Corte "inesperado" del contador

Curenergia es mi comercializadora actual jajaja
Alguna otra sugerencia?
Por otro lado me quedan 2 días para cerrar la próxima factura. Me espero a ver si me facturan en esa la subida? No vaya a ser que la lie para nada...


Energía XXI fijate en el contrato 800 760 333
 
A las malas, yo les impugnaba todas las facturas como "facturacion incorrecta" ya sabes que tiene la distribuidora 5 dias para rectificar, en caso contrario clink clink 5000 pesetas a tu cuenta por cada factura

Uyuyuy... Que me estoy perdiendo @berebere ! Que vosotros tenéis el máster y yo estoy en primero jajaja

Te refieres a que si me cambio de comercializadora, y finalmente Curenergia trata de cobrarme la factura con el cambio de potencia (peajes de acceso y demás), podría impugnarla (desconozco ante qué organismo: consumo, CNMC...). Y que si no me contestan en 5 días, me indemnizan con unos 30€ por factura mal cobrada?
Creo que no me estoy enterando bien...

Por cierto, no recuerdo si has dicho cuál es tu distribuidora... si fuera la de IBERDORLA entra en su web y saca pantallazo de la potencia contratada a dia de hoy

Mi distribuidora es tb Iberdrola. En su web aún aparece acceso de 3,3 kW. Adjunto captura. Así que imagino que la comercializadora aún no lo ha tramitado, y por eso no me cobran la subida. Pero sí la parte fija de la factura...

Screenshot_2019-11-21-20-41-30-272_com.android.chrome.png
 
Uyuyuy... Que me estoy perdiendo @berebere ! Que vosotros tenéis el máster y yo estoy en primero jajaja

Te refieres a que si me cambio de comercializadora, y finalmente Curenergia trata de cobrarme la factura con el cambio de potencia (peajes de acceso y demás), podría impugnarla (desconozco ante qué organismo: consumo, CNMC...). Y que si no me contestan en 5 días, me indemnizan con unos 30€ por factura mal cobrada?
Creo que no me estoy enterando bien...



Mi distribuidora es tb Iberdrola. En su web aún aparece acceso de 3,3 kW. Adjunto captura. Así que imagino que la comercializadora aún no lo ha tramitado, y por eso no me cobran la subida. Pero sí la parte fija de la factura...

Ver el archivos adjunto 2406
No, lo que quería decir es que cuando no se está conforme con una factura se puede reclamar, y si es culpa de la distribuidora ésta tien un plazo de 5 dias para responder y si no lo hace hay un RD que prevé una indemnizacion, ya puse yo por este foro cómo le saqué 30€ a UFDistribución.

Sin embargo si como indicas la distribuidora sigue poniendo en su web que tienes contratados 3300 w y es lo que aparece en le contador y sin embargo la comercializadora te "factura" por una potencia superior podríamos entender que eso se lo está "inventando" y además de ponerlo en conocimiento de la consejería de industria de tu Comunidad, de la CNMC denarias hacerlo en Consumo por posible "estafa" a los consumidores al facturar indebidamente conceptos FALSOS
 
Puedes ir reclamadno esa factura, consigue numero de reclamación y vete apuntando en una especie de diario todas las gestiones que realices, a lso efectos oprtunos

Ufff, vamos, que voy sacando el machete!

La verdad que todo esto me da un poco de pereza por el jaleo que supone, pero la verdad es que tienes razón, me están "estafando" cobrándome algo que no me han dado.

Pero sí me cambio de comercializadora, no me será más complicado reclamar las facturas?
Creo que voy a esperar la próxima factura, que será en 2-3 días, y así reclamo ambas juntas, con un mismo número de reclamación
 
Buenas de nuevo, la cosa sigue así.

Me ha llegado la última factura de CUR, en ella pone que tengo 4,3 contratado y me cobran por ello.
Peeeero, ni rastro de la facturación de la subida de potencia que hice.

Confirmo que a día de hoy, desde la web de la distribuidora (Iberdrola) consta que la potencia contratada en mi suministro es de 3,3 kW. (Alucino...)

Ahora bien, al cambiarme a Energía XXI( por ejemplo), cual es la potencia que me van a mantener?? La de la distribuidora o la de la comercializadora?

Y al cambiar de comercializadora podría solicitar la potencia que quisiera? La que me vendría bien sería sobre 3,8 kW. Me cobrarían por ello?

