Corriente continua o alterna para iluminar.

Tema en 'Iluminación' iniciado por loosserman, 17 Feb 2017.

1. loosserman

loosserman Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    17 Feb 2017
    Hola a Todos!

En poco tiempo me voy a vivir a un piso nuevo y junto encima de mi piso tengo un atico con una ventana grande en el tejado. Quiero comprar un panel solar (de los baratos) en esa ventana, no por ahorrar luz que se que me va a generar muy poco, sino para aprender....
    He buscado información relativa a las instalaciones solares y he visto que todas llevan el inversor para convertir la corriente continua de la bateria a corriente alterna para los aparatos electronicos.
    Mi duda es la siguiente, yo quiero usarlo unicamente para iluminación y he visto que hay algunas bombillas led que funcionan con corriente continua, por lo que creo que seria una tonteria convertir la continua de la bateria a alterna para luego poner adaptadores en las bombillas para volver a convertir la corriente. Imagino que eso conlleva unas perdidas.
    Estoy equivocado?

saludos y muchas gracias

2. OP
    OP
    loosserman

loosserman Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    17 Feb 2017
    Disculpen las molestias, la respuesta la encuentro en esta misma seccion un poco mas abajo, si quieren pueden borrar este hilo. Gracias

"bombillas-a-12-v-o-220"

3. Zankk

Zankk Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    124
    Reg.:
    5 Feb 2017
    Yo creo que es interesante seguir con este tema. Opino de forma algo diferente a lo que comenta en ese hilo.

Entiendo por lo que dices que no te has planteado poner una pequeña batería.

En ese caso siempre poner un inversor. Imagino que el panel será de 100 a 250 W. Te va a sobrar para iluminar toda la casa (más de una docena de bombillas led) en días luminosos y no te va a dar para iluminar ninguna bombilla de noche, cuando más las necesitas. Además, o duplicas la iluminación en alterna o ¿de dónde vas a sacar la contínua para iluminar esas bombillas?. Por otra parte, ¿que haces con el excedente de energía que produces y no consumes? ¿a dónde lo vas a enviar...?

Es mejor poner un inversor, además de la ilumunación, seguro que te da la suficiente energía para alimentar el frigo y los consumos en stand by aunque no estés en casa. El único problema que puede haber es que salgan unos pocos W hacia la red pública, pero va a ser tan poca cosa que no creo que la distribuidora se mosquee y habrá una investigación al amparo del Real Decreto de Autoconsumo.

Vamos, que batería (con reservas) o inversor.

A Juanpa le gusta esto.
  4. OP
    OP
    loosserman

loosserman Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    17 Feb 2017
    Gracias Zankk por tu respuesta!

Si que me planteo colocar una bateria , todabia no tengo las dimensiones de la ventana donde voy a poner el panel solar, pero no se si me dara para un panel de 100w. Mis espectativas estan en encender 3 o 4 bombillas y poder cargar los moviles, la tablet y el portatil. Como ya dije no tengo grandes espectativas en ahorro sino en aprendizaje.

Abrí el hilo porque me chocó las contias conversiones que se pueden hacer en una instalacion de CA a CC y viceversa, pero bueno. Parece que lo mejor sera poner un inversor.

Respecto a componentes, precio economico, alguien recomienda comprar en las tiendas chinas? me refiero a aliexpres, gearbest etc.. Tienen precio economicos aunque imagino que la calidad es inferior, pero en algunos productos merece la pena pagar menos.

Saludos y gracias

5. Hitar

Hitar Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    29 May 2018
    No amigo creo que puedes poner iluminación de 12 voltios y te ahorras el coste del inversor y de su margen de consumo extra

6. ElectricoMalagaJavier

ElectricoMalagaJavier Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    50
    Reg.:
    18 Jul 2017
    mis preguntas:

¿La ventana es vertical? ¿Quieres poner detras del cristal de esta?

Compartir esta página