Consulta Cortinas por dentro - sirge como protección solar?

Delparral

Fulgencio
Wh
364,6
Buenas noches
Este verano que no ha cesado la calor, en mi ventanal del comedor de 2,6 metros Entre las 8:30 de la mañana y las 18:30 de la tarde (horas de sol directo) cerrada la persiana, ventana y cortinas. Pero entre las persianas y las ventanas he puesto 4 planchas de corcho envueltas de plástico de 120x120x4centímetros y aislado todo el sol que me calentaba el ventanal y el comedor. Sí chapucero, y laborioso, pero el comedor por la noche abierto de refrescaba a 20-21 grados y por el día no subía a más de 24-25, llegando a 31-32 todos los días en el exterior.
Busco alguna solución me iguale el resultado.
Un vecino tiene doble ventana, pero no me convence y toldo si no es automático no me fio por el viento en la zona.
Ver el archivos adjunto 16674
Buenas tardes
Quería saber si se ha hablado ya de si puede poner placas solares en la ventana.
Es decir, ¿puedo poner en la parte inferior de mi ventanal placas solares?
Me “aislarían” un poco y captaría energía.
¿sería legal?
¿Podría ponerme una batería y utilizar esa energía para el alumbrado y nevera por ejemplo? ¿Y el resto de red?
Un saludo

Juanpa

SuperNergizo
Wh
23.842,4
Buenas tardes
Quería saber si se ha hablado ya de si puede poner placas solares en la ventana.
Es decir, ¿puedo poner en la parte inferior de mi ventanal placas solares?
Me “aislarían” un poco y captaría energía.
¿sería legal?
¿Podría ponerme una batería y utilizar esa energía para el alumbrado y nevera por ejemplo? ¿Y el resto de red?
Un saludo

Yo creo que deberías abrir un hilo nuevo ya que éste trata de actuaciones interiores.