Cuadro eléctrico está a petar

¿Porqué tienes que juntar 6 cables a la salida del diferencial? En cualquier caso eso no estaría bien, va a ser muy difícil dejarlo bien hecho.
Bueno, cinco, uno para cada circuito.

No hay peine, hay los cables a palo seco.

Quise poner peine pero al mezclae DPN y el normal, no me lié.

Qué otra manera hay de hacerlo bien y distribuir la corriente que sale del diferencial hasta los PIA?
 
Bueno, cinco, uno para cada circuito.

No hay peine, hay los cables a palo seco.

Quise poner peine pero al mezclae DPN y el normal, no me lié.

Qué otra manera hay de hacerlo bien y distribuir la corriente que sale del diferencial hasta los PIA?
Usa un cable de 10mm2 y haz puentes. De esta forma solo tienen que haber dos cables en cada terminal.
 
Bueno, cinco, uno para cada circuito.

No hay peine, hay los cables a palo seco.

Quise poner peine pero al mezclae DPN y el normal, no me lié.

Qué otra manera hay de hacerlo bien y distribuir la corriente que sale del diferencial hasta los PIA?

Siempre puedes poner un peine al ancho como si fuera la salida del diferencial y tirar un puente en 6mm a ese magneto. Yo lo sustituiría directamente por un DPN.
 
Siempre he querido un peine (fuera de contexto esta frase... xDD) y mi sueño ha sido siempre un cuadro de los industriales, con seis filas llenos de magnetos y por dentro obviamente peinado y de lujo. Pero soy mister quiero y no puedo...

https://amzn.to/3PeONs9 (He visto un peine de Schneider) que abarca un elemento de tamaño normal (diferencial) y el resto DPN. Pero... alegría, los DPN que he pillado tienen el neutro en la derecha excepto el último que es schneider y lo tiene "normal" en la izquierda. P***a vida!! jaja..

Lo de meter puentes de 6mm lo veo factible, gracias @mbc, pensé que no era lo ideal (a fin de cuentas la corriente está pasando en serie por los puentes, los primeros puentes se chuparán toda la corriente del resto de elementos (y precisamente el horno es el último)...


Saludos,
 
Lo de meter puentes de 6mm lo veo factible, gracias @mbc, pensé que no era lo ideal (a fin de cuentas la corriente está pasando en serie por los puentes, los primeros puentes se chuparán toda la corriente del resto de elementos (y precisamente el horno es el último)...
Pon cable de más de 10mm2 y listo.
 
Siempre he querido un peine (fuera de contexto esta frase... xDD) y mi sueño ha sido siempre un cuadro de los industriales, con seis filas llenos de magnetos y por dentro obviamente peinado y de lujo. Pero soy mister quiero y no puedo...

https://amzn.to/3PeONs9 (He visto un peine de Schneider) que abarca un elemento de tamaño normal (diferencial) y el resto DPN. Pero... alegría, los DPN que he pillado tienen el neutro en la derecha excepto el último que es schneider y lo tiene "normal" en la izquierda. P***a vida!! jaja..

Lo de meter puentes de 6mm lo veo factible, gracias @mbc, pensé que no era lo ideal (a fin de cuentas la corriente está pasando en serie por los puentes, los primeros puentes se chuparán toda la corriente del resto de elementos (y precisamente el horno es el último)...


Saludos,

Eso quería yo, un cuadro muy grande donde todo cupiera o cupiese sin apreturas. Lamentablemente mis muros de ladrillo de 4 se empeñaron en que no, que si acaso empotrado con un par de mm de yeso detrás y un marco de madera a juego con los tapajuntas para disimular que lo sobresale de la pared.

Los puentes puedes hacerlos saltandote un elemento y pasando al siguiente. Así sales con dos cables del diferencial y evitas puentes con arcos demasiado forzados. Tienes 25A asi que no me complicaría con 10mm
 
Que me corrijan si estoy equivocado, pero el horno y la vitro ¿no van juntos en el mismo térmico?
 
Este invierno me gustaría poner inducción, y no me gusta la idea de que comparta línea de 6mm/20A con el horno. La alternativa, cablear líneas nuevas... Conviene pero ya se hará.

Saludos.
Con 6mm puedes consumir 25A con seguridad. Y salvo que seas un híbrido entre Arguiñano y Dabiz Muñoz en una sola persona, muy mal de tiene que dar la cosa para que te límite esa potencia a la hora de cocinar con inducción/vitro y horno. Yo tengo esa configuración y no me ha saltado nunca el PIA, ni siquiera la nochebuena que es el día que se lía más parda en mi casa.
 
Este invierno me gustaría poner inducción, y no me gusta la idea de que comparta línea de 6mm/20A con el horno. La alternativa, cablear líneas nuevas... Conviene pero ya se hará.

Saludos.
Yo también tengo térmico de 20 y cable de 6, tengo inducción y horno y no ha saltado nunca.
Supongo que en su día ( año 2000) al hacer instalación en toda la promoción se contrató 4,4kw, pusieron el cableado de 6mm pero térmico de 20A, también tengo la linea de 4mm para lavadora y secadora con térmico de 16A
 
Os doy la razón... una cosa es que funcione y no dé problema y sabemos que la inducción siempre consume muchísimo menos de su tope. Pero si vamos a los números, una vitro normalilla de 7kW y un horno normalillo de 2.5kW con "arriba y abajo y ventilador". Son 8.5kW (tres veces más lo que tengo contratado xD) y un buen nergizo debería de poner dos líneas en su casa.

Pero como dices @9dedos las casas son las que tenemos y la instalación la que se hizo en su día con un razonamiento diferente (ahorro del contratista sobretodo).

De todas formas, pasar una línea para la vitro sería la más fácil de tirar ya que abriendo boquete directo abajo voy al garaje. En cambio los que me preocupan (los tres splits que van al circuito de 16A enchufes) hacerles un circuito es imposible sin rebentar nada.

En fin, os haré caso y a repartir los 6mm entre el horno y la vitro :))

Siempre está bien contrastar opiniones, ideas y experiencias como es el caso.

Saludos!
 
Atrás
Arriba