Consulta Coste instalación de gas para cocina teniendo caldera de gas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jaco

Fulgencio
Wh
515
Buenas tardes:

Tengo una consulta que haceros :). En casa tenemos instalación de gas para una caldera de calefacción + ACS. Estamos pensando en poner una cocina de gas.

¿Sabéis que coste tiene la instalación? Imagino que un técnico homologado tendrá que tirar un tubo desde el contador hasta donde irían los fuegos (2-3 metros) y que luego habría que actualizar el boletín.

Un saludo

Buenas tardes:

Tengo una consulta que haceros :). En casa tenemos instalación de gas para una caldera de calefacción + ACS. Estamos pensando en poner una cocina de gas.

¿Sabéis que coste tiene la instalación? Imagino que un técnico homologado tendrá que tirar un tubo desde el contador hasta donde irían los fuegos (2-3 metros) y que luego habría que actualizar el boletín.

Un saludo
No hay que ir desde el contador. Si el diámetro del tubo es el suficiente (que siendo una fuego de gas probablemente lo será) puedes "pinchar" en cualquier punto de tu tubo.
Es decir, que si el tubo del gas por la planta de debajo (el garaje) hasta llegar a la caldera y tu cocina está justo encima de ese tubo se hace una derivación allí y se sube a la cocina.

El coste es imposible saberlo. Dependerá de los metros de tubo a tirar, de por donde tiene que pasar, si lo quieres a vista o empotrado, de la zona donde vivas etc.

Recuerda que hay que añadir una rejilla de ventilación en la parte superior de una pared que de al exterior.

Hola,
A mi me cobraron hce 6 meses por algo parecido unos 160€ más o menos. Pero los precios pueden variar mucho entre unos sitios y otros

Los 160€ de @Irenergía están dentro del precio del mercado, pero sería el límite de lo barato.
Si vas a colocar cocina de gas acuérdate que tienes que tener una rejilla superior de diámetro 15cm directa a fachada, tienes que colocar una llave de corte con bloqueo accesible (generalmente se pone debajo del fregadero) y un limitador de caudal después de la llave. Y si tienes caldera de gas atmosférica tienes que poner un enclavamiento (o discriminador) en la campana para que no funcionen los dos a la vez.

Gracias! Tanto la caldera como el contador están en la propia cocina, por lo que solo habría que tirar un tubo de unos 3-4 metros.
Rejilla de ventilación también hay.

¿La instalación del tubo puede hacerla cualquier fontanero? ¿O hay que recurrir a alguien con algún tipo de certificación?

El piso está en Madrid.

Un saludo a todos!

Gracias! Tanto la caldera como el contador están en la propia cocina, por lo que solo habría que tirar un tubo de unos 3-4 metros.
Rejilla de ventilación también hay.

¿La instalación del tubo puede hacerla cualquier fontanero? ¿O hay que recurrir a alguien con algún tipo de certificación?

El piso está en Madrid.

Un saludo a todos!
Tiene que hacertelo un instalador autorizado y certificartelo ya que es una modificación de la instalación. Si no, cuando te vengan a hacer la revisión obligatoria de la caldera tendrás problemas.

Asegúrate que te haga todo lo que hemos comentado: certificado, ventilación con las dimensiones que marca la normativa, limitador de caudal después de la llave de aparato y que la llave sea con muelle.

Sino cuando te vengan a hacer la revisión te la darán con defectos y estarás cada 6 meses con avisos para que los subsanes...etc

Es mejor hacer las cosas una vez y bien.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Creo que además tendrá que certificar la instalación (+120 euros aprox)

La certificación eran 40€ en mi caso, incluidos dentro de los 160€. La realidad es que me pareció bastante económico, pero no me quejé jeje

La mía es de butano. Y la rejilla ya la tenía yo previamente.

La certificación eran 40€ en mi caso, incluidos dentro de los 160€. La realidad es que me pareció bastante económico, pero no me quejé jeje

La mía es de butano. Y la rejilla ya la tenía yo previamente.
Pues es muy buen precio. Supongo que tb varía según ubicación (lo mío son precios de Madrid:emoji_sweat:). y tipo de modificación, ojalá le salga tan bien de precio.

Atrás