Consulta Cronotermostato para suelo radiante eléctrico

cmaltes

Fulgencio
Registrado
10 Nov 2017
Mensajes
8
Wh
74
Buenos días,

me he hecho fan de esta página y su foro. Soy profesor y algunas aventuras que he leido las he comentado en mi clase de tecnología. Intento colaborar, desde mi posición, para hacer un mundo libre de Fulgencios :p.

Introducción:
He comprado una casa en febrero de este año de tres plantas más garaje (55m2 cada una). Tiene unos 25 años de instalación, el aislamiento no es malo pero vienen con suelo radiante eléctrico en la planta baja y la primera planta :(. La instalación del gas natural: un dineral porque la compañía no nos cubría la instalación, aerotermina se nos iba de presupuesto, los pellets como sistema integral nos salía muy caro también... Total que seguimos con el efecto Joule y una estufa de pellets en el salón para ayudar a pasar el mal trago.

Planteamiento:
El termo también es eléctrico (2200W) y la potencia contratada de 4,4kW. Todo junto nos salta el máximo contratado. Habíamos pensado en instalar un enchufe inteligente al termo (TP-LINK HS110) y un cronotermostato programable a todos (o por lo menos a la mayoría) de las zonas del suelo eléctrico. De esta forma, repartir las horas entre uno y otro para que no salten a la vez, pero que por la mañana esté el agua de la ducha caliente y no haya que descongelar la leche para hacerse un cafetillo.

No me acabo de aclarar con las marcas y modelos que encuentro por internet. Me gustaría una cosa seria, de fiar, y que no se vaya mucho de precio. Si tiene control desde móvil mejor, pero me puedo apañar con otra cosilla.

Duda:
¿Hay algún cronotermostato de fiar que aguante 16-32A? Casi todo está pensado para calderas o sistemas sin esa necesidad.

Mil gracias y siento el tostón... necesitaba desahogarme :).