Muchas gracias, a ver cómo hago la maniobra.... ;)
 
...Ahora bien, al cambiarme a Energía XXI( por ejemplo), cual es la potencia que me van a mantener?? La de la distribuidora o la de la comercializadora?

Y al cambiar de comercializadora podría solicitar la potencia que quisiera? La que me vendría bien sería sobre 3,8 kW. Me cobrarían por ello?

Muchas gracias, a ver cómo hago la maniobra.... ;)

El problema viene porque tu comercializadora actual ha cambiado tu potencia en su programa por un error informático pero no ha enviado la solicitud a la distribuidora o ésta aún no la ha activado...

Si el problema es que no lo han notificado a la distribuidora, si cambias de comercializadora podrás poner la potencia que quieras, pero tienes que decirles que quieres cambiar la potencia (ellos solicitarán un C2 con cambio de potencia)... y reclamar a la comercializadora la potencia que te han cobrado de más.
Si el problema es que aún no se ha activado pero está solicitado, de momento van a rechazar el cambio de comercializadora porque ya tienes una solicitud ATR abierta y hasta que no se active la subida no podrás hacer nada...y también deberías reclamarle el exceso de potencia que te han cobrado sin tenerlo aún.

Cualquier cosa, no dudes en preguntar.
 
El problema viene porque tu comercializadora actual ha cambiado tu potencia en su programa por un error informático pero no ha enviado la solicitud a la distribuidora o ésta aún no la ha activado...

Si el problema es que no lo han notificado a la distribuidora, si cambias de comercializadora podrás poner la potencia que quieras, pero tienes que decirles que quieres cambiar la potencia (ellos solicitarán un C2 con cambio de potencia)... y reclamar a la comercializadora la potencia que te han cobrado de más.
Si el problema es que aún no se ha activado pero está solicitado, de momento van a rechazar el cambio de comercializadora porque ya tienes una solicitud ATR abierta y hasta que no se active la subida no podrás hacer nada...y también deberías reclamarle el exceso de potencia que te han cobrado sin tenerlo aún.

Cualquier cosa, no dudes en preguntar.

Muchas gracias Carlos, pues mañana llamo para el cambio y así averiguo cuál es la situación "interna".

Entiendo que aunque me cambie de comercializadora podré reclamar las facturas a la actual,no? La verdad que es poquilla cosa, unos 2 €...
 
Buenos días a todos,

Siguiendo vuestros consejos he cambiado de comercializadora a Energía XXI. El cambio se ha hecho en unos 4-5 días y sin incidencias. Es decir, como dijo @calefaccióneltorno , parece que no habían mandado solicitud a la distribuidora.
De modo que me he quedado con 3,3 kW contratados, y de momento ningún corte más. Creo que con esta potencia me puedo apañar sin complicarme la vida de sobra.
Por lo que gracias a la maniobra de @ANIKILLL me he ahorrado una pasta en peajes de acceso y extensión jejeje Y gracias a @PabloB me he "convencido" de que no necesitaba subir la potencia (esto me ha costado un poco y si no hubiese sido tan cabezota jejeje... hubiese ahorrado 200€ del BIE tambien).

Ahora estoy en proceso de reclamación de los importes cobrados indebidamente, de momento solo con Curenergia. Si veo que se hacen los remolones iré por consumo y demás como dijo @berebere, pero en este caso creo que según leí en otro hilo no procedería indemnización puesto que el error es de comercializadora, no de distribuidora, que son a las que obliga el RD.

AGRADECEROS, en mayúsculas, a todos la ayuda prestada y el estar pendientes.
Doy el hilo por cerrado :)
 
Bien jugado jeje me alegro.

Ahora mas cositas, TODAS LAS RECLAMACIONES POR ESCRITO GUARDANDO CAPTURAS.

Si en 5 dias no resuelven favorablemente EJECUTA reclamación de consumo y pide 30 euros de indenización. Si se resolviera favorablemente , deben abonarlos .

hay un hilo que explica estas reclamaciones
 
Bien jugado jeje me alegro.

Ahora mas cositas, TODAS LAS RECLAMACIONES POR ESCRITO GUARDANDO CAPTURAS.

Si en 5 dias no resuelven favorablemente EJECUTA reclamación de consumo y pide 30 euros de indenización. Si se resolviera favorablemente , deben abonarlos .

hay un hilo que explica estas reclamaciones

He leído ese hilo de berebere, creo, y se comenta que la sanción es para las distribuidoras, no para las comercializadoras... O eso me pareció entender. Volveré a mirarlo...

Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba