Cuadro alumbrado público

RicardoMolina16

Fulgencio
Wh
409
Buenos días,

me gustaría saber que componentes debería tener un cuadro eléctrico de alumbrado público.

En mi caso, debería contar con un diferencial y dos magnetotérmicos para dos circuitos con intensidades de 7 y 3 A cada circuito.

La pregunta es: ¿Como debo dimensionar el cuadro? ¿Que intensidades nominales deberían tener los magnetotérmicos para una sección de 10 y 6mm2?

Además, tendría que colocar un reloj para configurar las horas en las que el alumbrado estará encendido. ¿Donde y como se conecta ese reloj? ¿Sería un reloj crepuscular?

NO IMPORTA QUE NO SEPAN RESPONDER A TODO, SI SABEN ALGUNA COSA DE LAS QUE PREGUNTO ME SERÍA DE GRAN AYUDA.

MUCHAS GRACIAS!

La pregunta es: ¿Como debo dimensionar el cuadro? ¿Que intensidades nominales deberían tener los magnetotérmicos para una sección de 10 y 6mm2?

No entiendo porque tienes esas secciones con los consumos que has puesto, tienes que dimensionar todo en base a los consumos.

Perdona, voy a reformular mi pregunta: Tengo dos líneas de alumbrado monofásico de 716 W y 896 W. La longitud de las líneas serán de 150 y 170 metros respectivamente. Con una sección de 6 mm2 cumplo la condición de la caída de tensión <3%. Ahora, ¿qué intensidad debe tener cada magnetotérmico? ¿Con uno de 10 A sería suficiente? o es necesario uno con una intensidad nominal mayor?

Atrás