Correcta instalación ventanas pvc sobre alicatado

Óscar P.

Fulgencio
Wh
508
Buenos días,
Recientemente me han instalado unas ventanas de pvc. Las que van sobre el alicatado de cocina y baño las han atornillado pero no han puesto espuma de poliuretano en la rendija que ha debido quedar entre ventana y pared. Las ventanas venían con el solapo montado de fábrica y dice que ellos no lo pueden quitar por lo que claro desde dentro no se puede sellar la rendija que ha debido quedar. Le comenté si sería posible hacerlo desde fuera y me dice que no es necesario. La verdad no he quedado muy convencido y de ahí la consulta. Si alguien me puede explicar cuál es la forma adecuada de instalar unas ventanas de pvc sobre alicatado. En el resto de ventanas de la casa si han sellado con espuma.

Gracias y un saludo

Todo depende de lo que compres y sobre la base que instales. El aislamiento ha de ser coherente.
Si ponemos una ventana con un vidrio poco aislante sobre una pared sin aislamiento, no tiene mucho sentido poner espuma.
Pero si te lo han puesto en el resto tampoco tiene lógica que dejen una sin hacerlo.
El sellado se puede hacer de varias formas, pueden haber siliconado por fuera la junta, eso sella...pero no aisla

Todo depende de lo que compres y sobre la base que instales. El aislamiento ha de ser coherente.
Si ponemos una ventana con un vidrio poco aislante sobre una pared sin aislamiento, no tiene mucho sentido poner espuma.
Pero si te lo han puesto en el resto tampoco tiene lógica que dejen una sin hacerlo.
El sellado se puede hacer de varias formas, pueden haber siliconado por fuera la junta, eso sella...pero no aisla
Me han instalado unas ventanas Gealan S7000 4 16 6 bajo emisivo. Yo entiendo que si en el resto de las ventanas lleva espuma en estas deberia ocurrir lo mismo pero claro tampoco me dedico a esto y quería que alguien me confirmara.
Gracias y un saludo

Me han instalado unas ventanas Gealan S7000 4 16 6 bajo emisivo. Yo entiendo que si en el resto de las ventanas lleva espuma en estas deberia ocurrir lo mismo pero claro tampoco me dedico a esto y quería que alguien me confirmara.
Gracias y un saludo
Lo primero sería que mires si el pedido de las ventanas indica algo sobre el sellado. Si indica que lleva espuma ya estaría claro.
En caso de no indicarlo, lo correcto es que si la ponen en el resto también la apliquen ahí por puro coherencia.
La espuma si es controlada, aisla y además sella. No pueden decirte que no hace nada.

Vamos a ver: lo que tienes es una ventana con un aislante normal/bueno y una pared y una raja a lo largo de toda la ventana tapada con una chapita de aluminio. Imagino que algo te debieron poner porque:
- si no lo hicieron es una cutrez absoluta.
- sentirìas que te entra aire por esa chapita.

Vamos a ver: lo que tienes es una ventana con un aislante normal/bueno y una pared y una raja a lo largo de toda la ventana tapada con una chapita de aluminio. Imagino que algo te debieron poner porque:
Eso es lo que le dije al que me instaló las ventanas pero no entra en razón. El me dijo que siempre las ponen así.
Ten en cuenta que la raja es mínima ya que el hueco para poner la ventana estaba hecho al tamaño de la ventana y teniendo las chapas pues es complicado notar el aire que entra pero algo debe de entrar claro está por poco que sea.

Es tan sencillo como meter un cordon de silicona a lo largo de la chapita esa. Un dia de viento acerca un mechero. Pero tiene mmal arreglo. Hubiera sido la leche si al ponerla te hubiesen puesto un poco de espuma para evitarte un puente térmico. Pero claro eso son 5m más de trabajo y, sobre todo, que sea un poco más dificil poner la ventana.

Última edición:
Ese aislamiento es muy bueno, debe estar en 1,0 de transmitancia si tiene argón o dos décimas más arriba sin ello. El cristal puede ser el 80% de la superficie así que importa mucho en el aislamiento completo. Ahora bien, si el marco está mal instalado arruina todo.

Atrás