Crujidos en Fujitsu ASY25UILLCC

srxela

Fulgencio
Registrado
22 Jun 2016
Mensajes
6
Wh
22
Buenos días.
Llevo varios días buscando como un loco en Google acerca de este tema pero no encuentro nada. Espero que podáis ayudarme.

El viernes pasado me instalaron un Fujitsu ASY25UILLCC. Funcionar, funciona perfectamente, enfría y todo correcto. ¡El problema es que no para de crujir!
Me da la impresión de que es la carcasa externa, porque si la presiono un poco por debajo, se atenúan. Lo he tenido funcionando más de 1 hora un par de día y no para. No son crujidos de escándalo o muy fuertes, pero para dormir o leer sí es molesto porque son continuos cada X tiempo.
De por sí el plástico de la carcasa es bastante endeble y si lo presionas o lo tocas tú mismo cruje de la misma forma y con el mismo sonido.

Mi pregunta ¿Es normal esto? ¿Pasará con el uso o debería llamar a la tienda?


Un saludo, y muchas gracias.
 
Supongo que te refieres a la unidad interior. La carcasa es uno de los puntos donde se suele comprobar la diferencia de calidad entre un fabricante y otro, de todas formas no creo que un equipo nuevo debiera de crujir, yo llamaría al instalador, quizás no quedó bien fijada o el ventilador está desequilibrado.
 
Muchas gracias por la respuesta. En este caso, la calidad de la carcasa no es precisamente buena. No cruje como para romperse, pero el otro aire que tengo en el salón (LG) no le pasa y eso que es antiguo. Llamaré a los instaladores, a ver qué opinan. Pero ya se sabe con estas cosas, para el usuario es molesto que cruja de noche en silencio absoluto y luego por la mañana con el jaleo al instalador le parece normal o no le da importancia.
 
Me he dado cuenta de que cada X tiempo suena como un goteo interno ¿es normal eso? Unas 12 o 15 "gotas" cada rato. Lo hace sobre todo justo después de elevar la potencia de los ventiladores.
 
El aire acondicionado siempre condensa agua, y esa condensación cae en forma de gotas a una bandeja interior desde la que se expulsa.
 
Gracias por la respuesta, Oluis. Me quedo algo más tranquilo de saber de dónde puede venir el ruido. ¿Pero es normal que lo haga tan seguido? El proceso es así:

1. Una vez encendido, cruje a ratos durante unos minutos.
2. De vez en cuando (cada 2 o 3 minutos), se escucha el gas pasando por la tubería unos segundos y entonces el ventilador sube velocidad.
3. En cuanto el ventilador vuelve a ponerse en reposo, es el momento en el que se escucha el famoso goteo, 12 o 15 veces.
4. Luego está un rato sin hacer ruido, con algún crujido espontáneo
5. Vuelta al punto 2 y así sucesivamente
 
La cantidad de agua que puede condensar una máquina es variable y depende de la temperatura ambiente, de la seleccionada y sobre todo de la humedad del ambiente. En mi casa, que vivo cerca del mar, el litro de agua a la hora es seguro y muchas veces mas.

Mientras condense agua y la tire correctamente por el tubo de desagüe, sin problemas.

Lo de los crujidos es muy dificil de determinar pero, ¿no será cosa las aletas de salida de aire cuando se mueven? Porque dentro del split solo hay dos mecanismos, el ventilador girando y las aletas en caso de que se muevan. También al principio de funcionar es normal que pueda crujir algo, si tenemos la habitación a 30º y por las aletas de la máquina empieza a salir aire a 10 incluso el plastico sufre tensiones térmicas por contracciones y dilataciones. Si es de eso sonará mas al principio y cuando esté la temperatura mas normalizada lo hará casi nada.

Si no es algo de eso hay un 99% de posibilidades de que sea cosa del montaje, no está totalmente bien apoyado o en algún lado está algo forzado y con las vibraciones y tensiones el plastico protesta.
 
No voy a aportar nada útil, simplemente decirte que en mi lugar de trabajo hay un split LG que cada cierto tiempo cruje que parece que se va a caer. Ya estamos acostumbrados y aunque lo oimos no lo percibimos pero entiendo que en tu casa no debe ser admisible.
La verdad es que no tengo idea del motivo que lo causa.

Suerte
 
La cantidad de agua que puede condensar una máquina es variable y depende de la temperatura ambiente, de la seleccionada y sobre todo de la humedad del ambiente. En mi casa, que vivo cerca del mar, el litro de agua a la hora es seguro y muchas veces mas.

Mientras condense agua y la tire correctamente por el tubo de desagüe, sin problemas.

Lo de los crujidos es muy dificil de determinar pero, ¿no será cosa las aletas de salida de aire cuando se mueven? Porque dentro del split solo hay dos mecanismos, el ventilador girando y las aletas en caso de que se muevan. También al principio de funcionar es normal que pueda crujir algo, si tenemos la habitación a 30º y por las aletas de la máquina empieza a salir aire a 10 incluso el plastico sufre tensiones térmicas por contracciones y dilataciones. Si es de eso sonará mas al principio y cuando esté la temperatura mas normalizada lo hará casi nada.

Si no es algo de eso hay un 99% de posibilidades de que sea cosa del montaje, no está totalmente bien apoyado o en algún lado está algo forzado y con las vibraciones y tensiones el plastico protesta.

El agua supongo que la tira bien por el desagüe, pero no lo sé, la verdad, porque no la veo. No la tira dentro de la habitación, sino fuera. Imagino que en ese aspecto estará en orden porque no gotea agua dentro de la habitación y no hay fuga aparente, solo se escucha gotear.

Con la última frase creo que me has dejado todo claro jeje. Porque tanto los crujidos como el goteo los hace no solo al principio sino todo el día. (de hecho, es curioso porque al principio lo hace mucho menos que cuando lleva funcionando media hora). Da igual que esté la temperatura normalizada y el split lleve funcionando 3 horas. Cruje igual. Y la verdad, no te sé decir si es el ventilador, o las aletas.
Ahora bien, infiriendo que sea cosa del montaje, tampoco veo muy claro qué han podido hacer mal o qué puede estar mal encajado. Aparentemente está todo OK. De todas formas, voy a llamar sin falta y no me comeré más la cabeza. Si no le encuentran una solución ellos, os lo comentaré, pero en fin, ya me cansa un poco tener que estar con la mosca detrás de la oreja sin tener ni idea yo.

No voy a aportar nada útil, simplemente decirte que en mi lugar de trabajo hay un split LG que cada cierto tiempo cruje que parece que se va a caer. Ya estamos acostumbrados y aunque lo oimos no lo percibimos pero entiendo que en tu casa no debe ser admisible.
La verdad es que no tengo idea del motivo que lo causa.

Muchas gracias por tu respuesta, compañero. Sí es útil, me aportas que los fabricantes hacen unas carcasas de mierda que no aguantan los cambios de temperatura de sus propios aparatos. Pero bueno, siendo nuevo, al menos aprovecharé la garantía que España les obliga y que le echen un vistazo. Todo lo que puedan arreglar, bueno es. Y si al final dicen que no encuentran nada, pues tocará joderse, porque supongo que las devoluciones de estos aparatos serán muy muy complicadas, debido a la instalación.
 
Atrás
Arriba