Coste de subir la potencia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Torrenti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Torrenti

Fulgencio
Wh
486
Tengo que subir la potencia en punta, y en el 2021 ya utilicé los 2 movimientos que eran gratuitos. Si vuelvo a pedir subir la potencia en el 2022 sabe alguien si es gratuito o tiene un coste? Ahora estoy en Repsol Tarifa Fija Largo Lazo.

gratuito no hay nada

si la potencia la tienes que subir por encima de los derechos que tienes vigentes calcula en números redondos unos 50 € por kW que subas además de unos 9 € por cambio (esos 9 € son los que te has ahorrado en tus dos últimos cambios)

Si el boletín tiene más de 20 años además te pedirán que hagas otro (ciento y pico € o más)

En I-DE me pone que por boletín tengo potencia máxima autorizada 9200, y potencia máxima contratable 3450.
Yo quiero subir de 1,8 a 2,8. En este caso solo pagaria esos 9€, no?

En I-DE me pone que por boletín tengo potencia máxima autorizada 9200, y potencia máxima contratable 3450.
Yo quiero subir de 1,8 a 2,8. En este caso solo pagaria esos 9€, no?
No, eso es sólo características del suministro, tu tienes que ver un poco más abajo que pone "Derechos reconocidos" y ahí es donde te viene los derecho de acceso y derechos de extensión (la potencia máxima que puedes contratar sin pagar más).

No, eso es sólo características del suministro, tu tienes que ver un poco más abajo que pone "Derechos reconocidos" y ahí es donde te viene los derecho de acceso y derechos de extensión (la potencia máxima que puedes contratar sin pagar más).
En ese apartado me pone 3450. Ese seria el límite para poder subir sin pagar nada, verdad?

Pagar, vas a tener que pagar los 9€ de costes de gestión, pero sí te pone eso, en principio no tendrías que pagar nada de extensión.

Y sobre el año, creo que es desde la última modificación.

Recuerden que la tasa administrativa está suspendida por RD de junio y hasta el próximo 31.05.22 se permiten dos cambios de potencia para dar posibilidad de adaptarse a las nuevas normas.

Entiendo que el coste de extensión no lo paga por tenerlo reconocido pero si tendría que pagar el derecho de acceso ¿No? ¿O acaso eso es lo que le bonifican? Tenía entendido que para subir potencia se paga por:
- derecho de acceso
-derecho de extensión (que en este caso no paga porque le aparece en la distribuido reconocido por encima de lo que él quiere subir).
-y el coste de gestión (que está no la pagaría nadie ya que el BOE la tiene suspendida como dice Ícaro)
¿Es esto así?

Y ahora piénsatelo bien porque solamente se permite un cambio al año.
En teoría sí. Para subir jamás pondrán pegas mientras no superes la máxima permitida en el BIE o CIE.
Yo he bajado dos veces el mismo año y nunca me han dicho nada.

• Me gusta
Reacciones: Man
Atrás