Creo que está bastante bien el consumo. Que opinais?

a lo mejor se debe a que sólo monitoriza la unidad exterior y a lo que muestra la gráfica hay que sumarle el consumo de la bomba (y resto de consumo de la unidad interior que es donde están las resistencias de apoyo pero que en su caso no las usará entiendo) de forma que se llega a esos 23 kWh.

es una elucubración mía
El contador cuenta la unidad interior y la exterior, está contando todo el sistema de aerotermia. Esta conectado antes de llegar a la unidad interior y la exterior está conectado a la interior, por lo tanto cuenta todo. Las resistencias de apoyo no las a usado nunca porq no se ve disparado los consumos, solo se dispara a las 13:00h para el calentar el acs ese es
¿conoces el número de arranques y paradas de la máquina a lo largo del día?
Que es mejor? Que esté siempre funciomando o que pare y arranque?
 
¿ @Jdvproject esa monitorización te da la posibilidad de registrar datos cada minutos o al menos ?registrar cuando la máquina baja de X potencia para así identificar si la máquina ha parado?

te lo pregunto porque de cara a la vida útil de la máquina te recomiendo comprobar que la máquina realmente funciona de continuo y no arrancando/parando... ya que esos 800Wh pueden ser perfectamente 30 minutos al mínimo técnico de 1,6 kW y luego otros 30 minutos parada.
No, no temgo essas posibilidades.lo que si veo mas o menos que está siempre funcionando, porque lo que si se ve es el consumo instantaneo cuando me meto en la app de monitorizacion, y veo que siempre esta consumiendo los aprox. 800/850w entonces es lo que consume luego mas o menos a la hora. Entonces es mejor que esté siempre en marcha que arrancando y parando?
 
Está muy bien y es lo que se espera de casas bien aisladas con SR y aerotermia que es la mejor combinación actual si se tiene dinero y el clima lo permite. Máquina igual te sobra pero tampoco te comas la cabeza con eso y la paranoia de lo arranques . Por cierto , ¿cuánto sois en casa ? Para valorar el consumo del ACS .
Aunque aún quedan comentarios residuales , imagino por ignorancia trasnochada, sobre relacionar el SR con mal aislamiento es justo lo contrarío y desde que se ha popularizado la aerotermia + SR se observan los beneficios de impulsar a temperaturas muy suaves gracias al buen aislamiento. Enhorabuena y disfruta .
Somos 2 y el deposito de acs es de 230 litros a la 13:00h lo calienta a 52 grados y ya aguamta hasta el dia siguiente sin calentar de nuevo
 
no he dicho irrelevancia, he dicho paranoia que es diferente , a veces se crean unos estreses a los OP por tener 10 arranques /h durante unos días que se les amarga la existencia sin justificación , también he comentado que sobraba maquina.

la sensación que tengo tras mi experiencia de dos inviernos más lo que he leído por aquí es que la aerotermia es más más difícil de configurar respecto a una caldera de gas para obtener un equilibrio entre consumo/confort y además está la parte del coste, que son 5.000 o 6.000 € en el rango de 8 kW que si te vas a 13-16kW ya la cosa se va de madre porque el coste es el mismo que un coche.

Será por el coste esa sensación de tratar de "mimar" la máquina.

Por ejemplo, tengo la duda si es mejor hacer funcionar la aerotermia durante el día unas 8 horas con arreones al máximo durante las 3 primeras horas o dejarla funcionar 24 horas a baja potencia, la duda me surge por el tema de hacerle trajabar (aunque sea a baja carga) toda la noche con temperaturas negativas. La primera opción me permite aprovechar la FV la segunda pues en términos económicos el coste del consumo nocturo se vería compensado por el pago de excedentes así que la duda es puramente pensando en la vida útil de la máquina.

Pues esa duda en la vida me la he planteado con la caldera de que si iba a sufrir o no en función de las horas y cuando usarla.


Opino personal respetable ,pero actualmente se construyen las casas mejor aisladas de la historia y junto a ellas la combinación aerotermia +SR …y no es porque a nivel global todo el mundo es tonto y te quieren vender lo suyo; aunque haya algun forero iluminado que lo piense la gente no es tonta. « Gente « me refiero arquitectos e ingenieros , sobretodo ingenieros que fuera de España son los que manejan esto, aquí todavía son los arquitectos y esto ,sinceramente, se les queda grande ,hacen lo que les dice el instalador /fabricante …
La experiencia con mi arquitecto es que en distribución/diseño sabía mucho pero en temas de eficiencia energética nada. De hecho le pedí una vivienda con alto nivel de aislamiento y su primera propuesta fueron 8cm en fachada y nada debajo del suelo radiante.

