Consulta Cronotermostato para suelo radiante eléctrico

cmaltes

Fulgencio
Registrado
10 Nov 2017
Mensajes
8
Wh
74
Buenos días,

me he hecho fan de esta página y su foro. Soy profesor y algunas aventuras que he leido las he comentado en mi clase de tecnología. Intento colaborar, desde mi posición, para hacer un mundo libre de Fulgencios :p.

Introducción:
He comprado una casa en febrero de este año de tres plantas más garaje (55m2 cada una). Tiene unos 25 años de instalación, el aislamiento no es malo pero vienen con suelo radiante eléctrico en la planta baja y la primera planta :(. La instalación del gas natural: un dineral porque la compañía no nos cubría la instalación, aerotermina se nos iba de presupuesto, los pellets como sistema integral nos salía muy caro también... Total que seguimos con el efecto Joule y una estufa de pellets en el salón para ayudar a pasar el mal trago.

Planteamiento:
El termo también es eléctrico (2200W) y la potencia contratada de 4,4kW. Todo junto nos salta el máximo contratado. Habíamos pensado en instalar un enchufe inteligente al termo (TP-LINK HS110) y un cronotermostato programable a todos (o por lo menos a la mayoría) de las zonas del suelo eléctrico. De esta forma, repartir las horas entre uno y otro para que no salten a la vez, pero que por la mañana esté el agua de la ducha caliente y no haya que descongelar la leche para hacerse un cafetillo.

No me acabo de aclarar con las marcas y modelos que encuentro por internet. Me gustaría una cosa seria, de fiar, y que no se vaya mucho de precio. Si tiene control desde móvil mejor, pero me puedo apañar con otra cosilla.

Duda:
¿Hay algún cronotermostato de fiar que aguante 16-32A? Casi todo está pensado para calderas o sistemas sin esa necesidad.

Mil gracias y siento el tostón... necesitaba desahogarme :).
 
Después de 6 inviernos sufriendo un suelo radiante eléctrico como el tuyo, te diría que no inviertas un duro en él. Si quieres que caliente algo que se note, te quedarás helado con la factura.

Yo lo usaba con la DH (y 9.2kw contratados) y aún así, íbamos pelados de frío y llegaban facturas de 200€ al mes.

Al final, montamos una bomba de calor. Un pastizal, pero ya no pasamos frío ni nos arruinamos en la factura.
 
La verdad es que lo estuve barajando muy enserio, pero entre el precio de la casa y la obra no nos quedaba para tirar muchos cohetes. Cuando pueda sí que me gustaría poner algo serio en casa, pero por le momento me tengo que conformar con lo que hay. Todavía seguimos pagando la reforma y para que no nos salten los plomos he visto alguna cosa en amazon pero no me convence... ¿qué termostatos tenías en casa?¿Eran programables o las ruedas sencillas por habitación? Gracias!
 
Tenemos (pues no lo hemos quitado, simplemente lo tengo desconectado) un programador semanal que enciende y apaga el suelo de toda la casa, y luego unos termostatos individuales en cada habitación.

De todos modos, ya te digo que para mi fue tirar el dinero. Con la experiencia, usaría antes una estufa de gas que el suelo radiante.
 
Muchas gracias por la respuestas, hasta que tenga ahorra algún dinero me conformaré con encender el suelo radiante eléctrico en la tarifa valle. El resto del tiempo a encender los pellets :D
 
Muchas gracias por la respuestas, hasta que tenga ahorra algún dinero me conformaré con encender el suelo radiante eléctrico en la tarifa valle. El resto del tiempo a encender los pellets :D

Pues por experiencia te digo que poco dinero ahorraras si enciendes el suelo :D
 
Hola Cmaltes, si todavía aceptas consejos, yo tengo toda la casa electrica, con suelo radiante electrico. Vivo en un duplex de unos 85-90 m2. Para el agua caliente tengo un enchufe inteligente que se conecta por wifi, y lo puedo manejar con el movil. El termo se enchufa en horario noctuno, de 4 a 7 am, y de 10 a 12 am (son 75 litros, con grifos termostáticos en los dos baños y somos dos personas en casa), En el suelo radiante tengo termostatos en cada habitacion, que conectan cada habitacion dependiendo de los horarios de uso y de los días de la semana que se usan. En la cocina mantengo un acumulador electrico de 400W que tiene un programador que lo pone a cargar de 3 a 6 am. Tengo 6,9 kW de potencia contratada, y no me salta nada. No sé si será posible que consigas saber la potencia de suelo radiante que tienes instalada en cada habitación, para que puedas programar cuándo debe entrar la calefaccion de cada una. Ultimo dato, mi suelo no es de acumulacón, sino directo, esto es que al cuarto de hora de encenderlo ya notas el calor en el suelo.
 
Muchas gracias! Al final me compre al termostato del que os hablaba más por estética que por funcionalidad. Dos usos del suelo radiante eléctrico , el resto con la estufa de pellets y muy contento.-.
 
Atrás
Arriba