP de 1 sólo quiere decir que la máquina está mal, nada que ver radiadores...etc.
 
O tiene la instalación de tuberías en el exterior, con tramos sin aislar, o pueden que haya problemas con los caudales...Pero vaya que puede que tenga incluso mal, la configuración de la máquina. Si verlo y sin tomar alguna medida y comprovar su funcionamiento y consumo,... pueden ser mas de una cosa a la vez.
 
Las tuberías del exterior están aisladas y problema con el caudal hubo al principio que daba un error relacionado con el caudal, pero cambiaron el caudalimetro y ya bien, o eso dicen. Pero es que a mí lo que me llama la atención es que aquí vinieron técnicos y no saben decirnos lo que le pasa. Ya desde que la instalaron contratamos el mantenimiento con el servicio oficial, venían una vez al año, durante 2. Y apesar de que estaba en garantía no nos advirtieron del problema. Ahora que ya no lo está perdimos la a oportunidad de reclamar a Mitsubishi.
 
problema con el caudal hubo al principio que daba un error relacionado con el caudal, pero cambiaron el caudalimetro y ya bien, o eso dicen

Bandera roja arriba. Entérate mejor de este tema, no vaya a ser que lo hayan puenteado.

Un error muy común es pensar en el SAT oficial como en una especie de instalador con superpoderes, normalmente es un instalador que conoce muy bien la máquina, pero nada más, puede perfectamente tener carencias en otros temas. Tu instalación no es solo una máquina Mitsubishi, hay muchos elementos susceptibles de estar mal instalados o proyectados, posiblemente el mantenedor se esté centrando en el equipo y te diga que el equipo está bien, y quizás sea cierto, pero no quiere decir esto que la instalación esté bien.
 
Ya, el caso es que no sé a quien llamar, porque el que la instaló dice que está bien y nadie sabe lo que le pasa.
 
Ya, el caso es que no sé a quien llamar, porque el que la instaló dice que está bien y nadie sabe lo que le pasa.
suele ser mano de santo publicar estos problemas en redes sociales. Por ejemplo, un tuit en la cuenta de mitsubishi diciendo que tu máquina mitsubishi zubadan de última generación arroja un cop de apenas 1 y que el servicio técnico de mitsubishi lo considera normal y uqe todo está bien, que si pueden confirmar que sus máquinas pueden dar cops tan bajo sin solución aparente...conduciendo a un coste de energía superior al gasoil u otras opciones
 
de todas formas, por descartar lo que apunta @cameno.alv más arriba, un posible error de medición de la máquina, @Lar mira los siguientes temas:
- Qué consumo anual de gasoil tenías antes para calentar tu casa?
- Qué consumo eléctrico arroja la máquina/factura de la luz?

entendiendo que no tienes problemas de confort en la casa, comparando ambos datos podemos saber si la energía eléctica entregada por la máquina a cop casi 1 se parece a tu consumo de gasoil en kwh o si no es comparable salvo aplicando una cop más normalita.
 
Haber comentar asi es casi de pitoniso pero a mi me da pinta de que no llega a caudal minimo y arranca y para constantemente
 
Haber comentar asi es casi de pitoniso pero a mi me da pinta de que no llega a caudal minimo y arranca y para constantemente
Es muy difícil que no llegue al caudal mínimo funcionando directo contra el depósito de inercia.
La válvula de 3 vías no es la mejor, pero es la que montan muchas máquinas hasta 15kw, y la bomba si es una Yonos 25/1-8 es correcta.
El error por falta de caudal es el LP y ya ha comentado que quedó resuelto.
En la configuración libre de Mitsubishi Electric con máquinas monoblock, las sondas de Ida y Retorno las instala el instalador en las tuberías y luego las cables al FCT 5, de manera que una mala instalación da pié a una mala lectura.

Yo primero comprobaría dónde están puestas las sondas, a ver si van a estar juntas en la misma tubería y por eso dan esos datos.
Y si están puestas correctamente entonces miraría a ver si la ud exterior tiene gas, ya que ha dicho el OP que anduvieron por ahí...
 
Lo de las sondas no lo sé, pero el gas está correcto por que lo miró el técnico de Mitsubishi hace unos pocos días.
 
suele ser mano de santo publicar estos problemas en redes sociales. Por ejemplo, un tuit en la cuenta de mitsubishi diciendo que tu máquina mitsubishi zubadan de última generación arroja un cop de apenas 1 y que el servicio técnico de mitsubishi lo considera normal y uqe todo está bien, que si pueden confirmar que sus máquinas pueden dar cops tan bajo sin solución aparente...conduciendo a un coste de energía superior al gasoil u otras opciones
Como primera medida voy a escribir una carta a Mitsubishi, pretendía hacerlo al director técnico y al director comercial, pero no consigo sus nombres, así que se la enviaré al director general que ya la trasladará a quien corresponda, y si eso no surte efecto haré lo que me sugieres de las redes sociales.
 
Atrás
Arriba