Creo que Naturgy va a cobrar el tope cuando se renueve al año aunque el contrato sea de dos años. Me han mandado un email

He consumido en diciembre 200kwh a 5 céntimos el kWh de MAG son 10€ ,más impuestos 11€ aproximadamente .
Cuánto dices que has consumido? Cultivas María o que?, Es broma , pero me parece un consumo exagerado

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
¿Pero no es mucho 5 céntimos el MAG? En la web de los precios del MAG viene que está a 1 céntimo, más o menos.
Eso quisiera yo saber qué pasa con mis consumos. Pasé de consumir 600 kWh al mes encendiendo la calefacción en toda la casa a 21ºC (y a 22ºC) durante 14 horas, a haciendo lo mismo (es más sin encenderla en la habitación y el baño grandes, que debería consumir menos) pasar de 2000 kWh. Ahora he tenido que dejarla a 18ºC y sólo en 3 estancias de la casa.
Incluso sin calefacción gasto mucho más que antes, unos 300 kWh en verano, sin aire acondicionado, sin ventilador, sin encender la vitrocerámica, con el calentador pocas horas, etc.
Y ya ha venido a casa un electricista del seguro, un perito del seguro y un técnico de calefacciones que llamé yo por mi cuenta. Sólo saben decirme que es un consumo exagerado, que lo normal era mi consumo anterior y que la instalación está bien.
 
He escrito un email a atención al cliente de Natury comentando que las condiciones particulares de mi contrato indicaban que la duración era de 24 meses así como las fechas de fin de contrato en las facturas, hasta hace 2 facturas. Y que consideraba que no deberían cobrarme el tope al gas.
Al email no me han respondido. Pero les he dicho por Twitter que les había escrito un email y no me habían respondido, entonces me han dicho que les escriba por privado. Eso he hecho, les he puesto lo mismo que por email, y esta ha sido su respuesta.

Hola , la Tarifa Compromiso fija el precio de la energía €/kWh por 2 años, y así se mantiene, aunque tu contrato de energía se renueva anualmente, y entonces en tus facturas hasta mayo 2023 aplicará el Mecanismo Ibérico RD10/22, calculado según tu consumo y precio del gas. Es un cargo extraordinario, establecido por el Gobierno, para compensar el tope del gas en su uso para generar electricidad.
 
He escrito un email a atención al cliente de Natury comentando que las condiciones particulares de mi contrato indicaban que la duración era de 24 meses así como las fechas de fin de contrato en las facturas, hasta hace 2 facturas. Y que consideraba que no deberían cobrarme el tope al gas.
Al email no me han respondido. Pero les he dicho por Twitter que les había escrito un email y no me habían respondido, entonces me han dicho que les escriba por privado. Eso he hecho, les he puesto lo mismo que por email, y esta ha sido su respuesta.

Hola , la Tarifa Compromiso fija el precio de la energía €/kWh por 2 años, y así se mantiene, aunque tu contrato de energía se renueva anualmente, y entonces en tus facturas hasta mayo 2023 aplicará el Mecanismo Ibérico RD10/22, calculado según tu consumo y precio del gas. Es un cargo extraordinario, establecido por el Gobierno, para compensar el tope del gas en su uso para generar electricidad.
Tienen mucha cara. A mi me pasó lo mismo. Les dices que el CONTRATO es de 24 meses y te dicen que sí, que la TARIFA es de 24 meses. Yo tengo el caso en consumo a ver qué pasa.
 
Tienen mucha cara. A mi me pasó lo mismo. Les dices que el CONTRATO es de 24 meses y te dicen que sí, que la TARIFA es de 24 meses. Yo tengo el caso en consumo a ver qué pasa.
¿En consumo fuiste en persona o lo hiciste telemáticamente? Lo digo por si fuiste en persona y te dijeron algo sobre las opciones de prosperar.
 
¿En consumo fuiste en persona o lo hiciste telemáticamente? Lo digo por si fuiste en persona y te dijeron algo sobre las opciones de prosperar.
Lo hice telemáticamente. Tras un mes, me enviaron un correo indicando que iban a lanzar el proceso de mediación con Naturgy. Lo hacen ellos y me contactarán con el resultado (aun esperando). En caso de no ser satisfactorio, puedo ir a arbitraje pues Naturgy está suscrito a este sistema.
 
A mí Naturgy ya me ha cobrado el MAG en la tarifa Compromiso. Mi contrato se "renovaba anualmente" el 04/01/2023. He reclamado por email y me han dicho que sí que les pertenece aplicarlo (lo que le han dicho a todos los que se han puesto en contacto con ellos). Me queda la opción de Consumo, he contactado con Consumo por teléfono y me han dicho que Naturgy podía aplicarlo, estoy a la espera del resultado de la reclamación de @alexito09 para ver si yo también la interpongo. Pego la factura, el periodo de facturación es del 13/12/23 al 12/01/22:

1674232259688.png


Saludos!
 
A mí Naturgy ya me ha cobrado el MAG en la tarifa Compromiso. Mi contrato se "renovaba anualmente" el 04/01/2023. He reclamado por email y me han dicho que sí que les pertenece aplicarlo (lo que le han dicho a todos los que se han puesto en contacto con ellos). Me queda la opción de Consumo, he contactado con Consumo por teléfono y me han dicho que Naturgy podía aplicarlo, estoy a la espera del resultado de la reclamación de @alexito09 para ver si yo también la interpongo. Pego la factura, el periodo de facturación es del 13/12/23 al 12/01/22:

Ver el archivos adjunto 19918

Saludos!
Claro, cuando me contacten os iré informando.

Aunque si el tope de gas fuese siempre el que te han aplicado esta vez, ya te digo que ni me molestaba…ojalá siempre fuese así el tope de gas!!
 
A mí Naturgy ya me ha cobrado el MAG en la tarifa Compromiso. Mi contrato se "renovaba anualmente" el 04/01/2023.
Pego la factura, el periodo de facturación es del 13/12/23 al 12/01/22:

Ver el archivos adjunto 19918

Saludos!

Perdonar mi ignorancia. Pero donde se ve el mag en la factura esta y... que días te cobran?
Gracias

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Perdonar mi ignorancia. Pero donde se ve el mag en la factura esta y... que días te cobran?
Gracias

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Es esto. Se cobra todos los días por lo consumido. En este caso, supongo que lo han cobrado en base a los días que le aplican pues se le habrá renovado el contrato en medio de dicho periodo y es entonces cuando quizás han comenzado a cobrarlo.
50D1788D-37F8-4F56-ACE4-E204419B99A1.jpeg
 
Es esto. Se cobra todos los días por lo consumido. En este caso, supongo que lo han cobrado en base a los días que le aplican pues se le habrá renovado el contrato en medio de dicho periodo y es entonces cuando quizás han comenzado a cobrarlo.
Ver el archivos adjunto 20011
Así es, me han cobrado los días después de la renovación, que es a partir del 04/01/2023 hasta 12/01/2023.
Saludos!
 
Pues no sé por qué pero me ha llegado la primera factura tras cumplir un año el contrato con un mes completo tras el año y sigue sin aparecerme el tope de gas. Desconozco si es por el caso que puse al respecto en Consumo pero es raro pues nunca me respondieron más que le habían pasado el caso a Naturgy. No es mucho pues el tope de gas es prácticamente cero pero si efectivamente no meten tope de gas, pues tranquilo que estaré otro año más a 13.5 céntimos el kWh
 
Atrás
Arriba