Yo no tengo la misma percepción que tú en cómo ha sucedido todo (ya que viene de otro hilo además), se te han dado las opiniones.

El contexto lo tiene que dar el que abre el hilo,si no lo da pues vamos a ciegas, las opiniones se basan en experiencias personales, y por este foro hemos visto de tó (como estás leyendo) y ante la duda, es mejor salir por patas por que te juegas mucho dinero.
Si hubieras comentado desde el principio que ya tenias cosas instaladas por ellos pues otra cosa seria, ahora, lo que aquí se ha hecho es poner en duda a esa persona por que no te ha dado la explicación de por qué elige ese tipo de cristales y datos sobre ellos, con eso encima de la mesa ya se te podría decir si te dice la verdad o no, al final el comercial/instalador debe de venderte la solución a tú problema, no "lo que se pone por aquí", por que puede ser muy buen instalador, pero le falta algo más ya que algún día, puede que lo habitual no sea suficiente.

Por aquí se ha visto con calderas, aires, suelos, construcción....

Quiero decirte, que por nuestra experiencia en el foro, cuando no dan datos.... malo (o medio malo) y si dan datos ahí ya se puede contrastar.
Y siempre recomendamos , por que de lo contrario sería como mandarte a quemar el dinero, que se busque otra cosa (por que hay duda razonable).

Pero todo ha venido de eso, no avisar de que ya conocías al instalador y que te daba confianza, de ser así y dando más datos sobre la casa, algún compañero experto en la materia te podría clavar (con datos) la solución y tú sólo tener que ir a tú persona de confianza y decir "quiero esto" y ver qué te contesta.
Muy de acuerdo con lo que dices.
 
Yo suelo usar preguntas trampa para descartar a los chapuzas... Pregunto cosas de las que conozco la respuesta y me hago la tonta escuchando qué contestan. Si son respuestas "tipo", quedan descartados. Es lo q ocurre con la mayoría... Al final te quedas con el "menos malo" de todos, pero ninguno te convence.
En este mundo de hombres, sólo por ser mujer ya creen q no puedes saber más q ellos...
En mi caso el problema es cribar a los machistas de los chapuzas.
Muy buena estrategia. En este caso te favorece la prepotencia de machito alfa de muchos de los que están en este tan anticuado sector.
Solo espero que ninguna clienta mía pueda salir pensando algo así.
 
Yo suelo usar preguntas trampa para descartar a los chapuzas... Pregunto cosas de las que conozco la respuesta y me hago la tonta escuchando qué contestan. Si son respuestas "tipo", quedan descartados. Es lo q ocurre con la mayoría... Al final te quedas con el "menos malo" de todos, pero ninguno te convence.
En este mundo de hombres, sólo por ser mujer ya creen q no puedes saber más q ellos...
En mi caso el problema es cribar a los machistas de los chapuzas.
Con lo bien que empezó el mensaje.

No esperaba escuchar esto en este foro, pero en fin, es lo que nos toca vivir en estos tiempos.

Si te crees que solo por el hecho de ser mujer, los distintos oficios, gremios o profesionales, creen saber más que tú, estas confundida. Lo hacen con todo aquel que intenta revatir su "sabiduría y profesionalidad" en su sector y meterse en su terreno. A quien más y a quién menos, le ofende que se metan en su sector, nos guste o no.

Identificar a chapuceros? Por supuesto! Mezclar profesionalidad con otras cosas, es un error.

Si buscas un profesional y ya tenemos en cuenta, que quien tú consideres un machista queda excluido, te veo haciendo formación completa, incluidos todos los gremios, porque todos, siempre, creen saber más que tú.
Bajo mi punto de vista, partes de una premisa errónea, y es pensar que lo hacen por ser mujer. Que seas hombre, mujer o viceversa, les da lo mismo. Es mi percepción.
Que habrá algún machista? Si, claro. Y si es de un partido político que no te cuadra también lo descartaras? Y así con tantas otras cosas.

Yo, sin embargo, creo, que si busco una persona profesional, más allá de si es una "feminista" o un "machista", cosa que me importa poco, ya que lo que busco en esa persona es conocimiento, interés, experiencia, profesionalidad, buen hacer, etc... Me importa poco que piense en su vida personal según su orientación política, sexual, religiosa, etc... busco una persona profesional en su oficio o profesión, sin más sesgos.
 
Última edición:
Yo, sin embargo, creo, que si busco una persona profesional, más allá de si es una "feminista" o un "machista", cosa que me importa poco, ya que lo que busco en esa persona es conocimiento, interés, experiencia, profesionalidad, buen hacer, etc... Me importa poco que piense en su vida personal según su orientación política, sexual, religiosa, etc... busco una persona profesional en su oficio o profesión, sin más sesgos.
Si dice que su problema es cribar chapuzas de machistas, igual es porque va a actuar de forma diferente con ambos. Aún así, personalmente me parece prioritario que como cliente se me trate con respeto, y si un gran profesional tiene algún problema con los derechos humanos que le impide considerarme una persona de la misma categoría que cualquier otra es una gran linea roja para continuar la relación, no me cabe ninguna duda. Igual con el machismo te resulta difuso, pero si sospecho que por ejemplo (y seguro que este ejemplo lo ves más claro, no se por qué me da) puedo llevarme un machetazo por no creer en el dios que considera correcto, prefiero que la aerotermia me la ponga otro. Llámame raro.
 
