¿Cuál comprar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema n1nek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

n1nek

Fulgencio
Wh
11
Hola,
soy un ignorante en el tema de vehículos pero poco a poco voy adquiriendo conocimientos para poder comprar algo decente.
Mi propósito es adquirir un coche de segunda mano que me sirva para el día a día, suelo hacer desplazamientos de unas tres horas al día aunque hay meses que muevo el coche solo para ir al mercadona.

Según he visto estoy entre tres coches que os pondré a continuación y que necesitaría vuestra opinión:

- Opel Astra 1.7 cdti 125cv cosmo 5p 2009 187000km diesel, 4999€

- Seat León 2.0 TDI 140cv stylance 5p 2005 193000km diesel, 4999€

- Ford Mondeo 2.0 TDCI 130cv Ghia 5p 2005 121000km diesel, 4499€

Mi presupuesto 2000€-5000€.

Querría vuestra opinión de estos vehículos a ese precio y si me compensa o debería replantearme otras alternativas.

Las posibles alternativas en Córdoba provincia.

Saludos.

Pues por experiencias personales yo cogería el león. Tuve uno de la primera generación TDI 110 muy bien sin apenas problemas.
El Astra 1.7 lo tuvo mi cuñado y todo fueron problemas, de todo tipo y nada baratos.
Del Ford no puedo decir nada, ni bueno ni malo. Pero como te comento es mi experiencia personal..

Muy buena película, de lo mejor que ha hecho Pixar. Pero para hablar de pelis, mejor en el foro de off-topic.
También tienes a Coco. Pero si tuviese que elegir una me quedaba con Monstruos S.A. (ya ves, tirando fichas al tema de la energía desde pequeñito). En cambio, Toy Story me dio miedo.

Venga, ya paro con el offtopic sarcástico. Es que de los coches no puedo opinar nada, sorry.

Por motor el león, TDI 140 CV es sinónimo de durabilidad, lo único que es un poco ruidoso, pero uno tengo yo con 300.000 Kms que funciona como el primer día, eso sí con sus mantenimientos hechos como toca

con esos kms es pertinente que inspecciones personalmente cada vehículo concreto, qué cosas de mantenimiento llevan hecha (ej: si se ha cambiado embrague, porque si no probablemente estén a punto de morir y la broma en esos coches se te irá a casi 2000 euros...) correa de distribución (que creo todos llevan), antigüedad y estado de neumáticos, pastillas de freno etc...

como coches en sí... cada uno de un tamaño, desde un compacto hasta un barco como el mondeo, tú verás si necesitas tanto espacio (y peso)

También tienes a Coco. Pero si tuviese que elegir una me quedaba con Monstruos S.A. (ya ves, tirando fichas al tema de la energía desde pequeñito). En cambio, Toy Story me dio miedo.

Venga, ya paro con el offtopic sarcástico. Es que de los coches no puedo opinar nada, sorry.
Pues yo me apunto al OffTopic, que no hay un hilo de humor aún. Quiero romper una lanza por... no, dos, una por los Minions y otra por la saga IceAge....ya...que no spon de Pixar...pues Los Increibles

Sobre el tema del vehículo, buscando diesel y, por el precio, con casi 200.000 kmts, yo me iría al grupo Volkswagen, o sea que me uno a Oblancox. No sé, me da la impresión que envejecen, pasando de mano en mano, mejor que el resto.
Si conocieras al único dueño tal vez abriría más el abanico, pero si no... Yo tengo un Clio, pero no porque me fascine la Renault, es que sé que vida ha llevado y le han tratado como un marqués, el dueño quedó en silla de ruedas y la mujer lo quería vender rápido. A mí, apetecerme, me habría apetecido antes casi cualquier segmento medio de Skoda o Seat, a los Volkswagen no llegaba de presupuesto.
Por cierto, de los Dacia de primera generación he oído hablar bien, porque heredaron lo mejor de una Renault que ha ido a menos.

Atrás