Cosas raras con fenosa distribución

lufegut

SuperNergizo
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Buenos días. Tengo un pequeño local, en el que recientemente han cambiado el contador por uno de los nuevos. La potencia contratada era 3.45, así que despues de comprobar que podía bajarla sin problema a 2.3, he solicitado cambio de compañía, y cambio a tarifa 2.0 DH.

Mi sorpresa viene cuando se presenta un tecnico de una subcontrata de fenosa para "hacerme el cambio". Pensaba que al estar telegestionado, lo hacian remotamente.

La segunda sorpresa viene cuando el tío se pone a desmontarme el ICP, y me indica que me recomienda que llame a un electricista para que me instale un interruptor de corte, ya que si el contador me salta, y no hay interruptor, no podre rearmarlo. Por supuesto le he dicho que no quitase el ICP, ya que en si me sirve como interruptor de corte.

La tercera sorpresa viene cuando me dice que me van a facturar con maxímetro (me enseñó la orden y en su PDA ponía tarifa 2.0 con maximetro hasta 15Kw, creo recordar).

Puesto en contacto con la comercializadora me dicen que no me preocupe, que es normal, que son cosas internas de Fenosa.

Mi pregunta...¿es esto normal?
 
¿nadie tiene ninguna experiencia al respecto?
 
Última edición:
Yo no he tenido ninguna experiencia de ese tipo. He pedido dos veces bajada de potencia y otras dos un cambio de contrato, y no he tenido que abrir la puerta de mi casa a ningún técnico. A ver si al ser un local van a querer hacerte un contrato tipo empresa o fábrica...

Saludos.
 
Gracias por la respuesta. A mi me extraño que viviese el tio, que por otra parte no hizo nada raro, mas que escanear un codigo de barras con una PDA.
Mi contrato con la comercializadora no dice nada raro, y ellos dicen que no me preocupe, pero la verdad, tengo la mosca tras de la oreja.

Otra cosa que me mosquea, es que tampoco tengo acceso a ver los datos de mi contador en la web de fenosa distribucion, porque me dice que mi contrato no esta integrado en la red de telegestion :confused:
 
Está mezclando ICP con IGA. Se supone que tu instalación ahora tiene los 2. El ICP controlaba que no superases la potencia contratada, el IGA sirve para protegerte de incendios y electrocuciones en caso de que tengas una derivación. Al tener contador digital, el ICP ya no es necesario, pero si es una bajada de potencia, lo pueden dejar (será de 15 A) o quitar. La función de control de potencia contratada la hará el contador, y en caso de que corten la luz, todos se pueden rearmar desde tu propia casa, simplemente bajando el IGA 3" y volviéndolo a subir.
Respecto a que te facturen por maxímetro, no debieran. No creo que haya mucha diferencia, normalmente el maxímetro mensual no debiera superar la potencia contratada. Pero facturación por maxímetro implica que no hay ICP y no saltan los plomos nunca.
Vamos, que se llevan un buen lío.
 
Si, es todo rarísimo. Realmente ahora tengo un ICP de 15A, porque no deje que me lo quitase. Pero me parece todo tan extraño...
 
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