Si dice que su problema es cribar chapuzas de machistas, igual es porque va a actuar de forma diferente con ambos. Aún así, personalmente me parece prioritario que como cliente se me trate con respeto, y si un gran profesional tiene algún problema con los derechos humanos que le impide considerarme una persona de la misma categoría que cualquier otra es una gran linea roja para continuar la relación, no me cabe ninguna duda. Igual con el machismo te resulta difuso, pero si sospecho que por ejemplo (y seguro que este ejemplo lo ves más claro, no se por qué me da) puedo llevarme un machetazo por no creer en el dios que considera correcto, prefiero que la aerotermia me la ponga otro. Llámame raro.
Claro, por qué soy un machista, verdad? Misogino tal vez? Pensad lo que queráis.

Veo que no he sabido explicarme, o que no has querido entender, porque en mi post hago referencia a la orientación política y religiosa de igual modo. Pero claro, esa parte no se tiene en cuenta, no tiene interés, no pasa nada.

Es más, en mi mensaje no justifico en ningún caso la falta de respeto, porque no se habla de ella en ningún momento, solo se dice que por el hecho de ser mujer no se puede saber más, lo cual yo generalizo a todo género, orientación ya sea política o sexual, como parte de todo profesional al que no lo gusta se metan en su parcela, pero eso tampoco se tiene en cuenta, no vende. Leemos lo que queremos.
 
Última edición:
Claro, por qué soy un machista, verdad? Misogino tal vez? Pensad lo que queráis.
Yo no he insultado a nadie, ojo. Lo decía porque en estos tiempos que nos toca vivir el minimizar o maximizar unas u otras amenazas suele estar bastante sectorizado por ideologías. Pero el machismo (o el racismo, etc) no son ideologías sino actitudes que faltan al respeto a las personas. Y existen, y en ciertos gremios son más notorias que en otros. Ahí queda mi opinión y por mi parte termino aquí, que no es el lugar para extenderse sobre esto.
 
Cuando llamo a un instalador para presupuesto de aerotermia, y según les recibo en la puerta, pasan de largo, para hablar con mi marido... Algo raro pasa...

Cuando a pesar de que mi marido les dice que yo soy la que lleva ese tema, y siguen hablándole a él sin mirarme a la cara... Algo raro pasa...

Y cuando esta misma situación se repite con 3 instaladores diferentes... Algo vergonzoso pasa... Lo puedes llamar X, si no te gusta llamarlo machismo.

No fue un tema de "meterme en su campo profesional", puesto que habíamos solicitado presupuesto sin preguntar ni rebatir nada.

Finalmente, el instalador elegido, al que por supuesto le hice muchas preguntas antes y después, acabó ofreciéndome trabajo en su oficina, por mis (escasos bajo mi punto de vista) conocimientos. Ya ves...

Y me reafirmo, en mi caso el problema es siempre cribar primero a los chapuzas, y después a los machistas... Después de la criba, suele quedar poco o nada donde elegir.

Por cierto, algo muy similar está ocurriendo con los presupuestos para aislar mi tejado. No fue un hecho aislado.
 
Cuando llamo a un instalador para presupuesto de aerotermia, y según les recibo en la puerta, pasan de largo, para hablar con mi marido... Algo raro pasa...

Cuando a pesar de que mi marido les dice que yo soy la que lleva ese tema, y siguen hablándole a él sin mirarme a la cara... Algo raro pasa...

Y cuando esta misma situación se repite con 3 instaladores diferentes... Algo vergonzoso pasa... Lo puedes llamar X, si no te gusta llamarlo machismo.

No fue un tema de "meterme en su campo profesional", puesto que habíamos solicitado presupuesto sin preguntar ni rebatir nada.

Finalmente, el instalador elegido, al que por supuesto le hice muchas preguntas antes y después, acabó ofreciéndome trabajo en su oficina, por mis (escasos bajo mi punto de vista) conocimientos. Ya ves...

Y me reafirmo, en mi caso el problema es siempre cribar primero a los chapuzas, y después a los machistas... Después de la criba, suele quedar poco o nada donde elegir.

Por cierto, algo muy similar está ocurriendo con los presupuestos para aislar mi tejado. No fue un hecho aislado.

Lo que cuentas es altamente vergonzoso. Y lo peor de todo es que yo mismo he presenciado cosas similares en el mundo de la empresa. Lo más efectivo es ser cortante.

Aún así también pasa lo contrario. No falta la típica señora que te ve en el super en la cola y te salta con el quién es “la última” como si estuvieras allí de mamotreto guardando el sitio mientras llega la supuesta señora (que es la que sabe qué comprar). Eso cuando no directamente se intenta colar.
 
Atrás
Arriba