Consulta Cuadro bifásico

Tema en 'Electricidad' iniciado por Alberto, 15 Nov 2018.

1. Alberto

Alberto Nergizo

Me Gusta (rec.):
    21
    Reg.:
    5 Ene 2016
    Buenas,

Supongamos una instalación bifásica (fase + fase) al estar en zona con transformador antiguo. Los magnetotérmicos bifásicos (2P) son fáciles de encontrar; se distinguen fácilmente porque no llevan la N marcada. Sin embargo, no he visto diferenciales bifásicos (todos llevan la N marcada, así que son 1P+N). Lo mismo pasa con los sobretensiones. ¿Sabéis de alguno que admita 2P? Me gusta el combinado IGA+sobretensiones permanentes y transitorias de Schneider pero lleva la N... ¡Gracias!

2. RitaCarson

RitaCarson Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    52
    Reg.:
    21 May 2018
    Como te comente, yo no me dedico a temas de cuadros electricos.

Pero, segun como yo lo veo, tienes que poner un diferencial a 230V normal. Da igual que no haya neutro, lo importante son los 230V y 50hz. La distribuicora tendra el neutro en el CT conectado a tierra.

No tendras problema.

3. berebere

berebere Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    184
    Reg.:
    5 Jun 2017
    Como ya te han comentado, puedes poner un F+N (de calidad, a ser posible)
    Básicamente un diferencial bipolar lo que hace es "comparar" la corriente que circula por uno de sus circuitos y "ver" si es la misma que la que circula (en sentido "contrario" por el otro hilo, cuando se cierra el circuito). Si hay diferencias, aunque sean muy ligeras, podemos pensar que hay alguna fuga o derivación y entonces, por seguridad, se dispararía.

Última edición: 5 Dic 2018
  4. bombilla

bombilla Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    80
    Reg.:
    15 Nov 2016
    Si tienes 2 fases, aunque sean 2 fases la utilizacion es monofasica, solo puedes utilizar una tension alterna.
    Lo que tu tienes es una linea monofasica a tension compuesta.
    Si tuvieras neutro si podrias hablar de bifasico, tendrias cargas conectadas en L1-N y otras cargas en L2-N.

Los magnetotermicos 2P son bipolares con proteccion en ambos polos. Puedes utilizarlo en monofasico, monofasico compuesto o bifasico (en aquellos paises en donde no cortan el neutro).

En diferencial y protector de sobretensiones no hacen doferencia entre F-N y F-F por que el funcionamiento de las 2 lineas en muy parecido, solo cambian los voltajes a tierra de cada cable.

En zonas donde el voltaje es de 133/230V (donde utilizas 230V a 2 fases) lo que es antiguo es el proyecto inicial de cuando se urbanizó la zona. Pero no los materiales, que se renuevan.
    Los transformadores no son viejos, las distribuidoras los van cambiando cada 20 o 25 años. Tambien los tendidos electricos se van renovando.
    Hoy en dia se montan unos transformadores que llevan 7 bornes de salida, el neutro, 3 fases de 133/230V y 3 fases de 230/400V.
    Saludos

Última edición: 15 Dic 2018
  5. bombilla

bombilla Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    80
    Reg.:
    15 Nov 2016
    Esto es bifasico (o doble monofasico):
    Saludos

Compartir esta página