Corcho como aislamiento térmico de pared medianera

Buenas,

Actualizo, la pared no tiene cámara de aire. Al final pondré corcho, actualizaré en cuanto pueda.

Muchas gracias por toda la ayuda.
 
No, de hecho si lo colocas pegado y continuo, funcionará mejor que un trasdosado, ya que no tienes los puentes termicos de la estructura.
Hola, ya sé que este hilo es de hace un año pero es justo lo que me estaba planteando, a ver si podéis ayudarme. Gracias de antemano.

Tengo una pared que da al exterior, al norte, no le da sol y es bastante fría. En el futuro pondré fachada ventilada, pero son 40m2 de fachada y ahora no puedo hacer esa inversión (y como tb vivo en un pueblo un poco aislado, pues tampoco es fácil conseguir presupuestos para eso).

Ya metí aislante con lana de roca y me ha funcionado regular, sigue haciendo bastante frío en las habitaciones que dan a ese lado. Así que quería meter aislamiento interior hasta que haga la fachada y la opción que más me gusta es forrar la pared de corcho, a ser posible visto, sin tener que rematar con placa de yeso. Tengo tres preguntas:
1) puedo usar corcho del que es más clarito o tiene que ser el corcho negro?, vamos, qué tipo de corcho tengo que usar?
2) con qué grosor para que sea efectivo. Justo es la habitación más pequeña de la casa, la uso de despacho, así que no me sirve "cuanto más mejor", con 5cm sería suficiente?
3) lo más fácil para mí que no soy muy manitas es pegar el corcho directamente a la pared, es una buena opción, ¿no?. Tendría que meterle algo entre el corcho y la pared?
Mil gracias de antemano, me interesan mucho estos temas pero es difícil aprender si no es tu campo (y encima no eres manitas jajajaja)
 
Buenas,

Actualizo, la pared no tiene cámara de aire. Al final pondré corcho, actualizaré en cuanto pueda.

Muchas gracias por toda la ayuda.
Hola Manuel, hiciste al final este proyecto?, cómo te quedó?, Quiero hacer lo mismo y me gustaría saber qué tal te ha ido. Gracias!!
 
Tengo una pared que da al exterior, al norte, no le da sol y es bastante fría. En el futuro pondré fachada ventilada, pero son 40m2 de fachada y ahora no puedo hacer esa inversión (y como tb vivo en un pueblo un poco aislado, pues tampoco es fácil conseguir presupuestos para eso).
La fachada ventilada no aporta más que un SATE en una fachada norte. Si fuera una fachada de componente sur sería más ventajosa la ventilada, al evitar el sobrecalentamiento directo y las dilataciones de la estructura, alargando su vida útil. Mejor invertir la diferencia en poner más espesor de aislamiento para compensar la falta de radiación solar.
IMG_0827-scaled.jpg

40 m2 de fachada son muy pocos metros y saldrá muy caro el m2. A más metros más barata.
Para saber más sobre el SATE:
 
Atrás
Arriba