Corte del ICP "sin motivo aparente"

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Iosmio, 9 Mar 2017.

1. Iosmio

Iosmio Nergizo

Me Gusta (rec.):
    10
    Reg.:
    12 Jul 2016
    Buenas tardes,
    ¿Alguna manera de poder detectar un motor o equipo que de vez en cuando me hace saltar el limitador del contador?

Desde hace un tiempo me salta el limitador del contador inteligente, pero no tengo narices a saber "quién lo hace". Por falta de potencia estoy seguro que no por que estoy con los mismos "chacharros" y potencia desde hace más de 4 años y sin problemas ninguno, es más en verano aumento consumo y nunca me ha saltado.

Yo creo que es uno de los motores de las vitrinas que tengo (supermercado) pero ¿cómo averiguar cual es? Como digo, no es a diario, es de vez en cuando, sin un patrón fijo. Lo mismo ocurre una mañana a pleno rendimiento como por la noche cuando el consumo es mínimo.

Gracias

2. Alejandro Esp

Alejandro Esp Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    17 Dic 2015
    Cuando hablas de los motores de vitrina te refieres a los compresores no? curioso que te salte el icp y no un diferencial en ese caso... podrias mirar los cierres del contador digital para ver consumos maximos, asi te aseguras que esten dentro de la potencia del icp

3. OP
    OP
    Iosmio

Iosmio Nergizo

Me Gusta (rec.):
    10
    Reg.:
    12 Jul 2016
    Correcto, los compresores.

Los cierres del contador dan valores normales, ya los comprobé. De ahí que sea tan sumamente raro este asunto.

4. Jordi

Jordi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    461
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Prueba con un medidor de consumo y potencia individual, tipo estos y tenlo conectado unos días a cada motor, a ver si uno tiene picos de potencia extraños en comparación con los otros.

Si no me equivoco los cierres del contador no indican el pico de potencia instantáneo más alto sino medias en intervalos de 15 minutos, por lo que si es un pico de potencia que dura un par de minutos hará saltar el ICP del contador, pero luego no se vera reflejado en los cierres.

Otra posibilidad que se me ocurre es que lo que se haya estropeado sea el propio contador, llama a la distribuidora que lo revisen o sustituyan, diles que te salta y no has variado nada en tu instalación ni has puesto ningún equipo adicional que aumente la potencia requerida.

A aix le gusta esto.
  5. OP
    OP
    Iosmio

Iosmio Nergizo

Me Gusta (rec.):
    10
    Reg.:
    12 Jul 2016
    Llevo tiempo queriendo comprar un medidor para controlar un poco mejor los consumos tanto de casa como del negocio. Este va a ser el empuje que necesito para comprarlo.
    Echaré un vistazo a ver que medidor escojo por que para los motores necesito alguno de pinza ya que estos no están "enchufados"

Llamé a Endesa y su respuesta es que si saltaba era por que necesitaba más potencia, no había más opciones que esa. Que me buscara un técnico y me revisara la instalación.

Muchas gracias.

6. lufegut

lufegut SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    939
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Bueno, si llegas a la conclusión de que el contador esta estropeado, y no quieren venir a cambiarlo, un martillo hace milagros.

En una obra hace no mucho llamamos para que vieniesen a descolgar un cable de una fachada, porque molestaba para hacer la obra. Nos dijeron que tres meses. Asi que colgamos, llamamos de nuevo y dijimos que una maquina habia arrancado el cable por accidente, y que habia riesgo de electrocución. En menos de dos horas había un operario descolgando el cable.:cool:

A Jordi le gusta esto.
  7. OP
    OP
    Iosmio

Iosmio Nergizo

Me Gusta (rec.):
    10
    Reg.:
    12 Jul 2016
    Utilizar el contador como método antiestrés?? Excelente....

A lufegut le gusta esto.
  8. OP
    OP
    Iosmio

Iosmio Nergizo

Me Gusta (rec.):
    10
    Reg.:
    12 Jul 2016
    Paso a contaros que me han cambiado el contador pero sin ninguna pega.
    Veremos desde hoy cuantos cortes se producen. Si continúan, volveré por aquí para ver esos medidores que me recomendáis.

Muchas gracias.

Compartir esta página