Costes combustible: Gasolina-Gasoil-GLP-GNC

miguel

Fulgencio
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
330
Ubicación
Europa
Wh
458
Quiero dejar reflejado aquí una comparativa de costes de combustible entre la gasolina, gasoil, glp y gnc

No quiero tratar tema de contaminación, pegatinas, mantenimiento, seguro, averías o itv, solo la visita a la gasolinera

Veamos, en mi caso estoy buscando algo de segunda mano de los últimos 10 años, entre 80 y 100 caballos (dejamos de lado si es utilitario, compacto, berlina o SUV)

El consumo lo saco de Spritmonitor.de. Es una web en la que la gente refleja sus consumos con sus vehículos. Como es obvio, influye mucho el estilo de conducción, pero lo voy a coger como valido ya que mis últimos 7.000 km coinciden con la media de mi vehiculo actual

Veamos:
Consumo Gasolina 6.28 a los 100
Consumo Gasoil 5.41 a los 100
Consumo GLP 8.18 a los 100
Consumo GNC 4.08 a los 100

El precio del combustible lo saco de dieselogasolina.com

Gasolina 1.116
Gasoil 1.036
GLP 0.665
GNC (en mi zona) 0.874

Precio de recorrer 10000 km (un año para mi)

Gasolina 732 € 100%
Gasoil 560 € 77%
GLP 543 € 74%
GNC 356 € 49%
 
Última edición:
Francamente, el GLP creia que suponia un ahorro bastante mayor
 
Esa misma comparativa la tienes el el canal de coches.net donde le vencedor fue el GNC.
Para repostar GNC dependes de naturgy y no en todas las ciudades lo hay por ejemplo en Coruña no hay.
 
Bueno, esta comparativa es para coches de una determinada potencia y antigüedad (que corresponde a lo que busco)

Habrá gente que quiera 150 cv, SUV y recien matriculado y esto no sería valido para ellos.

EL GNC lo venden varias marcas: HAM, CEPSA, Naturgy, MOLGAS, ALIARA. Si es cierto que depende MUCHO de tu zona de residencia
 
Última edición:
El GNC es el más económico de uso con diferencia, pero prácticamente es exclusivo del grupo VAG y ya ni eso porque se lo han cargado. Inicialmente eran bifuel de verdad, luego aumentaron un poco el depósito de gas para bajar el de gasolina a unos escasos 10 litros. Ahora los han ido descatalogando, ahora interesa vender eléctricos para evitar pagar multas por superar los 95g CO2 por km. En todos los casos perdían maletero, lo que echa para atrás a muchos posibles compradores.

Se podría hablar mucho más, pero si solo te interesa el coste por uso no hay mucho más que decir ¿Te pagan el coche y te pagas tú el combustible?
 
Francamente, el GLP creia que suponia un ahorro bastante mayor

Yo siempre he pensado que el GLP es lo que debería haber sido el diésel: coste similar, pero con muchísimas menos emisiones.

El GNC, como han dicho más arriba, en muchos sitios no es una opción. En mi comunidad sólo hay una gasolinera GNC, en el aeropuerto.
 
Cuando Carlos habla de los costes de calefacción, deja expresamente aparte la instalación ya que hay muchas variables imposibles de cuantificar

Gasolina: Gastón, pero mas refinado y fiable si no es moderno (epoca pre Downsizing)
Gasoil: Ahorrador, pero los antiguos eran contaminantes. Con los años contados. Problemas con Fap, egr, inyectores según modelo y ruido desagradable
GLP: Ahorrador, pero restringido a grandes ciudades. Pegatina "eco".
GNC: Muy ahorrador, pero restringido a grandes ciudades. Pegatina "eco"
 
EL problema actual es que un diésel moderno directamente no puedes comprártelo si vas a hacer trayectos cortos con frecuencia, porque te va a dar problemas con los sistemas anticontaminación (FAP...)

En tu coste tampoco está el mantenimiento y reemplazo de esos sistemas (cambiar un FAP, ponle que cada 150.000 kms, si tienes suerte, sale por unos 1500/2000 euros): el diésel es más caro de mantener, y no pongamos averías, que los otros.

Y luego las ventajas que da el GLP en grandes ciudades respecto a aparcamiento, circulación por el centro...
 
Totalmente correcto PabloB.

En el post inicial no refleje pros y contras

Me gusta la gasolina, pero buscando ahorro miré la opción GLP. Podria usar también GNC en mi zona pero la oferta de vehículos es casi nula

Lo que tengo claro es que a dia de hoy, me niego a comprar algo nuevo. Van a haber muchos cambios en los proximos años y no quiero pillarme las manos.
 
¿Los coches GNC pueden funcionar con gasolina si no encuentras un surtidor a tiempo?
 
Efectivamente .
Además siempre arrancan con gasolina hasta que cogen temperatura y ya pasan automáticamente a gas
 
Atrás
Arriba