Creo que Naturgy va a cobrar el tope cuando se renueve al año aunque el contrato sea de dos años. Me han mandado un email

"El próximo 22.02.2023 se renovará su contrato de electricidad. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán
durante 12 meses a partir del 22.02.2023, impuestos vigentes incluidos (1) : Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,045000 (actual:
0,045000); precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221); precio neto final del término de energía (€/kWh):
0,143449 (actual: 0,143449); coste anual de suministro (2) (€/año): 938,08 (actual: 938,08).
Si las condiciones comunicadas no fueran de su interés podrá contactar con nosotros para cambiar de modalidad de precio o bien comunicarnos la
resolución del contrato sin coste alguno para usted."
Después de contestarme que tenía un contrato de 24 meses y que no haga caso a la factura me añaden lo que he copiado arriba en la factura que me ha llegado hoy.
Seguiré reclamando.
 
Felix bn, si no te han modificado los precios, no entiendo que es lo que quieres al indicar "seguiré reclamando".
No dicen nada de si te van a palicar el MAG, pero es de temer que si.
Yo tengo la renovacion sobre el 20 de febrero proximo, y no he recibido ningun aviso, pero en todo caso, que no aumenten nada, es buena noticia.
 
Felix bn, si no te han modificado los precios, no entiendo que es lo que quieres al indicar "seguiré reclamando".
No dicen nada de si te van a palicar el MAG, pero es de temer que si.
Yo tengo la renovacion sobre el 20 de febrero proximo, y no he recibido ningun aviso, pero en todo caso, que no aumenten nada, es buena noticia.
Cambian una centésima de céntimo y sí que indican que aplicarán el tope de gas. Yo tengo una reclamación ante Consumo (aún esperando) por cambio de condiciones pues tengo en papel el contrato donde indica que la dirección del contrato (además de las condiciones de la tarifa) es de 24 meses.
 
Felix bn, si no te han modificado los precios, no entiendo que es lo que quieres al indicar "seguiré reclamando".
No dicen nada de si te van a palicar el MAG, pero es de temer que si.
Yo tengo la renovacion sobre el 20 de febrero proximo, y no he recibido ningun aviso, pero en todo caso, que no aumenten nada, es buena noticia.
Lo importante no es que te cambien los precios o no, en este caso no aparece ni la centésima, lo importante es que quieren hacer una renovación y entonces entra el MAG. Además hace unos días que a la anterior reclamación (cuando me cambiaron la fecha de vencimiento del contrato en la factura) me contestaron diciendo que mi fecha de vencimiento era 2024, que no hiciera caso a la factura. Lógicamente me imaginaba que el que había contestado eso no tenía ni idea de lo que está haciendo la compañía en nombre de la que responde. Pero por lo menos tengo una comunicación que dice que mi fecha de vencimiento es 2024 y no febrero de 2023. Todo esto a expensas de la evolución del PVPC y de los cambios que se hagan en el mismo, igual interesa cambiarse. Esperaremos a enero para posibles cambios, pero la reclamación va seguro.
Un saludo a todos.
 
Si sirve de ayuda, yo no he reclamado en Consumo pero sí he ido a exponer el problema de la fecha de vencimiento para que puedan cobrarme el MAG. Me han dicho que en los 24 meses que dura el contrato no pueden tocar el precio de los KW, etc., pero sí pueden comenzar a cobrarme el MAG y fue bastante tajante la verdad. Si alguien más tiene otras experiencias que lo comente para poder comparar e intetar sacar alguna conclusión...

Un saludo!
 
Buenas tardes.

Yo también he realizado dos reclamaciones.

La primera por el cambio de fecha de contrato, que me contestaron con lo mismo que puso "Felix bn" que se respetaban los precios 24 meses.

Luego en la segunda reclamación les pregunté que entendía que seguirían sin cobrarme el MAG, pero la respuestua ha sido:

Atendiendo a tu solicitud, nos dirigimos a ti para informarte que tras renovar tu contrato después del primer año, el cobro del mecanismo de ajuste es correcto y procede, ya que pese a mantener el mismo precio del kWh, el contrato ha sido renovado, cumpliendo por tanto uno de los requisitos para la aplicación de este concepto.

Con el cual está claro que me lo van a cobrar en cuanto me haga el año que es a mediados de este mes de Enero.

En la página web de naturgy (no me deja publicar enlaces, y lo escribo modificado)
www .naturgy .es / hogar / RDL10_22
en el apartado de "Resolvemos tus dudas", la última lo deja claro por desgracia:

Si tengo contratada una tarifa eléctrica a precio fijo, ¿me aplicaría también el importe de la energía asociado al “mecanismo ibérico” del Real Decreto-ley 10-22?

Sí, lo que determina la aplicación o no del Importe de la energía asociado al mecanismo ibérico es la fecha de contratación o de renovación de tu contrato de suministro eléctrico, independientemente de que hayas pactado con tu comercializadora un mismo precio fijo de energía por varios años.

Los contratos de energía tienen una duración anual por lo que tanto si has suscrito tu contrato con posterioridad al 26/04/22 o se ha renovado con posterioridad a esa fecha, te será de aplicación el importe de la energía asociado al mecanismo ibérico.

No sé si habrá alguna forma de evitarlo o si TUR ya sería más rentable.

Saludos
 
Lo de cobrar el MAG no es sólo porque Naturgy quiera, es que la CNMC lo deja claro:

https://blog.cnmc.es/2022/09/19/el-impacto-del-mecanismo-del-tope-del-gas-en-las-facturas-de-electricidad/ (El impacto del mecanismo del "tope del gas" en las facturas de electricidad - CNMC Blog)
 
Lo de cobrar el MAG no es sólo porque Naturgy quiera, es que la CNMC lo deja claro:

https://blog.cnmc.es/2022/09/19/el-impacto-del-mecanismo-del-tope-del-gas-en-las-facturas-de-electricidad/ (El impacto del mecanismo del "tope del gas" en las facturas de electricidad - CNMC Blog)
Y la CMNC que iba a decir si está para contestar lo que las Eléctricas necesitan. En mi opinión, en este tema, la CMNC está jugando un papel lamentable.

 
Y la CMNC que iba a decir si está para contestar lo que las Eléctricas necesitan. En mi opinión, en este tema, la CMNC está jugando un papel lamentable.
La CNMC está para contestar lo que quiera el Gobierno de turno, no tanto las eléctricas porque suelen poner recursos judiciales a lo que dicta la CNMC.

Y sí, el papel de la CNMC como organismo de supervisión independiente es lamentable
Gracias por el enlace ;-)
 
Respuesta a la segunda reclamación sobre la renovación del contrato:

"Buenas tardes Felix,

En relación a tu solicitud de 4 de enero de 2023, nos dirigimos a ti para informarte de que los contratos de luz son de renovación anual y por eso se te informa de la renovación, al ser la tarifa compromiso los precios se mantienen durante dos años, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas."
 
Pero alí nadie dice nada del MAG, te mantienen el precio del kWh ¿Pero y el MAG?​
 
Atrás
Arriba