Consulta Cortinas por dentro - sirge como protección solar?

JuanPLC

Nergizo
Registrado
14 Mar 2022
Mensajes
856
Ubicación
Cornellá de Llobregat
Wh
1.382
Hola,

Hay unas ventanas en mi nuevo piso en las que no se pueden poner toldos y tampoco quiero poner ni persianas ni cristales con factor solar.
Solo me queda o, mejor opción, poner algo por fuera (difícil, no sé si es posible) o, peor opción pero la más fácil, poner algo por dentro.

La ventana recibe luz en verano de 9 a 11:30 aproximadamente.

Mi pregunta es, sirve de algo poner algo por dentro? supongi que poco porque la radiación entra igualmente, no?
 
Por dentro para proteger del Sol no hace nada, aunque en las pocas horas que te da... A mi me daba desde las 11 hasta las 18 aprox y entonces si, me merecía la pena protegerlo. Por dos horas y media y por la mañana, yo no hubiese puesto nada.
 
Hola,

Hay unas ventanas en mi nuevo piso en las que no se pueden poner toldos y tampoco quiero poner ni persianas ni cristales con factor solar.
Solo me queda o, mejor opción, poner algo por fuera (difícil, no sé si es posible) o, peor opción pero la más fácil, poner algo por dentro.

La ventana recibe luz en verano de 9 a 11:30 aproximadamente.

Mi pregunta es, sirve de algo poner algo por dentro? supongi que poco porque la radiación entra igualmente, no?
Algo va a hacer.
Por un lado ayudará un poco a reflejar la radiación solar.
Y por el otro generará un punto caliente en la zona entre la ventana y la cortina. Lo que hará que entre menos calor al interior.

Pero está claro que no es el mejor sistema.
 
Hola,

Hay unas ventanas en mi nuevo piso en las que no se pueden poner toldos y tampoco quiero poner ni persianas ni cristales con factor solar.
Solo me queda o, mejor opción, poner algo por fuera (difícil, no sé si es posible) o, peor opción pero la más fácil, poner algo por dentro.

La ventana recibe luz en verano de 9 a 11:30 aproximadamente.

Mi pregunta es, sirve de algo poner algo por dentro? supongi que poco porque la radiación entra igualmente, no?
entre nada y una cortina se notará bastante, si en el lado que recibe el sol l cortina tiene un color claro mejor .
La mejor , y barata , prueba es un día poniendo una sábana /manta y otro día sin nada .. y verás las diferencia .
 
Hola,

Tengo situación similar en la boardilla. Un ventanal de tres metros que le entra el sol en verano desde las 7 de la mañana hasta las 14h. Como el techo es bajo, no pusieron persiana. Boardilla ideal para cocer un huevo en el suelo....

Hay unas cortinas interiores, que tal como comentáis, hacen "algo" (reflejan un poco la radiación) pero la sala se pone a 30º enseguida. La diferencia con o sin la cortina, es que sin la cortina el sol entra hasta las entrañas de la boardilla y calienta el suelo. Con la cortina interior, sólo calienta la cortina....

Estamos valorando poner toldo a la larga....

Saludos!
 
Hola,

Tengo situación similar en la boardilla. Un ventanal de tres metros que le entra el sol en verano desde las 7 de la mañana hasta las 14h. Como el techo es bajo, no pusieron persiana. Boardilla ideal para cocer un huevo en el suelo....

Hay unas cortinas interiores, que tal como comentáis, hacen "algo" (reflejan un poco la radiación) pero la sala se pone a 30º enseguida. La diferencia con o sin la cortina, es que sin la cortina el sol entra hasta las entrañas de la boardilla y calienta el suelo. Con la cortina interior, sólo calienta la cortina....

Estamos valorando poner toldo a la larga....

Saludos!
El toldo no solo reduce la ganancia solar a través de la ventana. Da sombra a la fachada, especialmente a mediodía; menos m2 de fachada acumulando calor.
e3a9fdbd76654ebd8a49dbabc483a19a.jpg
 
Hola,

Hay unas ventanas en mi nuevo piso en las que no se pueden poner toldos y tampoco quiero poner ni persianas ni cristales con factor solar.
Solo me queda o, mejor opción, poner algo por fuera (difícil, no sé si es posible) o, peor opción pero la más fácil, poner algo por dentro.

La ventana recibe luz en verano de 9 a 11:30 aproximadamente.

Mi pregunta es, sirve de algo poner algo por dentro? supongi que poco porque la radiación entra igualmente, no?


y eso que no puedes poner toldos??

Una cortina por el exterior a parte que en los días de aire sería un coñazo, altera el exterior del edificio y tendría que preguntar a la comunidad exactamente lo mismo que si pones un toldo.
 
Pues es verdad...tendré que poner algo interior.

El propietario anterior tenía unos stores traslúcidos. La foto es a las 11:45 y mediados Agosto.
Screenshot_20220825-101318_Gallery.jpg
 
Y los vinilos reflectantes esos que comentaban en otro hilo? No recuerdo en qué hilo fue...

Son unos vinilos que se adhieren sin pegamento y reflextan la luz. Se pueden quitar para inverno y reponer el próximo verano. Además dejan ver de dentro a fuera creo
 
En mi experiencia funiona muy bien un estor de este tipo

1661418034591.png



hay múltiples variantes y colores, la clave es que queden bien pegados al cristal y dejen el mínimo espacio entre éste y la estancia. Así maximizas tanto el reflejo hacia fuera como minimizas la entrada de calor hacia la estancia. Y funcionan tb muy bien en invierno.
 
Atrás
Arriba