Yo entiendo que habrá de todo, habrá arquitectos/ingenieros que se impliquen más y se formen continuamente para realizar un buen trabajo y otros que escurren el bulto porque para facturar le sigue yendo como hasta ahora.

A lo que yo me refiero es que como bien indicas hoy en día las casas están muy bien aisladas, se tienen en cuenta orientaciones, etc... Y cuando llega la parte del sistema de climatización:

¿Considerando el alto nivel de aislamiento es necesario instalar un sistema del orden 15.000€ para obtener confort?

Entonces mi opinión personal es que desde el punto de vista de diseño/ejecución es más fácil aportar ese confort con un conjunto aerotermia+SR que de otra forma cuya inversión inicial será menor y cuyo coste de operación/mantenimiento durante la vida útil de la instalación también lo será.

Estoy de acuerdo contigo , falta total educación en aislamiento y desgraciadamente no veo que se refuerce este mensaje , con solo un 10% de la publicidad dedicada a los famosos tramos o el,Topazo hubiese sido para »cómo mejorar aíslamientos » …nos iría mucho mejor
Totalmente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: APG
No, no temgo essas posibilidades.lo que si veo mas o menos que está siempre funcionando, porque lo que si se ve es el consumo instantaneo cuando me meto en la app de monitorizacion, y veo que siempre esta consumiendo los aprox. 800/850w entonces es lo que consume luego mas o menos a la hora. Entonces es mejor que esté siempre en marcha que arrancando y parando?
es mejor que esté siempre en marcha, cuando se menciona lo de arranques y paradas me refiero a casos que han salido en el foro que cada hora se arrancaba y paraba varias veces de forma constante incluso en días que no hacía mucho frío.

como te he comentado, viendo la experiencia de consumo de la de 8kW esos 800W podrían ser factibles.

por curiosidad puedes hacer la prueba de arrancarla sólo unas horas durante unos días pero vamos, que si así tenéis confort y el consumo no es alto de forma que es asumible para vosotros pues no le des más vueltas y a disfrutarlo ;-)
 
Por ejemplo, tengo la duda si es mejor hacer funcionar la aerotermia durante el día unas 8 horas con arreones al máximo durante las 3 primeras horas o dejarla funcionar 24 horas a baja potencia,
en esto siempre he tenido claro que es mucho mejor dejarla 24 h sin arreones, que el COP baje algo de noche no pasa nada y el confort en casa mejora considerablemente, en cuanto al coste en €....sinceramente no creo que la diferencia llegue ni a 5€/mes y ya que te has gastado X miles en el sistema, disfrutalo al máximo.
En el foro tenemos los ejemplos de quien con la tarifa antigua valle forzaban la aerotermia en los horarios de bajo coste para aguantar todo el dia, ahora con las tarifas fijas, los nuevos tramos, etc.. han visto que se gana mucho en confort y sin apenas impacto economico dejandola trabajar a su aire 24 h........que es lo suyo con la aerotermia y el SR
 
y sin apenas impacto economico dejandola trabajar a su aire 24 h.......
Perdona, el aumento de confort es indiscutible. Pero el impacto económico también lo es, yo estoy pagando del orden del doble que hace 2 años con pvpc y DH.

Cada uno luego que valore lo que conviene más... Igual para tí ahorrarte 60-79€ al mes es "ahorrar en perejil" y para otro puede suponer poder hacer una compra decente con ternera o cordero en la cesta.
 
del doble que hace 2 años con pvpc y DH.
Seguro que en esos días estaba a 4-5 cts el kwh con DH y ahora , si estas en Repsol a 8-10 cts o más …pero vamos, que yá fue discutido y lo bueno es que estas disfrutando de un gran confort tras una inversión en la aerotermia…
 
Felicidades por esos consumos, ya los quisiera yo para mi piso (en proporción al tamaño), nosotros estamos comprobando como cojea el aislamiento en la casa, el consumo diario es de unos 13-15kw en un piso duplex de 100m2. Por lo general a 19'5° en la planta baja (menos la cocina que por problemas graves de aislamiento llega a estar a 12°), en la planta de arriba no creo que se superen los 15°.
 
Atrás
Arriba