Cortar la luz por la noche.

cyclador

Nergizo
Registrado
6 Mar 2020
Mensajes
331
Wh
893
Es una tactica aparentemente sencilla para ahorrar si hay consumos fantasma. Pero hay ciertas dificultades y más si no se ha planeado la separacion de circuitos para hacerlo eficazmente.
Alguno corta la luz por la noche?
Esta claro que los frigos hay que dejarlos en marcha.
Tambien habria que dejar luz en los enchufes de las mesillas para su luz. Si hay hijos, tambien deberan tener en su habitacion.
Esos enchufes estan conectados al circuito de enchufes o de la luz? es una chapucilla conectarlos al circuito de luz?
Hoy en dia muchos telefonos alambricos necesitan luz. Es razonable que no te llamen por la noche por una emergencia?
El que tenga vehiculo electrico, debera tener otro circuito para el.
 
Es una tactica aparentemente sencilla para ahorrar si hay consumos fantasma. Pero hay ciertas dificultades y más si no se ha planeado la separacion de circuitos para hacerlo eficazmente.
Alguno corta la luz por la noche?
Esta claro que los frigos hay que dejarlos en marcha.
Tambien habria que dejar luz en los enchufes de las mesillas para su luz. Si hay hijos, tambien deberan tener en su habitacion.
Esos enchufes estan conectados al circuito de enchufes o de la luz? es una chapucilla conectarlos al circuito de luz?
Hoy en dia muchos telefonos alambricos necesitan luz. Es razonable que no te llamen por la noche por una emergencia?
El que tenga vehiculo electrico, debera tener otro circuito para el.
 
Esos enchufes estan conectados al circuito de enchufes o de la luz?
Es bastante habitual que estén connectados al circuito de luz.
Además que lo dice la normativa:
C1. Iluminación. Una base de toma de corriente prevista para la conexión de aparatos de iluminación, que esté comandada por un interruptor (por ejemplo, las típicas lamparas de mesilla de noche o vestíbulo o de pie), se considera perteneciente al circuito C1.
 
Yo no acabo de verlo, porque a lo que comentas habría que sumar el router wifi, y como ya tengas algún servidorcillo también. Mucha gente aprovecha la noche también para cargar los móviles, y todo eso sin contar que, dado que por la noche suelen ser las horas más baratas, es la franja ideal para poner lavadoras, lavaplatos y demás cosas gastonas.

Lo de conectar los enchufes de las mesillas al circuito de luz no tiene por qué dar problemas... hasta que un día alguien decide enchufar ahí un radiador de aceite, o un aspiradoraco de mucha potencia. Yo no lo haría, la verdad.
 
Hay que ser muy "rata" para hacer eso, reformar una instalación cuesta tiempo y dinero y no se amortiza ni en 7 vidas,.....
Casi lo mejor es intentar conectar todos los consumos fantasmas (TV, deco, música, sat, router si no usas el fijo, etc) en una regleta y mentalizarse a un apagado manual y ver si el esfuerzo compensa, es tan sencillos como coger una calculadora y multiplicar las horas de sueño por los W derrochador y por el precio medio del kW que estemos pagando de noche: el chocolate del loro...

Domoelectra presumía de hacer eso, de bajar todos los PIAs por la noche y andar a oscuras por la casa.... bueno, también lavaba en casa de un vecino jaja para ahorrar
 
Lo de conectar los enchufes de las mesillas al circuito de luz no tiene por qué dar problemas... hasta que un día alguien decide enchufar ahí un radiador de aceite, o un aspiradoraco de mucha potencia. Yo no lo haría, la verdad.
Hasta hace poco, ese tipo de enchufes iban conectados al PIA denominado "alumbrado" porque eran para eso, lámparas de noche o radio-despertadores, nada más se enchufaba en una mesilla hace 25 años jeje
 
Yo no veo un ahorro relevante, y menos con la molestia que ocasiona.

Ponle un consumo fantasma de 100 wh, que ya me parece bastante exesivo si descontamos nevera y router. Ponle 10 horas de desconexión diarias. Supone 1 kWh al día. En horario nocturno de este invierno, sale a 0,04 céntimos el kW, le sumamos impuestos y son 0,06 céntimos de ahorro al día.

Por 30 dias, nos da la tremenda suma de 1,80 € de ahorro al mes. Sin contar que como comenta Jesús arriba, no podrás aprovechar las horas de precio barato para poner lavadoras y demás...

No lo veo...
 
Lo de conectar los enchufes de las mesillas al circuito de luz no tiene por qué dar problemas... hasta que un día alguien decide enchufar ahí un radiador de aceite, o un aspiradoraco de mucha potencia. Yo no lo haría, la verdad.
La nromativa lo contempla y lo permite.

Si connectas un radiador de aceite o cualquier cosa potente no pasará absolutamente nada. Porque el PIA de 10A saltará en caso que se supere la potencia. Y siendo 10A dudo que salte
 
Sinceramente, ni se me pasa por la cabeza. Hay una delgada línea roja entre el ahorro sensato y significativo y la cutrez absoluta que espero poder distinguir...

Teniendo en cuenta que es periodo de DHA, descontando frigo, vitro, humidificadores en stand by y caldera, que no puedo tocar estamos hablando en el mejor de los casos de ahorrarse 20 wH x 7 horas, pon 200 Wh como mucho por noche. O sea, no llega a 1 céntimo por noche. Tres euros de ahorro al año.

Por no hablar de que mi mujer me echa de casa por rata.

Desconozco tb hasta qué punto tanto instalación eléctrica como electrodomésticos están preparados para tanta desconexión y conexión por las bravas.
 
Domoelectra presumía de hacer eso, de bajar todos los PIAs por la noche y andar a oscuras por la casa.... bueno, también lavaba en casa de un vecino jaja para ahorrar

Yo lo habia oido a domoelectra, lo lavar en casa del vecino no :p. Pero pense que cuando hizo la instalación la penso para que no le trastornase apenas.

Suponia que las luces si las dejaba para poder ver de noche. Aunque yo preferiria algun modo nocturno para no desvelarme ni deslumbrarme.
 
Hasta hace poco, ese tipo de enchufes iban conectados al PIA denominado "alumbrado" porque eran para eso, lámparas de noche o radio-despertadores, nada más se enchufaba en una mesilla hace 25 años jeje

No se me ocurre que ahora se conecte algo distinto de ese rango de potencia: ejemplo moviles, portatiles.

Tal vez en invierno alguien conecte un calefactor, pero eso tambien pasaba hace 25 años y puede que mas, porque la calefaccion mas avanzada no estaba tan generalizada.
Si esta protegido con un PIA pequeño, solo saltaria como dicen arriba.
Hace años se fundiria el fusibles que es mas transtorno.
 
Atrás
Arriba